WhatsApp prohibirá el uso a menores de 16 años




WhatsApp prohibirá el uso a menores de 16 años
WhatsApp prohibirá el uso a menores de 16 años

WhatsApp prohibirá el uso a menores de 16 años. Esta medida, vigente a partir de la próxima actualización, se aplicará únicamente en Europa.

Esta novedad fue anunciada en abril del año pasado. WhatsApp no se puede utilizar con menos de 16 años, esto ya lo conocíamos desde hace un año, pero ahora la app pasa a la acción para impedir este uso de muchos niños.

Según WABetaInfo WhatsApp ahora se está poniendo seria con este problema, hasta el punto de que podría banear a los usuarios que no respeten las normas.

La actualización 2.19.222, WhatsApp está comenzando a desarrollar una función para prohibir a los usuarios que no cumplan con el requisito de edad mínima.

No sabemos cómo pueden detectar quién no cumple con ese requisito.

Esta edad mínima afectará tanto a los nuevos usuarios como a los que ya tienen su propia cuenta, por lo que muchos menores perderán sus cuentas actuales. Sin embargo, fuera de Europa, las restricciones serán menos estrictas, pues solo los menores de 13 años tendrán prohibido el uso de WhatsApp.

WhatsApp ya implantó esta prohibición en 2012, y en 2016 la bajó hasta los 13 años.

De nuevo, la legislación europea la ha subido a 16 años con esta última actualización que está por llegar. Se desconoce por el momento cómo hará la aplicación para detectar estas cuentas y banearlas.

La versión 2.19.222 de WhatsApp llegará muy pronto y traerá consigo la eliminación de muchas cuentas. Según los términos legales de la aplicación propiedad de Facebook, los menores de 16 años no podrán utilizar la aplicación.

Otras mejoras son que WhatsApp beta para Android 2.19.222 tendrá la función de bloqueo de huellas digitales. También sabemos que Instagram se renombrará con «Instagram de Facebook» y en la configuración de WhatsApp podemos ver ahora «WhatsApp de Facebook».

Al fina whatsapp se adapta a la legislación europea, ya que su dueña Facebook ha tenido muchos problemas con la privacidad. No sabemos como lo harán pero los números de teléfono se reutilizan cuando un usuario lo da de baja, por lo que esta prohibición podría afectar a nuevos  usuarios si no lo hace bien. Otras aplicaciones como Twitter usan fecha de nacimiento sea en el 2007 o posterior pero los adolescentes se saltan la restricción mintiendo con su edad. Facebook puede cruzar datos de Instagram Facebook y Whatsapp pero podría no funcionar bien larestricción

De momento, habrá que esperar para saber cómo actuará WhatsApp con esta nueva medida de seguridad en su actualización 2.19.222 que todavía está en desarrollo. Pero ya se ha empezado a aplicar en la versión beta de Android y la compañía empezará a cerrar en próximas semanas cuentas de los usuarios que no cumplan los requisitos de edad.

Recordamos que el límite de edad en el resto del mundo es de 13 años y que la restrición de 16 años es sólo en Europa.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi WhatsApp prohibirá el uso a menores de 16 años.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.