Whatsapp permite llamadas y videollamadas grupales con cuatro personas
WhatsApp permite llamadas y videollamadas grupales con cuatro personas

Whatsapp permite llamadas y videollamadas grupales con cuatro personas

A partir del 31 de julio WhatsApp permite llamadas y videollamadas grupales con cuatro personas. Una de las funciones más deseadas y que entra con la competencia como Skype.

WhatsApp estrenó sus llamadas de voz en el año 2014. En le 2016 Whatsapp permitía una de las funciones más deseadas por los usuarios , las videollamadas. Hoy las mejoran, ya que se pueden hacer con hasta 4 personas tanto en llamadas como videollamadas grupales dentro de Whatsapp.

Poder hablar con más de una personas en WhatsApp era de una de las funciones más solicitadas por los usuarios, y después de que nos confirmaron su llegada en mayo, durante la pasada conferencia de Facebook F8, y de ver algunos indicios en las betas, hoy finalmente las llamadas de vídeo en grupo para WhatsApp están ahora disponibles para todos los usuarios de iOS y Android en todo el mundo.

En llamadas de voz y vídeo grupales de Whatsapp, se permite hasta cuatro integrantes. Lo bueno es que los usuarios son independiente de la plataforma o smartphone que se esté usando. Es decir que un usuario de Android se puede comunicar con uno Android y otro iOS.

La seguridad sigue siendo su prioridad. Las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo. Las llamadas y videollamadas grupales ya están disponibles en las versiones de WhatsApp para iPhone y Android.

Además la calidad de llamada o videollamada grupal se adapta si usamos WiFi o datos móviles con el objetivo de “ofrecer una buena experiencia a cada uno de los usuarios”

¿Cómo hacer llamadas o videollamadas grupales en Whatsapp?

WhatsApp confirmó que sus usuarios, más de 1.500 millones activos al mes, realizan más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas y videollamadas, por lo que esperan que ahora con esta nueva opción se impulse su uso aún más.

El uso de las llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp es extremadamente sencillo, ya que sólo se necesita iniciar una llamada con alguno de nuestros contactos, y posteriormente presionar el botón para “añadir participantes” en la esquina superior derecha, lo que nos dejará sumar hasta dos contactos más, para un total de cuatro participantes por llamada o videollamada.

Esto es lo que ha dicho Whatsapp en su blog:

“Desde hace un par de años, nuestros usuarios disfrutan de poder realizar llamadas y videollamadas a través de WhatsApp. Tanto así que, en total, suman más de 2000 millones de minutos diarios en llamadas. Por ello, nos complace anunciar que a partir de hoy también será posible realizar llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp.

Puedes realizar una llamada/videollamada grupal con hasta cuatro personas en total, en cualquier momento y lugar. Simplemente empieza una llamada o videollamada con uno de tus contactos, después presiona el botón para “añadir participantes” en la esquina superior derecha para añadir más contactos a la llamada.

Las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet. Las llamadas y videollamadas grupales ya están disponibles en las versiones de WhatsApp para iPhone y Android” ha dicho Whatsapp.

La verdad es que es una gran mejora. Skype tiene que estar temblando, ya que cuando Whatsapp saco las videollamadas su uso se resintió y ahora con las grupales más aún por la facilidad de que todo el mundo tiene Whatsapp.

Te interesa

The Persistence para PlayStation VR ya disponible en las tiendas españolas

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que el videojuego de acción y terror The Persistence, exclusivo de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.