Fairphone 3 el móvil justo, modular y reparable




Fairphone 3 el móvil justo, modular y reparable
Fairphone 3 el móvil justo, modular y reparable

Presentamos el Fairphone 3, un móvil para todos los que se preocupan por cómo se fabrican sus productos. Tiene todo lo que necesitas de un buen móvil y mucho más! Mejora las condiciones de las personas que lo fabrican y utiliza materiales que son mejores para el planeta

En 2013 nacieron los Fairphones, los primeros smartphones «totalmente justos» que anteponían los valores sociales a todo lo demás. Hoy llegan los Fairphone 3, y lo hacen con un hardware más modesto que otros de su gama de precios pero que les vapulean en apartados que precisamente consolidan esa apuesta por la sostenibilidad.

Al crear un teléfono inteligente más sostenible, están demostrando las infinitas posibilidades para un futuro más justo, para todos.

Fairphone pone a las personas y al planeta primero.

Se preocupan por los derechos humanos y el bienestar de los trabajadores.

Se preocupan  por el clima y el delicado ecosistema de nuestro planeta.

Se preocupan por diseñar productos más duraderos que sean más fáciles de reparar.

Se preocupan por reducir el desperdicio y aprovechar al máximo lo que ya tenemos.

Han diseñado el teléfono para dotarlo de más longevidad, reparación fácil y actualizaciones modulares. Nuestro objetivo es hacer que el hardware de su teléfono dure el mayor tiempo posible y proporcionar el soporte para mantener actualizado su software. Cuanto más tiempo pueda mantener su teléfono, menor será su huella ambiental.

Fairphone 3 disponible: la batería reemplazable destaca por ser reparable y, sobre todo, sostenible

 

 

Con un procesado modesto Qualcomm Snapdragon 632 y 4 Gb d eRam cumple sus objetivos. Es un móvil con un móvil con marcos convencionales. La pantalla 5,65 pulgadas LCD IPS Full HD+ cumple su objetivo y en ella tenemos el borde superior e inferior como en las anteriores generaciones de Smartphone del año pasado.

Sigue contando con con una batería reemplazable de 3.060 mAh que podremos quitar para meter una de repuesto que tengamos cargada. Tiene puerto USB-C de carga con Quick Carge 3.0

la conectividad Wifi 802.11ac, Bluetooth 5.0 LE, NFC junto con el 4G y hay buenas promesas para su cámara, que incorpora un solo sensor de 12 MP con apertura f/1.8. La cámara selfie es de 8 MP y tiene una apertura f/2.0

El módulo core a parte de la memoria y el procedador tiene una ranura microSD cy la toma de auriculares. En Fairphone 3 se esfuerzan por ofrecer ese diseño modular y reparable. Incluso en la caja te viene un destornillador para poder desmontarlo.

Desmontarlo es realmente sencillo, y de hecho en la empresa llevan tiempo apostando por ofrecer componentes que puedan sustituir aquellos que dejan de funcionar correctamente. Por ejemplo si se te cae a l suel la pantalla se puede compara por89,95 euros y cambiarla tu mismo

La tienda de Fairphone tiene un apartado especial para comprar elementos como la cámara del Fairphone 3, su módulo de altavoz, sus módulos inferior o superior, o su pantalla. Comprar una batería auxiliar cuesta por ejemplo 29,95 euros, una opción de lo más interesante sobre todo por su facilidad de uso.

El Fairphone 3 se puede conseguir en pre-reserva en la tienda oficial de Fairphone por un precio de 450 euros, y los envíos comenzarán a partir de mediados de septiembre.

La verdad es que una idea muy interesante. La única pega que al ser modular no tiene protención IP 68 ya que los componentes no vienen pegados.

Fuente: https://www.fairphone.com/en/story/

. Leer artículo completo en Frikipandi Fairphone 3 el móvil justo, modular y reparable.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.