Whatsapp dejará de funcionar en BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 el 31 de diciembre
Whatsapp dejará de funcionar en BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 el 31 de diciembre

Whatsapp dejará de funcionar en BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 el 31 de diciembre

Whatsapp dejará de funcionar en BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 el 31 de diciembre. La aplicación de mensajería WhatsApp dejará de ofrecer soporte para los dispositivos móviles que funcionen con los sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 y sus versiones anteriores a partir del próximo 31 de diciembre, según ha informado la compañía en su página web de Soporte.

Si eres de los que conserva un celular antiguo, revisa bien la versión de tu sistema operativo porque quizás no puedas usar más WhatsApp a partir de 2018.

El servicio de mensajería más popular del mundo dejará de funcionar en algunos celulares a partir del 1 de enero porque ya no fabrica soporte operativo para estas plataformas, lo que las hace inservibles.

A pesar de que será posible seguir utilizando la aplicación desde dispositivos con estas versiones de sistema operativo, los usuarios no podrán crear nuevas cuentas o verificar perfiles ya existentes desde los mismos. Además, WhatsApp ha añadido que ya no está desarrollando nuevas funciones para estas plataformas, por lo que algunos servicios de la aplicación podrían dejar de funcionar “en cualquier momento” en estas.

El año pasado dejo de ser compatible con las plataformas Android 2.1, Android 2.2iPhone 3GS/iOS 6yWindows Phone 7.

WhatsApp ya no es compatible con Windows Phone 7, iPhone 3GS, iOS 6 y Nokia Symbian S60. Además, la aplicación dejará de ofrecer soporte a la plataforma Nokia S40 el 31 de diciembre de 2018 y a la versión 2.3.7 y anteriores del sistema operativo Android, el 1 de febrero de 2020.

La compañía advierte además que ya no fabrica soporte para otras plataformas como los Nokia S40, o los sistemas operativos Android 2.3.7.

Esto significa que, aunque por el momento se podrán seguir enviando y recibiendo mensajes de forma instantánea, algunas funciones pueden dejar de estar habilitadas en cualquier momento.

Según la aplicación de mensajería, estas plataformas “no cuentan con la capacidad requerida” para expandir su lista de funciones en el futuro. La compañía ha recomendado a los propietarios de los modelos afectados adquirir ‘smartphones’ con las versiones Android 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o iOS 7 o superior.

La empresa anima a comprar un nuevo modelo de celular con un sistema Android 4.0 o superior, un Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.

WhatsApp cuenta a día de hoy con más de 1.000 millones de usuarios activos, según datos de la propia empresa.

El servicio de mensajería instantánea más popular a pesar de que existen otros como Telegram y Snapchat, pero ninguno supera los 100 millones de usuarios. WhatsApp ofrece una actualización de la aplicación que deja obsoletos los dispositivos más viejos. Renovarse o morir.

Te interesa

TETRIS EFFECT llegará a PlayStation 4 el 9 de noviembre

TETRIS EFFECT llegará a PlayStation 4 el 9 de noviembre y contará con edición física. Sony …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.