FaceApp la aplicación de moda se guarda el derecho de usar tus datos y fotografías con fines comerciales #FaceAppChallenge
FaceApp la aplicación de moda se guarda el derecho de usar tus datos y fotografías con fines comerciales #FaceAppChallenge

FaceApp la aplicación de moda se guarda el derecho de usar tus datos y fotografías con fines comerciales #FaceAppChallenge

FaceApp la aplicación de moda se guarda el derecho de usar tus datos y fotografías con fines comerciales #FaceAppChallenge. FaceApp, la aplicación de fotografía que te hace más viejo, se ha puesto de moda gracias a uno de sus filtros.

La popular aplicación de móvil FaceApp, que ha sido la responsable de las millones de caras de personas mayores que han invadido las redes sociales estos últimos días, recoge en la letra pequeña que también tiene el derecho de usar la información personal de los usuarios y las fotos que hagan con fines comerciales. Su condiciones de uso

FaceApp, la aplicación de fotografía que te hace más viejo, se ha puesto de moda. Los cantantes Jugadores, cantantes y famosos son gente que tambien la está usando que se han sumado al #FaceAppChallenge

Últimamente hay bastante polémicas con las apps que usan IA para cambiar fotos. Otra que ha cerrado es DeepNude, la aplicación para desnudar mujeres, ha cerrado sus puertas después de la gran polémica que ha traído tras salir en los medios de comunicación. La app se publicitaba como la única capaz de desnudar a las mujeres solamente enfocando la cámara del teléfono hacía ellas.En realidad el programa funcionaba basándose en un centro de datos de desnudos y aplicando las partes que más encajaban con el cuerpo de la persona que se fotografiaba. Es decir, los senos y genitales mostrados no eran de esa persona, sino de alguna imagen que corre por la red. utiliza el algoritmo pix2pix, desarrollado por la Universidad de California en Berkeley en 2017. Para su utilización en DeepNude, su desarrollador, que dice llamarse Alberto, lo ha entrenado con más de 10.000 imágenes de mujeres desnudas.

Ahora llega la polémica por una app que tiene 4.4 estrellas en Google Play y que se a vuelto viral. FaceApp fue creada por Wireless Lab, una empresa con sede en San Petesburgo (Rusia) y dirigida por Yaroslav Goncharov. La aplicación, disponible para Android e iOS tiene una política de privacidad algo ambigua.

FaceApp es una aplicación gratuita que edita las fotos con filtros que transforman el rostro de la imagen. El ‘software’ permite hacer que los rostros parezcan más mayores, más jóvenes, de otro sexo o incluso añadir una barba de la manera más realista.

Otros  de los filtro permite cambiar el color de cabello o los ojos usando la inteligencia artificial.

FaceApp no sólo es un vanguardista editor de imágenes que funciona con inteligencia artificial, también es una aplicación que cuenta con más 80 millones de usuarios activos. FaceApp es una aplicación gratuita que puedes descargar en tu dispositivo desde el AppStore o desde Google Play. Actualmente hay 21 divertidos filtros gratuitos en la versión básica. La versión Pro incluye 28 filtros que te permiten cambiar tu aspecto completamente con tan solo un toque.Hay una versión Pro de pago,

Los términos y condiciones de la aplicación de edición de fotos, el usuario está cediendo el derecho a FaceApp a emplear sus fotos, nombre, voz e identidad con fines comerciales. Eso que casi nadie leemos.

Según indican los términos y condiciones de la aplicación, al aceptar las condiciones «FaceApp posee una licencia con derecho de sublicencia transferible, perpetua, irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, mundial, totalmente pagada, para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, ejecutar públicamente y mostrar su Contenido de usuario y cualquier nombre, nombre de usuario o imagen proporcionada en relación con su Contenido de usuario en todos los formatos y canales de medios conocidos o desarrollados posteriormente, sin compensación para usted».

Otro aspecto polémico de los términos es que indican que podrían transferir los datos de un Estado a otro para regirse por la jurisdicción de protección de datos de otro país, y que esta colección de datos sea legal. En la política de privacidad avisan de que «si se encuentra en la Unión Europea u otras regiones con leyes que rigen la recopilación y el uso de datos que pueden diferir de las leyes de Estados Unidos. Tenga en cuenta que podemos transferir información, incluida información personal, a un país y jurisdicción que no tenga la mismas las leyes como su jurisdicción en relación a protección de datos».

Al final se blindan ante cualquier uso o reclamación por los autores de la fotos y se saltan la LOPD y GDPR ya que podrán comerciar con tus datos, algo que es valioso para las empresas. Y no hay forma de borrar ese contenido o tus datos, algo que es de obligatorio cumplimiento en la Unión Europea.

Esto es lo que hace esta aplicación viral según su descripción de Google Play, si aún quieres usarla os dejamos el enlace.

¡Consigue selfies con calidad de portada de la revista con un par de toques! Funciona con FaceApp AI, la tecnología más avanzada de edición neural de retratos. Mejora tus selfies o simplemente diviértete cambiando de género, de peinado y otras asombrosas transformaciones gratis.

Mejoras
• Selfies al estilo de Hollywood con los filtros de Impresión
• Cambia el color de tu pelo y tu peinado
• Aplica un maquillaje perfecto para la noche o el día
• Encuentra tu estilo perfecto de barba/bigote
• Añade una bonita sonrisa
• Cambia el fondo con un solo toque
• Aplica filtros de color, desenfoque de lente y muchas otras herramientas

Diviértete
• Cambia de género
• Deja que la AI encuentre tu mejor peinado y color de pelo
• Cambia tu edad
• Añade increíbles tatuajes
• Deja que la AI encuentre el mejor peinado para ti
• Echa un vistazo a los filtros de Hitman y Heisenberg y muchas otras alucinantes transformaciones

Al final es una buen app donde lo único que no ha gustado son sus condiciones de uso. Su desarrolladores se ha cubierto las espaldas ante cualquier demanda y dado que la mayoría de los usuarios usan su versión gratuita se queda con nuestros derechos y datos que seguramente sean comercializados. Ya que lo gratis al final no existe. Pero la verdad que el algoritmo de sus filtros son una pasada.

Hay quienes advierten de que la proliferación de este tipo de aplicaciones tiene como objetivo entrenar algoritmos de reconocimiento facial para grandes empresas tecnológicas. La decisión de usarla, o no, ya depende de cada uno pero las imágenes que generan son muy curiosas.

Te interesa

Los tuits más retuiteados en España en 2019: Ibai, Rosalía y Jordi Évole. En el mundo #NotreDame y World Record Egg Twitter #ThisHappened 2019

Los tuits más retuiteados en España en 2019: Ibai, Rosalía y Jordi Évole. En el mundo #NotreDame y World Record Egg Twitter #ThisHappened 2019

Twitter lanzó hoy sus datos que han demostrado ser los más populares en el sitio …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.