Instalar Android 5.0 Lollipop en Samsung Galaxy S5 manualmente paso a paso y como tener root





Ayer os informamos que el Samsung Galaxy S5, modelo SM-G900F, ya estaba recibiendo vía OTA su correspondiente dosis a Android 5.0 Lollipop comenzando por Polonia. Os dejamos como Instalar Android 5.0 Lollipop en Samsung Galaxy S5 manualmente paso a paso y como tener root.

Este firmware original Android 5.0 implementado por Samsung para el SM-G900F (modelo europeo), lo puedes flashear de manera manual en tu Samsung Galaxy S5, si no puedes esperar a la versión Española la puedes usar sin problemas

Vamos a explicar paso a paso como flashear el último firmware oficial Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 modelo SM-G900F

La actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5, al ser un firmware oficial G900FXEO1BNL1. Al ser oficial no anula la garantía, ni sube el knox a 0x1.

Necesitamos tres cosas Samsung Kies, Odín v3.09 y el Firmware oficial Samsung Galaxy S5 SM-G900F Android 5.0 Lollipop (1,4 Gb) versión G900FXEO1BNL1

Pasos para instalar Android 5.0 Lollipop en Samsung Galaxy S5 manualmente paso a paso.

1. Bajar e instalar Samsung Kies en Windows del siguiente enlace http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/ vas a necesitar tener instalados los drivers oficiales de Samsung para poder seguir con el proceso.

2. Bajar y descomprimir Odín v3.09
https://mega.co.nz/#!hhJwxDIZ!cHBgZVeXt0xZn5Jmm8BGpQTkqqXfo9yhDHB4hK0XV4Q

3. Bajar y descomprimir del firmware oficial Samsung Galaxy S5 SM-G900F Android 5.0 Lollipop (1,4 Gb). Es de Polonia pero funciona bien en España o cualquier S5 europeo.

De Sammobile pudes bajarlo http://www.sammobile.com/firmwares/download/39833/G900FXXU1BNL2_G900FXEO1BNL1_XEO.zip/ o de Mega https://mega.co.nz/#!ddwknIia!yviLD-eCNfjsJn8-o5WUUNU2xSL-siYmr3MIuCyBcq4 Tardará un rato ya que son 1,4 Gb

4. Deberas habilitar las opciones de desarrollo en nuestro Samsung Galaxy S5 y activar la depuración USB.
para llevar a cabo ciertas tareas o para usar ciertas funciones avanzadas, es necesario activar la depuración USB. Pues bien, para activarla tenéis que seguir los siguientes pasos:

– Accede a General en los Ajustes del Galaxy S5
– Busca la opción Acerca del dispositivo y, a continuación, localiza el apartado Build Number o número de compilación.
– Una vez localizada pulsa siete veces de forma seguida en ese lugar, hecho esto aparecerá un mensaje que indica que ya se es desarrollador en el Galaxy S5
– En este momento se pude localizar las Opciones de Desarrollador en los Ajustes, antes ocultas
– Entrado en este nuevo menú, localiza el Modo de Depuración y actívalo (es una casilla)

Aviso: Claramente dice para el modelo G900F para otros modelos de S5 no probarlo o se puede estropear el móvil y nadie se hará responsable.

5. Cargar al 100% el smartphone y hacer una copia de seguridad de móvil con el kies. Tambien es bueno desinstalar alguna aplicación grande y dejar especio en la memoria del teléfono 2 gb para evitar problemas.

6. Apagamos el Samsung Galaxy S5 y lo encendemos en recovery manteniendo pulsados los botones de volumen abajo + home + Power hasta que nos aparezca la pantalla de advertencia donde presionaremos botón Power.

7. Conectamos el Samsung Galaxy S5 modelo SM-G900F al ordenador personal. Ejecutaremos Odín, el archivo odin.exe como administradores pulsando en el botón derecho del ratón de dando como administrador para Windows 7 en XP no hace falta.

8. En la siguiente imagen se ve cómo debe estar el Odín. El el campo AP ponemos el archivo PDA del firmware para flashear del firmware original Android 5.0 Lollipop de Samsung. Deberemos comprobar que la casilla RE-Partition de Odín no esté seleccionada. Dejarlo como la imagen.

Instalar Android 5.0 Lollipop en Samsung Galaxy S5 manualmente paso a paso y como tener root

9. Pulsaremos en el botón START y esperar a que el proceso termine. Tarda un poquito. Aviso. Durante el flasheo del firmware, no debemos desconectar el móvil bajo ningún concepto, como tampoco dejaremos que nuestro Windows entre en reposo, hibernación o suspensión, ni mucho menos dejar que se reinicie para instalar actualizaciones.

10. El proceso de flasheo habrá terminado cuando en la esquina superior izquierda de Odín nos devuelva la palabra PASS. Eso si, no te preocupes al arrancar la primera vez tarda como 5 minutos en quitarse le logo de Samsung así que ten paciencia y no apagues el móvil.

Nota: Si al arrancar el móvil da muchos errores, hay dos arreglos a hacer. Actualizar los servicios de Google Play y todo lo que tengamos del Play Store. Y si no se solucione hacer los mismos 10 pasos de instalación pero quitar del Odín el autoreboot, apagarlo entrar en modo recovery manteniendo pulsados los botones de volumen abajo + home + Power hasta que nos aparezca la pantalla de advertencia donde presionaremos botón Power. Hacer todos los wipes y el reset de fabrica (Factory reset).

La mejora es muy buena para mi, el teclado se ve mucho mejor, mas nitidez. Hay otro error detectado Facebook no funciona. Pero no te asustes hay solución instalas la versión anterior de http://www.apkmirror.com/apk/facebook-inc/facebook/facebook-22-0-0-0-4-apk/

Rootear Android 5.0 Lollipop en Samsung Galaxy S5 manualmente paso a paso.

Ya se puede rootear este firmware: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=57245348&postcount=807. Te puedes descargar el root para rootear Android 5.0 Lollipop en Samsung Galaxy S5 desde http://download.chainfire.eu/397/CF-Root1/CF-Auto-Root-klte-kltexx-smg900f.zip?retrieve_file=1

Cuidado: Esto si invalida la garantía y sube el knox a 0x1. Si no le vas a sacar partido al root déjalo aquí.

Los pasos son:

1 Flash Lollipop firmware. Es decir lso 8 pasos anteriores
2. Factory reset. Apagarlo entrar en modo recovery manteniendo pulsados los botones de volumen abajo + home + Power hasta que nos aparezca la pantalla de advertencia donde presionaremos botón Power. Hacer todos los wipes y el reset de fabrica (Factory reset).
3.Bajar el último CF-Auto-Root, con SuperSU v2.36 (CF-Auto-Root-klte-kltexx-smg900f.zip) http://download.chainfire.eu/397/CF-Root1/CF-Auto-Root-klte-kltexx-smg900f.zip?retrieve_file=1
4.Flashear CF-Auto-Root con Odín igual que la Roma oficial con el móvil en modo recovery. El fichero .tar.md5 files en el campo PDA de ODIN. Sin marcar el check repartition.

Ya hemos aprendido a instalar Android 5.0 Lollipop en Samsung Galaxy S5 manualmente paso a paso y como tener root.

. Leer artículo completo en Frikipandi Instalar Android 5.0 Lollipop en Samsung Galaxy S5 manualmente paso a paso y como tener root.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.