¿Qué es BlaBlaCar? ¿Qué es Uber? ¿Qué es Cabify? Las aplicaciones de moda para compartir coche




¿Qué es BlaBlaCar? ¿Qué es Uber? ¿Qué es Cabify? Las aplicaciones de moda para compartir coche

¿Qué es BlaBlaCar? ¿Qué es Uber? ¿Qué es Cabify? Las aplicaciones de moda para compartir coche

BlaBlaCar, Uber o Cabify se han convertido en el santo grial de eso que muchos hacen llamar consumo colaborativo. Todo el mundo habla de ellas y Fomento empieza a tener en cuenta las aplicaciones que han revolucionado el transporte público.

¿Qué es BlaBlaCar?

blablacarBlaBlaCar funciona a través de su web, donde cada usuario anuncia el trayecto que va a realizar, el número de plazas disponibles y el coste por asiento, compartiendo así los gastos del viaje. BlaBlaCar es una comunidad de usuarios basada en la confianza que conecta a conductores con asientos vacíos con pasajeros que buscan un viaje. BlaBlaCar hace posible que más de 1.000.000 de personas se muevan cadad mes creando una red de viajes de personas completamente nueva. Personas particulares que permite compartir los gastos de un viaje en coche. No se trata de una retribución económica, sino de la compartición de los gastos asociados a ese trayecto en común.
Por lo tanto ni BlaBlaCar ni los usuarios de BlaBlaCar, que solo comparten los gastos del viaje, se dedican al transporte de viajeros por cuenta ajena. Blablacar pone unos límites a los precios que se pueden pedir.

Descargar app de BlaBlaCar https://play.google.com/store/apps/details?id=com.comuto&hl=es
¿Qué es Uber?
uberUber es una aplicación americana. Entre sus inversores se encuentran auténticos gigantes, como Google, el banco Goldman Sachs o el dueño de Amazon, Jeff Bezos. A través de la geolocalicación, permite a clientes buscar a conductores particulares disponibles para desplazarles en el trayecto que deseen. Solicita un viaje usando la aplicación y te recogen en cuestión de minutos.Se trata de una compañía que pone en contacto a personas que quieren hacer un viaje dentro de su ciudad y conductores anónimos dispuestos a realizar ese trayecto con su coche particular a cambio de una remuneración. Uber fija las tarifas. Hay una tarifa base de un euro, a lo que se añade por minuto y por kilómetro. Uber se queda con una comisión de un 20%.

Descargar app de Uber https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ubercab&hl=es

 

¿Qué es Cabify?
CabifyCabify, permite viajar en coches de alta gama con chófer a precios realmente competitivos. Esta aplicación de móvil permite reservar (tanto de un particular como de una empresa)de forma fácil y sencilla un coche de gama alta para desplazarse por ciudades como Madrid y Barcelona. Además, Cabify facilita el pago sin necesidad de llevar la cartera encima (registrando previamente su tarjeta de crédito), conocer previamente el modelo de coche que le recogerá y lo que le costará el servicio y seguir la situación del mismo en un mapa en el móvil.En España, Cabify opera este servicio de coche con chófer a través de licencias VTC (vehículos de transporte con conductor), según la normativa y ofreciendo todas las garantías y seguridad, tanto a los pasajeros como a los conductores.

Descargar app de Cabify https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cabify.rider&hl=es

 

El Ministerio de Fomento aclaró ayer la polémica en torno a las aplicaciones que han revolucionado el transporte público y han generado las críticas de las compañías de autobuses y colectivos como los taxistas, que han anunciado una huelga para hoy, miércoles, 11 de junio. Ministerio de Fomento ha comunicado esta mañana, “los gastos compartidos no cuentan como «retribución» por usar el coche de otras personas”. Pero si son ilegales los gastos remunerados. En Europa de momento son legales.

Uber, ha respondido a la convocatoria de huelga y manifestaciones de los taxistas con una ofensiva comercial. Así, mientras duren los paros del colectivo en Barcelona, la única ciudad española en la que, de momento, Uber está operativa, la empresa ofrece viajes con un 50% de descuento si son compartidos.

Por lo dicho BlaBlaCar y Cabify sería legal en España pero Uber no. El tiempo dirá donde queda la polémica. De momento han consegido mucha publicidad en los medios.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Qué es BlaBlaCar? ¿Qué es Uber? ¿Qué es Cabify? Las aplicaciones de moda para compartir coche.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.