Android 5.0 podría ser Android 5.0 Licorice





Ni Lemon Merigue Pie, Lion o Lollipop, Android 5.0 podría ser Licorice. O en español Regaliz. El nombre de Android no pasa de ser una anécdota que poco tiene que ver con sus funciones. De Android 5.0, que hasta ahora sólo se sabe que se llamará L. Como historicamente pone nombre de dulces a su sitema operativo todo el mundo anda buscando cual será el próximo.Android 5.0 podría ser Android 5.0 Licorice.

El nombre del nuevo sistema operativo móvil de Google, Android 5.0, sólo tiene una L como sobrenombre, lo cual está generando infinidad de rumores sobre el postre que acompañará a esta versión Lemon Merigue Pie, Lion o Lollipop erán los candidatos. Ahora, un nuevo dulce ha saltado como candidato a sustituir a la inicial y es Licorice (regaliz en inglés).

Losindicios sobre el nombre del nuevo Android vienen de parte del escultor Giovanni Calabrese, que se encarga de realizar las esculturas que Google tiene en su sede de Mountain View de las distintas versiones de Android. El artista viajara esta semana a la sede del Google para reparar las esculturas, pero ha dado pistas del nombre del sistema operativo de Google.

Hasta ahora se había apostado por Lemon Meringue Pie, Lion o Lollipop, siendo las tres opciones tanto con nombre de postre o golosina con más probabilidades. Sin embargo, hoy en Google Plus, Giovanni Calabrese ha aportado la que puede ser la definitiva y no es ninguna de estas dos: Licorice (regaliz en español). En sus posts en Google+, Calabrese menciona constantemente la palabra licorice en mensajes en los que destaca su sabor e incluso, según publica, ha repartido cajas de regaliz en la puerta de embarque a los pasajeros de su avión.

Desde el lanzamiento de la preview para desarrolladores de Android 5.0 L, el nombre de pila de Android 5.0 ha sido un secreto y sólo se conoce la inicial, L.

Otros nombres que también han sonado como candidatos a sustituir a la L han sido Lemon Meringue Pie (pastel de merengue de limón), Lion por la lizanza con Netsle o Lollipop (piruleta). Concretamente, este último es el que, en principio más papeletas tenía para incorporarse a las versiones de Android, ya que durante el decimosexto cumpleaños del buscador, el pasado 27 de septiembre, Google subió una fotografía de una tarta con piruletas a su perfil de Google+.

Habrá que seguir esperando hasta que Google decida lanzar la versión final de Android 5.0, dejando al descubierto al dulce.El 17 de Octubre se espera que, Google nos sorprenda con el lanzamiento de su nueva serie de terminales Nexus, con el Nexus 6 (o Nexus X, todavía se debate por los problemas legales con los herederos de Philip K. Dick) y el Nexus 9. Ambos estrenarán Android 5.0 como sistema operativo, con su nuevo Material Desing y su soporte para 64 bits, que abrirá esta nueva era en los terminales con el software de Google.

Actualización. El nombre es Android 5.0 Lollipop y ya es es oficial. Os dejo el vídeo.

La nueva versión de Android también trae mucho trabajo. Uno de los cambios más destacables es la fijación de ART (Android RunTime) como máquina virtual por defecto, así como Project Volta, el proyecto con el se daría un paso adelante en cuanto al consumo de batería. Otro cambio es por supuesto, el paso a los 64 bits que aprovecha el nuevo procesador Tegra K1 de la Nexus 9.

. Leer artículo completo en Frikipandi Android 5.0 podría ser Android 5.0 Licorice.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.