TikTok y WeChat en EE.UU. estarán prohibidas este domingo




TikTok destaca el papel de la música y el sonido en los contenidos de marca

“El Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional”, indicó el Departamento de Comercio en un comunicado.

Parece que la amanaza de Trump se va cumplir. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el 3 de agosto pasado un ultimátum a la compañía china ByteDance, propietaria de la red social de microvideos, a la que le advirtió que o vende sus acciones antes del 15 de septiembre o la prohibirá en su país. Wechat seguro que será prohibido y Tik Tok también si no llegan a un acuerdo con las conversaciones con Oracle.

Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo por considerar que constituyen “amenazas a la seguridad nacional”, informó el Departamento de Comercio de ese país, en un nuevo capítulo en la guerra comercial y política entre las principales potencias del mundo.

El Departamento de Comercio de EE.UU. planea emitir una orden hoy, que «desplatará» WeChat y TikTok. Prohibiendo a la gente en los Estados Unidos la descarga de las aplicaciones. La orden entrará en vigor, a partir del domingo 20 de Septiembre.

Funcionarios del gobierno de EE.UU. dijeron que la prohibición de descargas de TikTok, podría ser anulada antes de que entre en vigor a finales del domingo. Siempre que el propietario de TikTok, ByteDance, pueda llegar a un acuerdo para vender sus operaciones en EE.UU.

Los funcionarios del Departamento de Comercio señalaron, que estaban dando el paso sin precedentes de prohibir las aplicaciones debido a los riesgos que plantean sus prácticas de recopilación de datos y propiedad China. ByteDance y Tencent Holdings, propietaria de WeChat, han negado repetidamente que la recopilación de datos de EE.UU. se utiliza para espiar.

 

«Hemos tomado medidas significativas para combatir la maliciosa recopilación de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China. A la vez que promovemos nuestros valores nacionales, las normas democráticas basadas en reglas y la aplicación agresiva de las leyes y reglamentos de EE.UU.», dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross.

ByteDance ha estado en serias conversaciones con la compañía, Oracle Cloud durante algún tiempo. Y propuso un acuerdo para formar una nueva compañía llamada «TikTok Global». Con el fin de abordar las preocupaciones de seguridad de EE.UU. ByteDance todavía requiere la aprobación del Presidente Donald Trump, para consentir un acuerdo y evitar una prohibición, y hay dudas sobre si se llegará a un acuerdo.

Todas las tiendas de aplicaciones domésticas, incluyendo la Apple App Store y la Google Play Store, se verán obligadas a eliminar ambas aplicaciones en cualquier plataforma «a la que se pueda acceder desde dentro de los Estados Unidos». Otras aplicaciones de ByteDance y Tencent, como los juegos, seguirán estando disponibles bajo este pedido.

La orden sólo prohibirá las aplicaciones dentro de los Estados Unidos. Y las empresas estadounidenses, como Walmart y Starbucks, podrán seguir haciendo negocios con TikTok y WeChat, fuera de los Estados Unidos como lo hacen actualmente.

Restricciones para TikTok y WeChat

El Departamento de Comercio también dijo que no buscará obligar a la gente en los Estados Unidos a eliminar las aplicaciones o dejar de usarlas. Pero prohibirá nuevas actualizaciones o nuevas descargas. Un funcionario de Comercio dijo: «Apuntamos a un nivel corporativo superior. No vamos a ir tras los usuarios individuales».

La orden también prohibirá «transacciones de técnicas adicionales», «servicios de entrega de contenidos», «servicios de peering» y alojamiento de datos dentro de los Estados Unidos. Lo que significa, que el uso y funcionalidad de las aplicaciones para aquellos que ya la tienen en los Estados Unidos, se degradará significativamente.

No está claro si las noticias de los funcionarios del Departamento de Comercio de EE.UU. pretenden servir de advertencia para acelerar un acuerdo entre TikTok con Oracle. O si la Casa Blanca, insatisfecha con la propuesta de Oracle, está realmente tratando de prohibir TikTok por completo. La aplicación de WeChat no está siendo considerado para un acuerdo de adquisición, y por lo tanto no puede evitar la prohibición.

El Presidente Trump emitió inicialmente una orden ejecutiva el 6 de Agosto, que daba al Departamento de Comercio 45 días para determinar qué aplicaciones representaban una amenaza para la seguridad nacional. Por eso la prohibición entra en vigor el domingo.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi TikTok y WeChat en EE.UU. estarán prohibidas este domingo.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.