Galaxy Unpacked 2019: Presentación del Samsung Galaxy Note 10 





Samsung no falla a su cita anual de agosto con la familia Galaxy Note y ha presentado este miércoles en Nueva York a los nuevos miembros del clan: el Galaxy Note 10 Plus, que llega al mercado con una enorme pantalla de 6,8 pulgadas y su característico lápiz óptico (‘S-Pen’), y su hermano menor, el Galaxy Note 10.

A la venta el 23 de agosto, el dispositivo más avanzado de Samsung viene con pantalla de 6,3 o 6,8 pulgadas y el nuevo S Pen para realizar tareas o jugar con gestos.

En dos tamaños de pantalla, 6,3 y 6,8 pulgadas, el Galaxy Note 10 viene con un mejorado S Pen que facilita la creatividad, incluso con gestos.

En pleno mes de agosto, cuando media Europa está de vacaciones, Samsung ha presentado el Galaxy Note 10 en el espectacular y habitual evento Unpacked de Nueva York, junto con otros dispositivos como el ordenador portátil Galaxy Book S o el reloj inteligente Galaxy Watch Activity 2.

La comercialización para el mercado español está prevista el 23 de agosto, aunque los más impacientes podrán hacer las reservas en la página de compra específica para este modelo.
Galaxy Unpacked 2019: Presentación del Samsung Galaxy Note 10

Ya se conocen los precios, desde 959 euros para el modelo básico (8 GB + 256 GB) Note 10 con pantalla de 6,3 pulgadas y 1.109 euros en el caso del Note 10+ de 6,8 pulgadas y 256 GB de memoria de almacenamiento. El Note 10+ con 512 GB cuesta 1.209 euros y el Note 10+ 5G 512 GB es el modelo tope de gama, por 1.309 euros. El Note 10 está disponible en los colores Aura Glow, Aura Black y Aura Pink, mientras que el Note 10+ se puede pedir en Aura Glow, Aura Black y Aura White.

Samsung ha dejado de utilizar aluminio para el chasis del Galaxy Note10 / 10+ en favor de acero inoxidable. El acero inoxidable es un material altamente resistente a la corrosión y tiene un aspecto muy atractivo cuando está pulido. Sin embargo, su característica más importante y por la que ha sido elegido por Samsung es que es muy resistente.

Lo más innovador de este nuevo dispositivo, aparte de su pantalla inmersiva Dynamic AMOLED sin marcos con certificación HDR10+ (2280×1080) y mapeo tonal dinámico, la versión ‘Plus’ crece hasta las 6,8 pulgadas (3.400 x 1.440 píxeles), alcanzando una ratio de pantalla superior al 90 por ciento, es el S Pen, el lápiz óptico al que se ha dotado de una gran cantidad de funciones para sacar toda la creatividad del usuario, que ahora puede ejecutar acciones mediante gestos gracias al sensor de seis ejes que lleva incorporado.

El ‘S-Pen’ sigue siendo el elemento diferencial y Samsung ha trabajado para darle aún más protagonismo.

Este nuevo sistema permite hacer zoom y fotografías a distancia mediante conectividad Bluetooth, así como pasar diapositivas, pausar vídeos de YouTube o subir el volumen. El ‘S-Pen’, con hasta 10 horas de batería, aumenta sus funciones inteligentes y hace las veces de varita mágica con estas nuevas ‘Air actions’.

El S Pen queda discretamente oculto en el dispositivo y ha evolucionado respecto al Galaxy Note 9, de modo que ahora permite controlar ciertos aspectos mediante gestos personalizados que dan acceso a los juegos o aplicaciones favoritas, sin necesidad de tocar la pantalla con el lápiz óptico.

También es más versátil al ofrecer 4.096 niveles de presión y una punta de 0,7 milímetros de grosor que es más eficiente permitiendo elaborar todo tipo de notas que luego se pueden convertir a un documento digital, así como ilustraciones o anotaciones a pie de página y un zoom de aumento 300%.

Mucho se había especulado sobre la ubicación de la cámara frontal, que ahora sabemos que se oculta en el pequeño orificio centrado, ofreciendo una apariencia equilibrada y simétrica, dejando mucho espacio en la pantalla para ver vídeos y todo tipo de contenidos audiovisuales, además de dar rienda suelta a la creatividad.

La triple cámara trasera tiene un ultra gran angular de 123 º 16 MP f2.2, un gran angular 12 MP y un teleobjetivo 12 MP F2.1 de 45º. La cámara frontal es de 10 MP AF f2.2 de 45º.

lLa adición de un sensor Time of Flight o TOF, que a efectos prácticos puede traducirse en una cámara de profundidad 3D. Es por ello que hablan de triple cámara para el Note 10 y cuádruple cámara para el Note 10+.

Otras novedades son la edición de vídeo rápida y fácil, una grabadora de pantalla, posibilidad de dibujar en alta resolución o escanear en 3D, personalizando los trabajos mediante el lápiz S Pen y un Modo Noche para tomar selfies con poca luz mediante la cámara frontal sin que salgan oscuros.

El potente procesador Exynos 9825 de ocho núcleos se encargará de que los juegos sean una experiencia única.

Es una herramienta perfecta para entrar en el mundo ‘Gaming’. Para ello, Samsung ha prestado especial atención a su sistema de refrigeracióny ha desarrollado un sistema de control que detecta los tipos de juegos para adaptarse a las necesidades gráficas, ajustar el consumo de batería y controlar la temperatura del terminal.

En este punto, Samsung ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation, de forma que sus usuarios puedan jugar en ‘streaming’ desde el móvil. En cualquier caso, faltan muchos detalles y no está claro cuándo llegará este servicio -bautizado como ‘Play Galaxy Link’– a España.

Además para potenciar el juego. Samsung Galaxy Note 10 estrenarán Call of Duty: Mobile en la plataforma Android y en exclusiva, al menos por tiempo limitado.

Admite una carga por cable de 45 W que tiene listo el teléfono en 30 minutos con batería para toda la jornada y se puede usar el sistema de carga inalámbrica Wireless PowerShare. El Note 10 lleva una batería de 3.500 mAh, mientras que en el Note 10+ es de 4.300 mAh.

La cámara ‘selfie’ (de 10 megapíxeles y una apertura focal F/2.2) se sitúa en el centro, ofreciendo un diseño más simétrico del frontal del terminal. Samsung también ha decidido -a nivel de diseño- mover todos los botones al lateral izquierdo del ‘smartphone’ y elevar la posición del lector de huellas para hacer el gesto «más natural». Se ha incorporando el Modo Noche para selfies con poca luz.

Los nuevos terminales -que carecen de puerto jack de 3,5 mm– están certificados con el estándar IP68, de resistencia al agua y al polvo, y llegarán al mercado con el sistema operativo Android 9 Pie. El Galaxy Note 10 cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, mientras que el Note 10 Plus, de 12 GB de RAM, tendrá versiones de 256 y 512 GB de almacenamiento (ampliables a 1 TB mediante tarjeta microSD).

. Leer artículo completo en Frikipandi Galaxy Unpacked 2019: Presentación del Samsung Galaxy Note 10 .

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.