Si recibes un WhatsApp pidiendo un código de WhatsApp no le hagáis caso

Si recibes un WhatsApp pidiendo un código de WhatsApp no le hagáis caso

Si recibes un WhatsApp pidiendo un código de WhatsApp no le hagáis caso. ES UNA USURPACIÓN DE CUENTA.

Te llegará  un mensaje como El siguiente y acto seguido un SMS con tu código de cuenta. Con eso pierdes el control de tu cuenta. Y verán todos tus mensajes y contactos.

Si recibes un WhatsApp pidiendo un código de WhatsApp no le hagáis caso

Vamos a explicarte cómo evitar que puedan hackear tu WhatsApp pidiéndote un código que te llega por teléfono por SMS, se trata de un tipo de engaño del que alguno de mis amigos les ha pasado entre ayer y hoy, y que juega con la confianza que puedes tenerle a una persona, amigo o conocido o con el engaño para hacer que les des un código vital para acceder a tu cuenta. Pero realmente le das al hacer el código de tu cuenta. Perdiendola

No caigas en este tipo de engaño para que seas capaz de identificarlo, y lo explicaremos de la manera más sencilla.

¿Cómo funciona el engaño del código SMS en WhatsApp?

Este engaño funciona de la siguiente manera. Una persona conocida te enviará un mensaje por Whatsapp diciéndote que necesita tu ayuda. Te dirá que le puedes ayudar diciéndole un código que te va a llegar por teléfono.por SMS. Y cuando le entregues ese código, la persona accederá a tu cuenta de WhatsApp. Verá todos los.mensajes enviados y recibidos y podra cahntajearte o mandar el mensaje a todos tus contactos.

En este engaño o scam, lo único que está haciendo la persona que quiere acceder a tu cuenta de WhatsApp es explotar su poca seguridad a la hora de iniciar sesión. Para acceder a tu WhatsApp desde otro móvil no se te va a pedir ninguna contraseña. Cuando escribas tu teléfono, WhatsApp te enviará un código por SMS para verificar tu identidad y completar el inicio de sesión.

WhatsApp tiene otro defecto, y es el de no permitir iniciar sesión desde más de un dispositivo. Cuando esta otra persona entre en tu cuenta, WhatsApp cerrará su sesión en tu teléfono móvil y dejarás de poder acceder a tu propia cuenta hasta que te des cuenta de ello.

Puedes intentar recuperar tu cuenta volviendo a iniciar sesión, aunque con el peligro de que sólo consigas que WhatsApp crea que hay algo raro y bloquee la cuenta durante 24 horas. Además, incluso si recuperas tu cuenta a los pocos minutos, entre lo que tardas en darte cuenta y en iniciar sesión, quien ha accedido a tu cuenta puede haber tenido tiempo de leer tus conversaciones o hacerse pasar por ti para engañar a otras personas.

¿Cómo evitar el este engaño del Whatsapp?

Evitar este engaño es bastante fácil. Primero desconfía de quien te pida cosas poco comunes que podría hacer él mismo, como por ejemplo recibir un código.

Seguramente te vaya a decir que su móvil ha fallado o su WhatsApp ha sido hackeado, y que puedes ayudarle con ese código. Pero si sabes cómo funciona el inicio de sesión de WhatsApp sabrás que eso no tiene sentido que te lo pida

En segundo lugar, presta siempre atención a los mensajes que te llegan con códigos, son hacia tu móvil por lo que no lo compartas.Hay algunas aplicaciones que pueden mandarte códigos, como WhatsApp pero no debes compartir.

Tercero activa la verificación de dos pasos de WhatsApp.

Activar la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es una función opcional que le añade aun más seguridad a tu cuenta. Cuando activas la verificación en dos pasos, cualquier intento de verificación de tu número de teléfono en WhatsApp debe ir acompañado de un PIN de seis dígitos que puedes establecer al activar la función.

Para habilitar la verificación en dos pasos, abre WhatsApp > Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

Cuando habilites esta función, opcionalmente podrás introducir tu dirección de correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico nos permitirá enviarte un enlace para desactivar la verificación en dos pasos en caso de que olvides tu PIN de seis dígitos y así proteger tu cuenta. Ten en cuenta que WhatsApp no verifica esta dirección de correo electrónico para confirmar su validez. Recomendamos que introduzcas una dirección de correo electrónico válida para que no se te niegue el acceso a tu cuenta si olvidas tu PIN.

Importante: Si recibes un correo electrónico para desactivar la función verificación en dos pasos, pero tú no lo solicitaste, no hagas clic en ese enlace. Puede que alguien esté intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp.

 

 

Te interesa

TP-Link lanza Archer AX50, el router Wi-Fi 6 con velocidades de hasta 3 Gbps y latencia ultrabaja

TP-Link lanza Archer AX50, el router Wi-Fi 6 con velocidades de hasta 3 Gbps y latencia ultrabaja

TP-Link lanza Archer AX50, el router Wi-Fi 6 con velocidades de hasta 3 Gbps y …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.