Análisis Ride 5. El mejor juego de motos





RIDE 5 es el nuevo capítulo del videojuego de simulación de carreras sobre dos ruedas que se ha convertido en el hogar de los motoristas virtuales de todo el mundo. Como el primer título de Milestone exclusivo para la nueva generación estará disponible en PlayStation®5, Xbox Series X|S, Steam y Epic el 24 de agosto de 2023. Al igual que tu motivación de ser el mejor, RIDE 5 nació con la misma vocación de grandeza. Un nuevo y asombroso nivel de realismo y experiencias realistas, creado para las consolas de nueva generación, mostrando así el verdadero compromiso de ofrecer la simulación de conducción más realista y emocionante de la historia.

Análisis Ride 5. El mejor juego de motos.

Lo hemos jugado antes del lanzamiento en PS5. Y ps dejamos el trailer y el análisis. ¿Os acordáis del eslogan ‘Me gusta conducir’ de BMW? Pues en RIDE 5 se lo han tomado al pie de la letra para que todos los moteros frikis experimenten de un modo carrera que, por primera vez, incluye un narrador para presentar los más de 200 eventos jugables, que irán desde campeonatos hasta carreras individuales, duelos o contrarreloj, así como los 10 rivales, que nos aportarán esa vena competitiva tan necesaria en un título de estas características. El modo trayectoria es de lo mejor con 200 eventos.

La fórmula sigue siendo ofrecer una dosis altísima de realismo. El motor del juego sigue siendo Unreal Engine 4, y eso ya nos deja bien claro que tiene buena calidad gráfica apurando el realismo. El popular motor de juego se ha ido actualizando, sí, y a nivel gráfico hay una cierta evolución y se siente un levísimo paso adelante.

Ride 5, el nuevo capítulo del videojuego de simulación de carreras sobre dos ruedas,  que se comercializará en PlayStation®5, Xbox Series X|S, Steam y Epic el 24 de agosto de 2023

Milestone se centra en PC, PS5 y Xbox Series para ofrecer un juego de conducción con mejoras en las físicas, en la inteligencia artificial y en la climatología. Es un juego gráficamente espectacular en PS 5. Es foto realista. El modelado de las motos y circuitos son una pasada. Esta vez lo ha conseguido. El objetivo de Milestone es que Ride se convierta en el Gran Turismo de las motos, un referente en su género, esos títulos realistas que no llegan a ser un simulador, gracias a lo visual y a las físicas y es un juego muy jugable

A esto le sumamos 20 fabricantes de motos, más de 270 modelos de motos de carreras, de resistencia y de calle, y 44 pistas, muchas de ellas reales. Pero no es en el peso en lo que destaca Ride 5, sino en un sistema de físicas cuidadosamente diseñado y su OA, que se nota fácilmente al fijarse en los detalles: los neumáticos se deforman dependiendo de cómo conduces, lo que afecta a los mandos, y visible en el momento a momento de la carrera.

Además  es más accesible gracias a las ayudas a la conducción basadas en inteligencia artificial que permite a la simulación controlar por el jugador los frenos, la manera de tomar las curvas, la dirección, el acelerador y otras cosas.

Caerse de la moto no es divertido, así que han debido buscar un equilibrio entre reto y ayudas para que el novato vaya aprendiendo paulatinamente.

El juego tiene muchos modos para hacerlo muy divertido. Hay novedades también en los modos. La campaña adoptará esta mecánica de los antagonistas en nuestra carrera por convertirnos en los mejores pilotos del mundo:. Con una clasificación similar a la del tenis, debemos competir en multitud de eventos a lo largo y ancho del mundo, tanto en trazados reales como originales, para ganar puntos que nos permitan subir puestos.

Podemos jugar muchas horas gracias a todos sus modos. También hay cambios en el modo resistencia, las carreras de larga duración: el tiempo dinámico le dan una dimensión estratégica extra. Además, ahora se puede guardar la partida y continuar con la carrera más adelante, y por primera vez en la saga, se pueden jugar en línea a través de un modo online para hasta 20 jugadores, con juego cruzado en consolas

Una de las cosas que más nos ha gustado es el modo en línea esté en la creación de carreras, un sandbox, en palabras de Milestone, que permite elegir cualquiera de los trazados disponibles y ajustar un montón de opciones, como la cantidad de competidores, la climatología, el tipo de motos y muchas otras cosas.

Si en algo destaca Ride 5 es en el grado de inmersión que ofrece al jugador, este titulo esta dedicado a la nueva generación y esto hace que podamos vivir una carrera como si estuviésemos dentro del casco.

Gráficamente es muy bueno. Además otra de las aportaciones que Milestone ha querido añadir a su juego, es un sistema de clima dinámico, aportando un nivel mas al realismo que nos quiere ofrecer. Acompañado del Sky System, haciendo que las nubes volumétricas cambien de forma y de densidad, interactuando con la iluminación ofreciendo unas vistas impresionantes.

Uno de los aspectos que mas me ha sorprendido es el modo foto que sumado al grado de personalización del mono , las pegatinas y el nivel de detalle que tienen las motos, hacen una combinación increíble a la hora de sacar fotos en nuestro mejor momento.

Además de calibrar excelentemente los niveles de dificultad, han mejorado la IA neuronal de los rivales. Ahora estos irán de menos a más en función del nivel que tú muestres. Chapó por esta novedad.

A nivel de sonido los sonidos de los motores cumplen para la inmersión en el juego.

Las motos y los circuitos siguen estando al nivel esperado; este es alto. La pequeña evolución del motor gráfico permite apreciar mejor los detalles, y hay algunas motos nuevas entre los 270 modelos, con 20 fabricantes distintos.

Los circuitos (44) también mantienen el nivel, y con muy buenas noticias para los españoles: entre los nuevos incluidos están el de Andalucía, Almería e Iberia, además de los que ya estaban, como el de Ricardo Tormo. Hay algunos de nueva creación (ficticios) y los míticos como Laguna Seca, Mugello, o circuitos callejeros como el de Kanto.

En cuanto a las motos, se notan los ligeros avances técnicos que hacen la experiencia algo más inmersiva.

Te los resumo rápidamente: una velocidad máxima más pareja al modelo de moto real; diferentes ángulos de tumbada en función de la velocidad; un sistema de suspensión totalmente renovado que replica los componentes; nuevas físicas en la deformación de los neumáticos y una aceleración más realista gracias a la mejora de la cadena y la suspensión trasera.

El nivel de detalle de los componentes y configuración de la moto es elevado, así como la posibilidad de modificar los settings de suspensiones, gomas, la relación de marchas/velocidad y hasta el kit de arrastre.

También llega un nuevo editor de monos y pegatinas, lo que permite hacer creaciones únicas y personalizar las motos, monos y cascos

RIDE es una serie sin parangón en el panorama digital de los juegos de motos, porque llega a la mente y al corazón de los jugadores al mismo tiempo. Para satisfacer la mente, sabemos que lo primero en lo que nos fijamos es en el aspecto tecnológico del producto.

Novedades y características

Ø  UN JUEGO PARA TODO EL MUNDO – Todos queremos triunfar y con este juego, todos podemos. Independientemente de tu nivel de habilidad inicial, Ride 5 te dará todas las herramientas necesarias para aprender y dominar el juego progresivamente. Ajusta las nuevas ayudas a la conducción basadas en IA para controlar los frenos, las curvas, la dirección, el acelerador y muchos más ajustes avanzados y desarrolla tus habilidades poniéndote a prueba en la pista.

Ø  MEJORAS TÉCNICAS DE NUEVA GENERACIÓN – Dicen que el cielo es el límite. Por ello, hemos ido incluso más allá. El sistema de Clima Dinámico aporta un nivel de realismo sin precedentes, haciendo que las nubes volumétricas cambien de forma y densidad, interactuando con la iluminación para ofrecer unas vistas impresionantes.

Ø  LAS MEJORES MOTOS DEL MUNDO – Encuentra la lista más amplia de las mejores motos. Motos de carreras, de resistencia o de calle: sea cual sea tu pasión, te tenemos cubierto con las bellezas de 2 ruedas más deseadas del mundo.

Ø  CIRCUITOS REALES Y ORIGINALES – Da rienda suelta a toda la potencia de tu moto sobre el asfalto en impresionantes circuitos reales y ficticios, rodeado de impresionantes lugares de todo el mundo. Curvas, rectas y mucha velocidad para que cada trayecto sea una experiencia increible.

Ø  TOMA LO QUE ES TUYO – Sólo uno puede ser el mejor piloto del mundo. Esta es tu oportunidad, es tu momento. Demuestra tu valía en la pista, desde competiciones locales hasta las carreras más exigentes. Pon tu nombre en el radar. Pero, sobretodo, ponlo en lo más alto de las clasificaciones mundiales para llevar tu carrera al siguiente nivel. Conoce a tus amigos y derrota a tus rivales guiados por la IA más avanzada para que tus sueños de ser el mejor se hagan realidad.

o   Eventos – Los eventos principales te pondrán a prueba en carreras para un jugador en los modos principales de juego y circuitos principales. Mientras que los eventos secundarios te pondrán a prueba con desafíos más exigentes, pero a su vez con mayores recompensas.

o   Créditos – Todos tus esfuerzos merecen una recompensa más allá de la satisfacción de la victoria. Los eventos y las carreras te darán créditos que podrás usar para comprar nuevas motos, mejoras y para mejo rar tu aspecto.

o   Tablas de clasificación – También conocida como la lista de los rivales más buscados, los cuales son clasificados por su habilidad. Compite contra tus oponentes y gana encarnizados duelos para escalar posiciones y situarte en lo más alto de la clasificación.

Ø  PILOTA A TU MEDIDA – MODO RESISTENCIA – Pon a prueba la durabilidad de tus motos… ¡y la tuya propia! Se necesita estrategia, capacidad de concentración y una buena cantidad de tiempo para completar uno de los modos de juego más desafiantes y exigentes. Las nuevas funciones de guardar y rebobinar en carrera te ayudarán a darte aún más control sobre la carrera. Gestiona tus paradas en boxes y brilla en la oscuridad de la noche.

Ø  ¡Y ahora también puedes jugar online!

o   PANTALLA DIVIDIDA: Divide la pantalla y duplica la diversión. La diversión sin fin de los duelos en el sofá han vuelto con el modo de pantalla dividida para retar a tus amigos codo con codo.

o   MULTIJUGADOR ONLINE: Los límites son cosa del pasado. Ahora puedes enfrentarte a oponentes online independientemente de la consola en la que jueguen con el juego cruzado entre PS y Xbox / PC Steam y Epic, y las nuevas tablas de clasificación online dedicadas te pondrán realmente en la cima del mundo.

Ø  EDITOR DE MONOS Y PEGATINAS – Puede que los rivales solo te vean durante un breve instante en la pista, cuando los adelantes a toda velocidad. ¡Pero haz que ese momento cuente luciendo tu impresionante mono! Crea el look perfecto para tu moto, monos y cascos gracias a los potentes editores gráficos. Y luego, comparte tus creaciones con la comunidad, ahora incluso entre distintas plataformas.

En resumen. Si te gustan las motos Milestone lo ha bordado y nos deja Ride 5 como el mejor y mas fotorealista juego de motos. Por lo que es una buena opcion para la vuelta de vacaciones. Ride 5 nos aleja del mundo del motogp y apuesta por formar un gran turismo pero de motos. El grado de realismo es impresionante, me ha dejado realmente asombrado, tanto visual como técnicamente. La conducción se siente bastante bien contando que he utilizado los gatillos del mando de PS5. Una pasada de juego

Título: RIDE 5

Formato: PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC (Steam y Epic)

Desarrollador / Editor: Milestone

Género: simulador conducción

Jugadores: 1-2 en local/ 1-12 online

Idioma: manual y textos en castellano

Lanzamiento: 24 de agosto de 2023

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis Ride 5. El mejor juego de motos.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.