Ubisoft NEO NPCs explora las posibilidades de los humanos digitales en videojuegos con las tecnologías Inworld y NVIDIA ACE




Ubisoft NEO NPCs explora las posibilidades de los humanos digitales en videojuegos con las tecnologías Inworld y NVIDIA ACE

Más noticias de NVIDIA en GDC y GTC: Ubisoft NEO NPCs explora las posibilidades de los humanos digitales en videojuegos con las tecnologías Inworld y NVIDIA ACE.

En un experimento creativo mostrado durante la GDC 2024, un equipo de creadores de juegos de Ubisoft ha explorado el futuro de los personajes no jugables (NPC), el juego interactivo y la narración emergente.
Ubisoft está explorando nuevos tipos de juego interactivo con NPC dinámicos, un campo que vive una revolución gracias a la aparición de las tecnologías de IA generativa. Los «NEO NPCs», producto de su último proyecto de investigación y desarrollo, son NPC avanzados diseñados para interactuar en tiempo real con los jugadores, su entorno y otros personajes, abriendo nuevas posibilidades para una narración dinámica y emergente.
Desarrollados por un equipo multidisciplinar de Ubisoft Paris, los NEO NPC nacen de la estrecha colaboración entre los creadores de Ubisoft y los principales socios tecnológicos de GenAI, NVIDIA e Inworld AI. El motor de personajes y la tecnología LLM de Inworld permiten al equipo narrativo de Ubisoft crear un trasfondo completo, una base de conocimientos y un estilo conversacional para cada NPC, mientras que NVIDIA Audio2Face, parte del conjunto de tecnologías NVIDIA ACE, se utiliza para hacer realidad la animación facial en tiempo real.
Ubisoft ha mostrado las capacidades de los NEO NPC a través de tres escenarios de demostración separados. Cada escenario se centra en diferentes aspectos de los comportamientos de los NPC: la conciencia ambiental y contextual, un espectro de reacciones y animaciones en tiempo real y la memoria conversacional, la colaboración y la toma de decisiones estratégicas. Combinados, estos descubrimientos amplían los límites del diseño y la inmersión en videojuegos.
Con NEO NPCs, los diseñadores de narrativa y animación de Ubisoft han logrado combinar la fiabilidad de un guion con el dinamismo de las interacciones espontáneas de los jugadores, empujando el futuro del desarrollo de juegos hacia nuevos horizontes.
Aprovechando la tecnología con inteligencia artificial de Inworld, el equipo narrativo de Ubisoft ha creado dos NPC NEO, Bloom y Iron, que tienen su propia historia de fondo, base de conocimientos y diferentes estilos de conversación para establecer estos personajes únicos en el universo de esta demostración.
La tecnología de Inworld también proporciona a los NPC de NEO un conocimiento intrínseco de su entorno, así como respuestas interactivas cortesía del LLM de Inworld. Audio2Face proporciona las animaciones faciales y la sincronización de los labios en los rostros de los dos NPC en tiempo real.
Citas:
«La IA generativa proveerá a los jugadores de experiencias que aún no se han imaginado, con mundos más inteligentes, personajes matizados y narrativas emergentes y adaptativas», dijo Guillemette Picard, vicepresidente sénior de tecnología de producción de Ubisoft. «Al asociarnos con NVIDIA en nuestro prototipo de NPC NEO: la solución Audio2Face de NVIDIA nos ayudó a crear una inmersión más profunda a través de animaciones faciales en tiempo real para conversaciones de NPC verdaderamente improvisadas».
«La IA es una herramienta poderosa que puede mejorar en gran medida las experiencias de los jugadores al hacer que los juegos sean más dinámicos, inmersivos y únicos», dijo John Spitzer, vicepresidente de tecnologías de desarrollo y rendimiento de NVIDIA. «Estamos encantados de asociarnos con Ubisoft para aprovechar NVIDIA ACE en el avance de los personajes digitales».
Otras noticias relacionadas con IA para creadores
NVIDIA también ha presentado las últimas noticias relacionadas con el uso de la inteligencia artificial para fines creativos en GTC, la conferencia global de tecnología de IA de NVIDIA que se lleva a cabo esta semana. Entre las novedades, se han mostrado los detalles del nuevo controlador Studio:
  • Substance 3D Stager y Substance 3D Sampler de Adobe reciben actualizaciones de IA, lo que mejora aún más los flujos de trabajo 3D para diseñadores y artistas. La versión beta de Stager recibe un impulso con una nueva función de fondo generativo, y 3D Sampler se actualiza con una versión beta de texto a textura. Más información en la sesión de GTC Elevating 3D Concepts: GenAI-Infused Design.
  • La versión beta de OBS 30.1, lanzada recientemente, permite a los creadores utilizar el protocolo de mensajería en tiempo real para transmitir videos HDR de mayor calidad en YouTube.
  • La última actualización de NVIDIA Omniverse Audio2Face para iClone 8 ofrece la posibilidad de hacer que las animaciones muevan la boca de forma realista, independientemente del idioma en el que hablen o canten. Además, la edición de espectro completo con controles deslizantes y un editor de fotogramas clave proporcionan animaciones con un control aún más preciso.
  • La beta abierta de NVIDIA RTX Remix recibe el impulso de DLSS 3.5 con Ray Reconstruction, que llegará pronto, lo que brindará a los modders el poder de la IA para actualizar sus proyectos.
Para saber más sobre las novedades relacionadas con la IA, los usuarios interesados pueden consultar en el catálogo de sesiones de GTC los temas «Creación de contenido / Renderizado / Ray Tracing» e «IA generativa» , así como el discurso de apertura de GTC pronunciado por el CEO de NVIDIA, Jensen Huang.
Además, NVIDIA ha presentado su nuestra nueva serie de blogs AI Decoded para ver cómo RTX está impulsando las capacidades y el rendimiento de la IA más puntera.
Nuevo Game Ready para Horizon Forbidden West Complete Edition
NVIDIA también ha lanzado un nuevo controlador Game Ready para Horizon Forbidden West. El último controlador Game Ready prepara los PC o portátiles de los jugadores para Horizon Forbidden West Complete Edition. Con soporte desde el primer día para DLSS 3, DLAA y Reflex, los usuarios de tarjetas gráficas GeForce deberán descargar e instalar este nuevo controlador para obtener la experiencia definitiva al usar estas tecnologías en el juego.
Este controlador Game Ready también incluye soporte para la última actualización DLSS 3.5 para Portal with RTX , que presenta DLSS Ray Reconstruction y NVIDIA RTX IO, 11 pantallas gaming compatibles con G-SYNC y 2 nuevas configuraciones óptimas, que permiten lograr con un clic el mejor rendimiento y calidad de imagen posibles, sin la necesidad de ajustar manualmente la configuración.
Enlaces relacionados:
Artículo sobre humanos digitales en GeForce.com:
Artículo de noticias de Ubisoft en su sitio web:
Artículo de Game Ready Driver para Horizon Forbidden West Complete Edition sobre GeForce.com:
Lista de todos los juegos y aplicaciones RTX:
Controladores GeForce Game Ready:

. Leer artículo completo en Frikipandi Ubisoft NEO NPCs explora las posibilidades de los humanos digitales en videojuegos con las tecnologías Inworld y NVIDIA ACE.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.