Access (Project Leonardo) nuevo mando accesible para Playstation 5




Access (Project Leonardo) nuevo mando accesible para Playstation 5

El nuevo mando para la consola PlayStation accesible y personalizable en el que trabaja Sony recibe el nombre de Acces y además de ofrecer una amplia variedad de posibilidad de configuración, permitirá vincular dos de estos controladores con un mando Dual Sense para utilizarlos como un único controlador virtual.

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad, Sony Interactive Entertainment ha revelado las emocionantes nuevas imágenes e interfaz de Access, el revolucionario mando accesible y altamente personalizable para PlayStation 5 (PS5). Conocido como Project Leonardo durante su presentación en la edición pasada del CES 2023, este dispositivo innovador tiene como objetivo derribar las barreras de acceso a los videojuegos para jugadores con discapacidad.

El desarrollo del mando Access ha sido fruto de una colaboración estrecha con expertos en accesibilidad, y cuenta con una amplia gama de tapas intercambiables para los botones y joysticks. Esto permite a los jugadores crear configuraciones personalizadas que se adapten a su fuerza, amplitud de movimiento y necesidades físicas. Cada mando Access incluye los siguientes elementos:

  • Tapas para el joystick con opciones estándar, abovedada y con forma de bola.
  • Tapas para los botones en diversas formas y tamaños, como almohadilladas, curvadas (que se pueden empujar si se colocan en la parte superior del mando o tirar si se colocan en la parte inferior), planas, dobles (ocupan dos huecos de botones) y proyectadas (que favorecen a los jugadores con manos más pequeñas).
  • Etiquetas intercambiables que permiten a los jugadores marcar fácilmente los comandos asignados a cada botón.

Además de estas opciones de personalización de hardware, el mando Access permite a los jugadores utilizarlo en superficies planas, orientarlo en 360 grados o fijarlo fácilmente a un soporte AMPS o a un trípode. También es posible ajustar la distancia entre el joystick analógico y el mando, brindando mayor comodidad y precisión durante el juego.

Pero las mejoras no terminan ahí. El mando Access también ofrece infinitas posibilidades de ajustes y configuraciones personalizadas a través de su interfaz de usuario dentro de PS5. Esto permite a los jugadores adaptar completamente su experiencia de juego a sus preferencias individuales y necesidades específicas.

Los ajustes disponibles también permitirán adaptar el nivel de sensibilidad y la posición de inicio, las zonas muertas (la distancia que se mueve el stick analógico antes de que se reconozca en un juego) y la sensibilidad del stick.

También se podrá personalizar la asignación de botones y los perfiles de control a través del ‘software’ de Playstation 5, así como establecer una orientación predeterminada. También podrán gestionar la vinculación con otros dispositivos, con la posibilidad de unir hasta dos controladores Acces y un mando DualSense, para utilizarlos como un único controlador virtual.

El controlador Acces también tendrá un modo alternar, con el que se podrá ajustar el comportamiento de cualquier botón para que funcione como una tecla de bloqueo de mayúsculas en un teclado, útil, por ejemplo, en los juegos de carreras, ya que evita tener que estar presionando el botón de acelerar el automóvil.

Además, los jugadores pueden utilizar el mando Access en superficies planas, orientarlo en 360 grados o fijarlo fácilmente a un AMPS mount o a un trípode. También pueden ajustar la distancia entre el joystick analógico y el mando.

Si deseas conocer más detalles acerca de Access, visita el Blog de PlayStation® España, junto con información adicional en las redes sociales oficiales de la compañía.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Access (Project Leonardo) nuevo mando accesible para Playstation 5.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.