Huawei P20 y P20 Pro

Huawei ha presentado este martes en París (Francia) los smartphones de gama alta Huawei P20 y P20 Pro, dos buques insignia que integran tecnologías de inteligencia artificial (IA) en sus cámaras y tres sensores para mejorar la calidad de la fotografía en el modelo Pro.

La web de expertos en cámaras DxOMark han publicado los análisis de los sensores fotográficos Dual del P20 y Triple del P20 Pro. ¿El resultado? Los mejores actualmente del mercado superando al Samsung S9 y al iPhone X.

En un acto celebrado en París, el CEO de la compañía, Richard Yu, ha reivindicado que el Huawei P20 y el P20 Pro incorporan características profesionales en sus cámaras fotográficas firmadas por LEICA. Ambos terminales presentan un diseño caracterizado por un módulo tipo ‘notch’ que acompaña, en el caso del modelo estándar, a una pantalla RGBW de 5,8 pulgadas, y en el caso del Pro, OLED de 6,1 pulgadas. Los dos modelos presentan un formato alargado FullView con marcos reducidos.

Dentro de las características que presentan los dos ‘smartphones’ se encuentra un sensor de huella dactilar que activa distintas tareas en función del gesto realizado. Un toque breve retrocederá la pantalla, uno largo devolverá al inicio, y un deslizamiento lateral gestionará el cierre de las ‘apps’ abiertas. Una vez más, este sensor se ubica en la parte inferior de la parte frontal, en el botón de inicio.

La tecnología IA de la cámara del P20 Pro permite reconocer más de 500 escenarios, repartidos en 19 categorías, como fotos de grupo, nocturnas, de platos, de fuegos artificiales o de animales como gatos. La inteligencia artificial también aporta el sistema de estabilización de imagen Huawei AIS, basado en ‘machine learning’ e ideado especialmente para fotografías nocturnas. Yu ha destacado que la cámara del P20 Pro lidera el ranking de la analista especialista DXOMark.

Los dos ‘smartphones’ de Huawei montan el procesador propio Kirin 970, optimizado para dar cabida a tecnologías IA como el ‘machine learning’. El ecosistema IA de estos terminales permite habilitar la compra de objetos a través de Amazon mediante el reconocimiento de la cámara y suprimir el ruido del entorno durante las llamadas telefónicas, entre otras funciones.

Los P20 y P20 Pro trabajan con Android 8.1 Oreo –dentro de la capa de personalización EMUI 8.1–, la plataforma de realidad aumentada ARCore y una versión personalizada del Asistente de Google que ofrece comandos específicos para el manejo de su cámara.

El modelo P20 tiene una batería con capacidad de 3.400 miliamperios hora, mientras la del P20 Pro es de 4.000 mAh; ambas trabajan con un sistema inteligente de gestión del gasto de carga. También ofrece compatibilidad con SIM dual.

Además, ambos ‘smartphones’ presentan un sistema de reconocimiento facial de 360 grados que funciona incluso en la oscuridad, y la función Huawei Share 2.0, que permite compartir archivos entre dispositivos sin necesidad de cables, con velocidades de hasta 96 megabits por segundo.

Otras herramientas destacadas son el sistema de transferencia de datos Huawei Phone Clone, el monitor de salud Huawei Health y el modo de extensión de la pantalla del terminal a monitor de PC Huawei PC Mode, que funciona a través del cable.

Además de estos dos terminales, Huawei ha vuelto a diseñar su ‘smartphone’ más exclusivo junto con Porsche: Mate RS, un móvil que incluye un doble sistema de lectura de huellas, con un sensor en pantalla y otro ubicado en la parte posterior; inteligencia artificial y cámara de tres sensores.

Yu ha informado de que Huawei P20 ya está disponible desde el martes 27 de marzo, a un precio de 649 euros (4GB de RAM y 128GB de ROM). La versión Pro llegará al mercado el 6 de abril, por 899 euros (6GB de RAM y 128GB de ROM). Estarán disponibles en los colores Azul, Roja y Negro y el nuevo color irisado.

Huawei Mate RS Porsche Edition saldrá el 12 de abril, por 1.695 euros (6GB de RAM y 256GB de ROM) y 2.095 euros (6GB de RAM y 512GB de ROM), y estará disponible en dos colores: rojo y negro.

La familia P20 también cuenta con una versión Lite, que cuenta con el diseño característico, así como una cámara con dos sensores en la parte posterior (16MP + 2MP) y pantalla FullView de 5,84 pulgadas y resolución FullHD, así como relación pantalla a cuerpo de 19:9.

Huawei P20 Lite está disponible desde el 27 de marzoen los colores Klein Blue (equipado con película de purpurina), Sakura Pink, Midnight Black y Platinum Gold, a un precio inicial de 369 euros.

Te interesa

Vuelve el canon digital

Vuelve el canon digital

Vuelve el canon digital: estas son las tasas que habrá que pagar de nuevo por …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.