Android Pay llega a España




Android Pay llega a España
Android Pay llega a España

Android Pay llega a España. Google anuncia que Android Pay, la app de Android que ayuda a los usuarios a pagar de forma sencilla y segura, ya está disponible en España. Nuestro país es el sexto mercado europeo donde se lanza y estará inicialmente disponible para los clientes de BBVA, que podrán añadir sus tarjetas compatibles de crédito y débito de Mastercard y Visa.

Ya sea para hacer la compra, tomar un café o salir con tus amigos, a partir de ahora todo lo que necesitas llevar es tu teléfono Android. Hoy presentamos Android Pay en España, la app de Android que te ayuda pagar de forma sencilla y segura. Nuestro país es el 6º mercado europeo donde se lanza y estará inicialmente disponible para los clientes de BBVA, que podrán añadir sus tarjetas compatibles de crédito y débito de Mastercard y Visa.

Android Pay funcionará en más de un millón de tiendas en toda España que aceptan pagos sin contacto, incluyendo algunos de tus establecimientos favoritos como El Corte Inglés, VIPS, Zara y muchos más. Descubre más lugares en los que puedes usar Android Pay aquí.

¿Cómo funciona Android Pay?
Es muy sencillo: descarga Android Pay desde la Google Play Store y añade una tarjeta compatible de crédito o débito de Mastercard o Visa del banco BBVA. Para hacer una compra, sólo tienes que comprobar que tu teléfono está activado con la pantalla encendida y acercarlo al terminal de pago; no hace falta desbloquearlo ni abrir la app. Una vez finalizada la compra, recibirás la información de la transacción en tu móvil, para que puedas llevar el control de tus recibos y compras.

Android Pay también te permitirá agilizar las compras en tus apps favoritas. No necesitarás incluir tu información de pago o dirección cada vez que realices una transacción. Tan solo busca el botón de Android Pay al comprar en apps como Deliveroo, Vueling, Zara y, próximamente, muchas más.

Cuando pagas con Android Pay, el número de tu tarjeta no se comparte con la tienda, ya que utiliza en su lugar un número de cuenta virtual, que representa tu información de cuenta. De esta manera, los datos de tu tarjeta permanecen siempre protegidos y seguros. Si alguna vez pierdes tu teléfono o te lo roban, puedes utilizar el Administrador de Dispositivos Android para localizarlo, bloquearlo al instante de forma remota, protegerlo con una nueva contraseña o borrar todos el contenido de tu dispositivo.

La app de pagos móviles de Android está disponible en teléfonos Android con la versión KitKat 4.4 o superior para compras online y requiere de tecnología NFC para compras en tienda. Para comprobar si tu teléfono soporta NFC y cómo activarlo, puedes consultar el Centro de Ayuda de Android Pay.

Inicialmente, Android Pay solo permite añadir tarjetas de BBVA, pero más entidades financieras se sumarán en los próximos meses. España es el 6º mercado europeo en lanzar Android Pay, después de Reino Unido, Irlanda, Polonia, Bélgica y Rusia.

¿Quieres añadir Android Pay como opción de pago?
Como plataforma abierta, Android Pay está disponible para cualquier negocio que quiera impulsar los pagos móviles en su plataforma. Trabajamos con plataformas de pago, procesadores y proveedores de tecnología como Adyen, Braintree, IMSolutions y Stripe para que usar Android Pay en comercios online y apps sea simple y sencillo. Visita Android Pay API developer site para aprender cómo añadir Android Pay en tu site o app.

Comienza a usar Android Pay en España hoy: descarga la app desde la Google Play Store, añade tu tarjeta y comienza a comprar. Es tan fácil como eso. Toca. Paga. Listo.

Puedes leer más detalles sobre este lanzamiento en El Blog Oficial de Google España.

. Leer artículo completo en Frikipandi Android Pay llega a España.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.