Llamadas de WhatsApp. Ya puedes usarla si te llama alguien





Las llamadas ya están integradas en el código de la aplicación oficial de WhatsApp para Android, y no solo en las versiones de la aplicación que están en fase de pruebas y que se pueden descargar en la web de la compañía, sino también en las actualizaciones en Google Play. Para evitar el colapso que supondría abrir la función de llamadas a todos los usuarios, los responsables de WhatsApp están abriendo periodos escalonados donde se permite que otros usuarios te inviten para que puedas probar esta función.Llamadas de WhatsApp. Ya puedes usarla si te llama alguien.

Ahora hay un nuevo periodo de activación que ha habilitado WhatsApp el 24 de marzo. Las dudas de los usuarios siguen. A los que he llamado para activarlo me pregunta que cómo se activan. Los requisitos en esta ocasión no son tan estrictos como en el pasado, funcionando perfectamente con la versión disponible en Google Play Store o con la beta que se puede conseguir en la web oficial de WhatsApp para Android y que corresponde con el número 2.12.14. En esta ocasión será más sencillo conseguir activar esta función en nuestro dispositivo Android. Descargar Whatsapp para Android de http://www.whatsapp.com/android/.

Debido al proceso de lanzamiento a tramos que está siguiendo WhatsApp, se está produciendo cierta frustración entre los usuarios, que no saben por qué no pueden utilizar las tan esperadas llamadas gratuitas. ¿Qué está pasando con Whatsapp? ¿Por qué no puedo utilizar las llamadas? o ¿Cómo las activo?

La respuesta es fácil. Si conoces hoy a alguien que las tenga activadas pídele que te llame por Whatsapp hay un nuevo periodo de activación el 24 de marzo. Yo ya la tengo activadas y he llamado a muchos para activarselas. No sabemos cuanto durará, ya que a las pocas horas suelen cortar las activaciones para no saturar el sistema.

Debemos tener la aplicación actualizada. Después llamar por teléfono un usuario que ya tenga las llamadas activadas nos debe realizar una llamada a través de WhatsApp y debemos contestar la llamada. Al colgar, veremos como se activa la nueva interfaz y ya tendrás llamadas para siempre.

hay que aclarar que de momento este es un servicio en pruebas que no todo el mundo puede utilizar libremente. Como primer paso, WhatsApp lo incorporó a versiones provisionales de la aplicación. Eso sí, parece que ya se encuentra en las versiones finales que se están lanzando en Google Playno todo el mundo tiene acceso a esta función, aunque la compañía lo permita de forma intermitente. Actualmente está en fase de pruebas y WhatsApp está permitiendo la activación de la función durante periodos de tiempo cerrados. Durante ese tiempo, los usuarios pueden activar las llamadas si reciben una llamada dentro de WhatsApp desde la cuenta de un usuario que sí que cuenta con el servicio.

Si los usuarios tiene iPhone no lo podrán usar y les saldra el mensaje Contacto necesita actualizar la aplicación para recibir llamadas Whatsapp. Si tiene una versión muy antigua tampoco la podrá usar.

¿Cómo activar las llamadas de Whatsapp?

Durante este periodo de activación, si un usuario recibe una llamada de otro y la coge, ya habrá activado las llamadas y las tendrás para siempre.

¿Por qué no puedo utilizar las llamadas de Whatsapp?

con breves periodos de activación, lo que está haciendo WhatsApp es dejar pasar a cierto número de usuarios, controlando en todo momento qué porcentaje de sus cientos de millones de usuarios puede utilizar las llamadas para no saturar el servicio. Es la forma que han decidido de hacerlo escalonadamente. La única pega es que de momento sólo están las llamadas para Android.

Debemos darnos prisa para conseguir que algún conocido o usuario nos llame y active la función mientras que dure este periódo y ver si tu tarifa es compatibles que nos permiten realizarlas, ya que algunos operadores no permiten VoIP en sus tarifas. Aunque siempre te quedará al Wifi de tu ADSL.

La tarifas de telefonía móvil han evolucionado y tenemos tarifas con cobertura de datos, aunque limitada por un máximo en descarga. Ahora bien, durante años algunos operadores han impuesto en sus tarifas limitaciones en servicios OTT como las llamadas de voz a través del protocolo IP.

Operadores y tarifas compatibles con las llamadas de WhatsApp

  • Movistar (+ Tuenti): Ninguna tarifa con limitaciones sobre VoIP.
  • Vodafone: Sin VoIP en planes Base y Smart, tarifas @XS y @S y tarifas Yu de contrato y prepago. Suplemento diario (2,43€) o mensual (7,26€).
  • Orange (+ Amena + Simyo): Ninguna tarifa con limitaciones sobre VoIP.
  • Yoigo: Sin VoIP en La del Cero 1,2 GB y tarifas prepago.
  • Jazztel: Sin limitaciones en uso de VoIP.
  • PepePhone: Sin limitaciones en uso de VoIP.
  • Lowi: Aunque Vodafone pone trabas, su OMV no limita el uso de VoIP.
  • OMVs operadores móviles virtuales (OMVs: Eroski Móvil, Carrefour, MÁSmovil, …): Sin limitaciones en uso de VoIP.

Espero que puedas activar hoy las famosas llamadas de WhatsApp. Ya puedes usarla si te llama alguien.

. Leer artículo completo en Frikipandi Llamadas de WhatsApp. Ya puedes usarla si te llama alguien.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.