Wallapop sufre un hackeo




Wallapop sufre un hackeo
Wallapop sufre un hackeo

Wallapop sufre un hackeo que obliga a reiniciar las cuentas de sus usuarios. Wallapop, la famosa aplicación de compra y venta de productos de segunda mano, ha sufrido un «acceso indebido» que ha forzado a la compañía a tener que cerrar el inicio de sesión de todos los usuarios y forzar un cambio de clave

La aplicación móvil de compraventa Wallapop ha reiniciado las cuentas de sus usuarios tras detectar un «acceso indebido» a la plataforma que ha obligado a la empresa a tomar medidas para proteger los datos.

Wallapop ha advertido en un correo electrónico y a través de la aplicación de que la próxima vez que entren a Wallapop se encontrarán con su cuenta cerrada y tendrán que reiniciar su contraseña por seguridad o acceder a través de Facebook o Google.

Wallapop debería haberte mandado un correo para cambiar la contraseña, aunque algunos usuarios no lo han recibido o se ha ido a la bandeja de Spam. Si no te ha llegado veta a «Iniciar sesión» y selecciona «Recuperar contraseña». Si usabas el login de Facebook o Google, simplemente tendrás que volver a acceder y listo.

Si te ha llegado habras leído lo siguiente.

Información importante

 

La próxima vez que entres en wallapop, por seguridad, tendrás que reiniciar tu contraseña. El motivo es que hemos detectado un acceso indebido en nuestra plataforma, que nos ha obligado a tomar medidas para proteger tus datos. Por ello, hemos cerrado la sesión de tu cuenta y en tu próximo acceso tendrás que cambiar tu contraseña (la anterior ha sido deshabilitada), o acceder desde Facebook o Google.Lamentamos las molestias ocasionadas por este incidente.

Atentamente,

El equipo wallapop

Desde Wallapop ofrecen tres alternativas de inicio de sesión: seguir usando la cuenta que ya tenías (tu correo y una contraseña), el login de Facebook o el de Google.

La app de la empresa, fundada en Barcelona en 2013 y que tiene millones de usuarios, actúa como un mercado de productos de segunda mano entre particulares a través de la geolocalización.

Cuando hay un ataque y si usabas la misma contraseña recomendamos que lo cambies en todos los sitios siguiendo estas recomendaciones para cambiar de contraseña, ya que las que usamos los españoles son débiles

Evita las clásicas «1234», «1234567», «contraseña», «password» y «0000» y, por supuesto, no uses la misma contraseña para todos los servicios o usa un gestor de contraseñas.

. Leer artículo completo en Frikipandi Wallapop sufre un hackeo.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.