Las 7 aplicaciones del 2016 que más consumen batería en tu móvil




Las 7 aplicaciones del 2016 que más consumen batería en tu móvil

Seguro que más de una vez te has sorprendido por lo poco que dura la batería de tu móvil. Las 7 aplicaciones del 2016 que más consumen batería en tu móvil. Es nuevo y no llegas a entender cómo a veces no te dura ni un día. Y debes saber que no es el teléfono, eres tú. O mejor dicho, son las apps que te bajas y acaban con tu batería en cuestión de horas.

¿Facebook, Skype, WhatsApp, Instagram, Spotify, Waze? Las aplicaciones que más batería consumen en nuestro móvil.

Son las reinas de nuestros dispositivos, a las que más tiempo dedicamos y además las que más gastan. Son las aplicaciones de vídeo, los juegos y algunas aplicaciones de redes sociales. Como ejemplo podríamos poner a YouTube, a Snapchat o a Facebook. Pero también podríamos meter en esta lista a WhatsApp, a Facebook, a Instagram, WeChat, a Candy Crush, Clash of Clans, My Talking Tom Free y My Talking Angela Free, Farm Heroes Saga y Don’t Tap The White Tiles.

Aparte de los clásicos están los añadidos, aplicaciones que también tenemos descargadas en el smartphone y de las que tiramos siempre que nos hacen falta. Es el caso de Google Maps, de Spotify o de Skype.

Y no, no es necesario que las abras. Muchas de ellas se ejecutan en segundo plano, buscando actualizaciones de forma constante o enviando notificaciones push, por lo que siguen comiéndose la batería de tu teléfono como hace facebook, aunque probablemente no seas consciente de ello y del impacto en la duración de la batería de tu smartphone.

Si es tu caso, estamos seguros que sigues algunos trucos sencillos para alargar la batería de tu smartphone. Si aun así no es suficiente, lee atento porque igual debes renunciar a alguna de estas aplicaciones.

Las 7 aplicaciones del 2016 que más consumen batería en tu móvil

Facebook

apps-baterias-consumen-movil-facebook-mediatrends

Es sin duda la aplicación que más batería consume del móvil. Y no sólo eso, también es la que mayor número de datos móviles consume. Especialmente peligrosa es si actualizas tu estado constantemente o consultas lo que comparten tus contactos.

Si además usas con frecuencia Facebook Messenger, tu móvil acabará apagado antes de lo que crees. Y lo peor es que los de Zuckerberg son conscientes de ello y parece que no tienen entre sus prioridades buscar una solución.

Varios expertos han demostrado que si eliminas algunas apps como Facebook puedes llegar a ahorrar hasta un 20 por ciento de tu batería. ¿La solución intermedia? Desinstalar la app y usar la versión web o la app de Facebook Lite.

Instagram

apps-baterias-consumen-movil-instagram-mediatrends

A a aplicación para editar fotos y vídeos le encanta comerse la batería de nuestros móviles, sobre todo, cuando grabas vídeos de 15 segundos de duración.

Tienes alternativas para editar tus fotos con diferentes filtros como Snapseed que apenas consume batería, pero claro, no tendrás con quien compartirlas.

Google Play Services

Google Play Services se instala de forma automática en todos los dispositivos con Android 2.2 o superior para mantener actualizadas todas las funciones relacionadas con Google.

Aunque no se lleve bien con la batería, no es recomendable que la desinstales. Y aunque lo hagas, volverá a tu móvil automáticamente cada vez que accedas a algún servicio de Google. Hay alguna formas de disminuir el gasto de batería de Google Play Services 

Spotify

apps-baterias-consumen-movil-spotify-mediatrends

Spotify es una de las apps que más batería consumen cuando se ejecuta en segundo plano. Y no creas que gasta cuando escuchas música en streaming, también devora la batería cuando lo haces sin conexión.

Así que ya sabes, si te decides a usarla ta gastará algo de batería.

Waze

apps-baterias-consumen-movil-waze-mediatrends

Si el GPS por sí mismo ya gasta, cualquier navegador como Waze lo multiplica al llevar la pantalla encedida.

La pantalla siempre encendida, actualización constante de la información de las carreteras, transmisión de datos… Si quieres asegurarte de llegar a tu destino, asegúrate de llevar el móvil con suficiente batería para que el móvil no se te apague. Recomendación es usar el cargador en el coche de mechero.

Skype

apps-baterias-consumen-movil-skype-mediatrends

Sólo usando el servicio de mensajes de texto, Skype es capaz de consumir gran parte de la batería. Si optas por vídeo o llamadas de voz, notarás que tu nivel de energía del móvil desciende de forma considerable.

Además, la app pierde la conexión con frecuencia, por lo que suele gastar mucha batería buscando conexión y reconectando al servidor. Si vas a usar videollamadas ahora es mejor pasarse a Whatsapp.

Juegos Pokemon Go y Candy Crush

Ejecutar cualquier juego en el móvil es sinónimo de que el smartphone se apague casi al momento. Ocurre con todos en general, pero si alguno lidera el ránking con diferencia, ese es Candy Crush, incluso cuando funciona en segundo plano. Si sigue en tu móvil pero ya ni la abres, lo mejor es eliminarla

Clash of Clans, Farm Heroes Saga son otros juegos que drenan nuestra batería.

Pero con diferencia el juego  que más consume batería es Pokemon Go. Ya que para jugar implica tener el smartphone, la pantalla, los datos y el GPS encendido.

¿Conoces alguna otra aplicación que gaste mucha batería? Compártelo en los comentarios.

Fuente: http://www.mediatrends.es/a/54453/apps-consumen-bateria-movil-android/

. Leer artículo completo en Frikipandi Las 7 aplicaciones del 2016 que más consumen batería en tu móvil.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.