La apuesta de Nokia para su recuperación. Lumia 1020. 41 millones de razones





Nokia ha revelado un nuevo teléfono Lumia 1020 avanzado con una cámara de 41 megapíxeles este jueves, en una apuesta por la óptica avanzada para hacer rendir sus escasos recursos de márketing y su limitado rango de ofertas de aplicaciones.

Lumia 1020 Un dispositivo que destaca por su cámara de 41 MP. Es más una cámara que un teléfono. Funciona con Windows Phone 8. Sigue con los principios de diseño de sus predecesores. Vendrá en Amarillo, negro y blanco.

Analistas, sin embargo, se mostraron escépticos de que una nueva cámara en su smartphone insignia Lumia sea suficiente para hacer que la empresa finlandesa recupere participación de mercado de manos de sus rivales Samsung y Apple.

Varios dijeron que Nokia necesita comercializar sus dispositivos de manera más agresiva, un desafío complejo considerando sus bajas reservas de efectivo después de años de ventas flojas y la decisión de este mes de comprar la participación de Siemens en su asociación para fabricar equipos.

«Lo que espero ver es un dispositivo potente que lo diferenciará de los competidores en los dispositivos de gama alta. Pero si esto será suficiente como para competir con Samsung y Apple, lo dudo», dijo Francisco Jeronimo, de la firma de investigación IDC.

«Necesitan mejorar su nivel de concienciación. Pueden tener la mejor cámara, los mejores mapas, pero si los consumidores no saben realmente qué es lo que (los dispositivos de Nokia) pueden hacer, no será suficiente», añadió.

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, contratado en el 2010 para revivir al que alguna vez fuera el líder del mercado de teléfonos móviles, ha apostado el futuro de la compañía en teléfonos avanzados con el sistema operativo de Microsoft Windows Phone 8.

Nokia no ha entregado detalles sobre la más reciente actualización de su teléfono estrella, pero una fuente confirmó que la tecnología de su cámara sería el emblema del dispositivo, mientras el sitio web de la empresa promete «41 millones de razones» para conectarse al evento en Nueva York.

En Estados Unidos el Lumia 1020 se empezará a comercializar el 26 de julio. En Europa y China en este cuarto del año. Elop destaca que han hecho alianza con Telefónica para llevar el dispositivo a Europa y Latinoamérica pero con algunos cambios. Con AT&T el móvil costará 299.99 dólares con dos años de contrato.

Lo mejor la cámara es Pure View de 41 MP una barbaridad y una apuesta agresiva en precios. Creo que poco a poco Nokia y Windows Phone recuperarán ventas en el terreno de los smartphones. De momento este terminal tiene muy buena pinta.

Tendrá que lidiar con una dura competencia como el iPhone 5 de Apple, el HTC One o el Samsung S4.


. Leer artículo completo en Frikipandi La apuesta de Nokia para su recuperación. Lumia 1020. 41 millones de razones.

Te interesa

Motorola anuncia que llevará Corning Gorilla Glass a todos sus smartphones

Motorola anuncia que llevará Corning Gorilla Glass a todos sus smartphones

Motorola anuncia que llevará Corning Gorilla Glass a todos sus smartphones Motorola se propone ofrecer …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.