Casi el 40% de los centennials españoles reconoce haber perdido el control de su imagen en redes sociales alguna vez




Casi el 40% de los centennials españoles reconoce haber perdido el control de su imagen en redes sociales alguna vez
Casi el 40% de los centennials españoles reconoce haber perdido el control de su imagen en redes sociales alguna vez

Casi el 40% de los centennials españoles reconoce haber perdido el control de su imagen en redes sociales alguna vez.

  • Un 37,01% de los centennials reconoce haber tenido alguna vez la impresión de no controlar su imagen en las redes, según el “I Observatorio de la Generación Z a través del smartphone” elaborado por WIKO.
  • Los jóvenes españoles crean su primer perfil social antes de los 14 años de media, edad mínima establecida en la legislación española para abrirse un perfil sin necesidad de consentimiento paterno.
  • La principal finalidad de uso del smartphone para el 85,24% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años es navegar por las redes sociales.
  • Instagram es la red social en la que más centennials españoles confirman tener un perfil abierto, con un 91,93%. Le siguen YouTube y Facebook con un 86,71% y un 84,06% respectivamente.

Aunque las opciones y herramientas que ofrece un smartphone hoy en día son muy amplias, no podemos olvidar que la finalidad principal de un teléfono móvil es siempre la de mantener en contacto a la gente y servir de vía para relacionarse, sin importar la distancia a la que se encuentren las personas. Si en los inicios esto se conseguía a través de las llamadas, para dar paso después a los SMS y la mensajería instantánea, las generaciones más jóvenes, como los centennials, lo hacen hoy a través de las redes sociales, una nueva ventana para comunicarse y mostrarse al mundo.

Sin embargo, al margen de todo lo bueno que las redes sociales pueden ofrecerles, como la posibilidad de ponerse en contacto con gente de su interés o mostrar su trabajo artístico entre otras opciones, no podemos olvidar que surgen también inquietudes en torno a ellas. La imagen que se proyecta y transmite a través de las redes es una de sus principales preocupaciones, siendo los propios centennials los que reconocen que en muchas ocasiones sienten perder el control de su imagen en las redes – un 37,01% de los jóvenes admite haber tenido alguna vez la impresión de no controlarlasegún el “I Observatorio de la Generación Z a través del smartphone”, elaborado por la marca de smartphones WIKO.

A partir de una encuesta realizada a más de 1000 jóvenes españoles de entre 18 y 24 años, este informe destaca que casi la mitad de los centennials españoles (47,83%) reconoce haber creado su primer perfil social antes de los 14 años de media. Este hecho supone el incumplimiento de las restricciones de edad marcadas por la legislación española- establece el límite en 14 años para abrir un perfil social sin consentimiento de los padres- y en algunas ocasiones incluso de la normativa de las propias redes sociales, como es el caso de Facebook e Instagram, que cuentan con el mismo límite de edad.

En cuanto a los jóvenes comprendidos entre los 18 y los 24 años, el 85,24% de los centennials españoles – un 90,95% de las mujeres y 79,77% de los hombres – afirma utilizar su teléfono principalmente para navegar e interactuar por redes sociales (publicar un post, actualizar su estado o revisar las publicaciones de la gente de su entorno, entre otras acciones). Y es que, el uso de las redes está totalmente implantado en la población más joven de la sociedad, formando parte de su vida y relacionándose a través de ellas – un 98,62% de los jóvenes pertenecientes a la Generación Z afirma tener un perfil en las redes sociales.

Fotos, challenges y otros usos de las redes sociales

Dentro de la gran variedad de redes sociales que existen y las posibilidades que ofrecen, si hay algo que está claro es que los jóvenes centennials prefieren aquellas que les permiten interactuar con otros usuarios compartiendo imágenes y vídeos de sus vidas o de las cosas con las que se identifican, por ejemplo. 9 de cada 10 encuestados (91,93%) afirma tener perfil en Instagram, seguido por YouTube con un 86,71% y Facebook con un 84,06%.

Pero no es el único objetivo que les mueve para hacer uso de ellas, ya que también las emplean para relacionarse y conocer gente nueva: más de la mitad de los jóvenes entre 18 y 24 años (56,20%) asegura haber conocido a alguien a través de las redes sociales.

Los challenges o retos virales, en los que un 37,01% de los centennials encuestados reconoce haber participado alguna vez a través de las redes – un 12,20% de ellos con mucha asiduidad – es otro de los usos habituales. Retos en los que, además, un 28,81% de los encuestados admite haber intervenido durante los dos últimos años, cuando aún eran menores de edad.

. Leer artículo completo en Frikipandi Casi el 40% de los centennials españoles reconoce haber perdido el control de su imagen en redes sociales alguna vez.

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.