El mejor avisador de radares y alertas de seguridad gratis para Android. TomTom Radares de tráfico es tu aliado para estas vacaciones
El mejor avisador de radares y alertas de seguridad gratis para Android. TomTom Radares de tráfico es tu aliado para estas vacaciones

El mejor avisador de radares y alertas de seguridad gratis para Android. TomTom Radares de tráfico es tu aliado para estas vacaciones

Muchos españoles comienzan sus vacaciones en Julio y sobre todo en Agosto. Cuando viajamos por carreteras que no conocemos el GPS es nuestro gran aliado, pero también es importante estar atento a la velocidad y no pasarte de la velocidad máxima permitida. Para recordarlo tenemos aplicaciones para nuestro smartphone Android que nos avisan de los radares y retenciones. El mejor avisador de radares y alertas de seguridad gratis para Android. TomTom Radares de tráfico es tu aliado para estas vacaciones

Desde hace poco Google Maps ya nos avisa de los radares fijos.. También nos avisa otra aplicación llamada Waze que compro Google y ahora la usa para dar información extra  a Google Maps

Hay aplicaciones de pago como Radardroid que te avisa de los radares fijos, móviles y puntos negros. Además también te puede dar avisos de seguridad.De hecho, tenía una gratuita que usaba llamada RadarDroid Lite pero por exceso de publicidad me he pasado a la siguiente aplicación. Una aplicación firmada por todo un experto en GPS TomTom, que además es gratuita.

Uno de los usos más interesante de los teléfonos inteligentes mientras conducimos, son las aplicaciones de avisador de radares GPS para teléfonos Android. Te mantendrán alerta con sus avisos por voz cuando te acerques a un radar o un control móvil incluido en su base de datos. Estas apps te dará la tranquilidad al volante. Nosotros no promovemos el exceso de velocidad y no nos haremos responsables de nadie procesado por violar la ley, pero para evitar un despiste o una multa son muy útiles.

TomTom Radares – Alertas de Tráfico

Posiblemente sea el mejor avisador de radares gratuito que podamos instalar en nuestro smartphone Android. Además es muy liviana, si no tiene un móvil muy potente funcionará bien. Un gran aliado y un gran compañero para tu aplicación de navegación GPS convencional integrada en tu coche o móvil, ya que además cuenta con la opción de mostrarse en una pequeña ventana (PiP) a modo de velocímetro por encima de otras aplicaciones que estemos ejecutando en nuestro dispositivo.

Su servicio de alertas en segundo plano (background). Hace que puedas usar tu navegador GPS  favorito o escuchar música en tu teléfono y aún así recibirás las alertas visuales. Incluso si apagas la pantalla te avisarán del peligro.

Como no fomentamos la velocidad. Vaya al menú Ajustes y, a continuación, seleccione AvisosAlertas de seguridad y, a continuación, Exceso de velocidad. Aquí puede configurar si desea un aviso sonoro o visual, o ambos. Es decir si vas a viajar por una autopista te puedes poner el límite de 120 y si lo sobrepasas por un despiste te avisará.

Conduzca de manera más relajada con alertas precisas y puntuales de radares de tráfico fijos, móviles y tramos de velocidad media controlada y el tráfico GPS. Descarga TomTom Radares gratis, y únete a una comunidad de mas de 5 millones de conductores.

Un truco para que nos dure más la batería es apagar la pantalla completamente y ejecutar la app en segundo plano. Aunque si es un viaje muy largo recomendamos conecrtar el móvil con un cargador al mechero del coche.

Si quieres descargar la aplicación TomTom Radares pulsa en este enlace para Android

Pero si tienes un iOS (iPhone de Apple) también esta la versión disponible. https://apps.apple.com/es/app/tomtom-radares-de-trafico/id505148611

La app nos da dos tipos de avisos: avisos de radares y alertas de seguridad.

Los tipos de aviso de radar son los siguientes:

  • Radar fijo: radar estático, que se activa en función de la velocidad a la que se conduce
  • Cámara en semáforo: radar estático, que se activa en función de color del semáforo, y en algunas zonas en combinación con la velocidad
  • Tramo de velocidad media: dos o más radares estáticos, que miden la velocidad alcanzada sobre su tramo de carretera y se activa cuando la velocidad media en el último radar está por encima del límite
  • Radares de restricción de tráfico: radar estático, que se activa para una serie de restricciones (radares de giro incorrecto, radares de carril bus, etc.)
  • Tramo de control de velocidad: varios radares estáticos, repartidos en un tramo de carretera, que se activan en función de la velocidad alcanzada (no la velocidad media)
  • Radar móvil: radar temporal (láser o radar, móvil o en un trípode), que se activa en función de la velocidad alcanzada (cámara confirmada)
  • Posible radar móvil: radar móvil (aún no confirmado).

Los tipos de alerta de seguridad son los siguientes:

  • Exceso de velocidad: aviso cuando supere el límite de velocidad legal
  • Atasco más adelante: aviso cuando se aproxima a un atasco a una velocidad más lenta que el tráfico en ese sentido
  • Zonas peligrosas (solo para conducción en Francia): aviso sobre un tramo de carretera potencialmente peligroso, radares fijos incluidos
  • Zonas de riesgo (solo para conducción en Francia): aviso sobre un tramo de carretera potencialmente peligroso temporalmente, radares móviles incluidos (radar confirmado)
  • Posibles zonas de riesgo (solo para conducción en Francia): aviso sobre un tramo de carretera potencialmente peligroso temporalmente, radares móviles incluidos (aún no confirmados)

Puede activar y desactivar cada tipo de aviso en la app, o restringirlos para que solo se le avise en determinadas situaciones.

¿Por qué elegir TomTom Radares de tráfico?

  1. Una comunidad de más de 5 millones de conductores que comparten y ratifican las posiciones de radares.
  2. Posiciones de radares fijos de alta precisión verificadas por un equipo de moderación TomTom.
  3. Actualizaciones de radares móviles de tráfico en tiempo real a través de nuestra activa comunidad de usuarios, ya que informan de donde se suelen poner, aunque no estén todos.
  4. Tramos de velocidad media controlada para ayudarle a asegurarse de que su velocidad media esté por debajo del límite.
  5. Avisos sobre tráfico lento (retenciones) en su ruta para que pueda frenar suavemente y a tiempo.
  6. Información detallada sobre radares añadida por la comunidad.
  7. Powered by TomTom Maps: la app conoce la ruta por la que conduce y sólo le proporciona las alertas pertinentes.
  8. Modo de superposición (PiP) para que pueda recibir las alertas de radares de tráfico incluso utilizando otras app.
  9. La aplicación permite su ejecución en segundo plano

Cobertura de países:
España, Andorra, Gibraltar, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Irlanda, Italia, Lesoto, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Taiwán, Ucrania, Uruguay.

Una aplicación es totalmente gratuita, sin ningún tipo de suscripción alguna y sin ningún tipo de publicidad añadida in app. Ya que a TomTom le interesa tener usuarios activos para saber donde están los radares móviles y las retenciones.

Te interesa

El incremento del valor de los Bitcoins provoca un repunte en la ciberdelincuencia basada en criptomonedas

El incremento del valor de los Bitcoins provoca un repunte en la ciberdelincuencia basada en criptomonedas

El incremento del valor de los Bitcoins provoca un repunte en la ciberdelincuencia basada en …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.