Dead Space estrena tráiler de lanzamiento




Dead Space estrena tráiler de lanzamiento

Por si te lo habías perdido, Motive Studio y EA acaban de estrenar un Tráiler de Dead Space, que puedes ver aquí. En este nuevo tráiler se puede echar un vistazo a la aventura de Isaac Clarke mientras descifra un fascinante misterio en las oscuras profundidades del espacio.

Además, Motive ha publicado hoy su quinta entrega del blog “Descubriendo Dead Space” dónde han abierto un debate sobre el equilibrio que han tenido que mantener entre ser fieles a la versión original e innovar donde ha sido posible. En el blog, titulado “La historia importa” los desarrolladores destacan como han elevado las bases de una trama icónica, desarrollando lo que ya está ahí, y enfocándose en cambios por el bien de la continuidad y consistencia.

Para consultar Descubriendo Dead Space #5: La Historia Importa, aquí.

En Inside Dead Space™, hablan sobre la importancia de la atmósfera y la tensión para crear un gran juego de terror. Pero, por supuesto, eso es solo una parte de la ecuación. Un gran juego también necesita un hilo fuerte para unir esas experiencias de momento a momento, algo que atraiga al jugador y lo motive a descubrir el próximo misterio. Un gran juego, en otras palabras, necesita una gran historia.

Afortunadamente, al rehacer Dead Space, el equipo de Motive™ tuvo la ventaja de trabajar a partir de una historia que ya era bastante buena, basada en temas reconocibles y casi universales. “Estás descendiendo al infierno para salvar a tu amado”, dice el escritor sénior del juego Jo Berry. “Esa es una de las historias más antiguas que existen. Pero la interpretación de Dead Space de eso también es muy relevante, porque habla de la corrupción empresarial, de la espiritualidad que va mal, de la división frente a la reconexión…”.

“Y juega con los temores que todos compartimos”, dice el director de realización, Joel MacMillan. “El miedo a lo desconocido, al aislamiento, la paranoia, la deshumanización: estos miedos son comunes en todas las culturas, comunidades y generaciones. Están arraigados en nosotros a nivel genético”.

“Pero también es una historia muy personal”, dice la diseñadora principal de niveles, Catherine Stewart. «A pesar de los monstruos y la naturaleza de ciencia ficción, todavía estás muy anclado en algo que es un viaje personal, y eso lo hace identificable».

PRECISIÓN QUIRÚRGICA

Y así, cuando el equipo detrás de la nueva versión tuvo la oportunidad de darle su propio giro a esta historia icónica, supieron que una gran parte del proyecto sería saber cuándo no hacerlo. “Todos los departamentos lo abordaron con la misma filosofía”, dice Catherine: “Si no está roto, no lo arregles. En su mayor parte, se trataba de dejar en paz los ritmos que hicieron que el juego fuera tan bueno y mejorar los que eran problemáticos, donde pensamos que podíamos hacerlo mejor. Caminar por esa línea a menudo fue difícil, pero creo que logramos un muy buen equilibrio”.

Como resultado, muchos de los cambios se realizaron principalmente en aras de la coherencia y la continuidad. “Se han contado muchas historias dentro del universo de Dead Space”, dice el director creativo Roman Campos-Oriola, “con los juegos posteriores, los libros, los cómics, la película… Entonces, lo que tratamos de hacer en este juego es agregar un poco más de tradición, o hacer algunos ajustes a la tradición, para tener una mejor continuidad con el universo más amplio”.

Otros cambios implicaron desarrollar lo que ya estaba allí. “También le dimos un poco más de tiempo de pantalla, agencia y personalidad general a algunos personajes secundarios”, continúa Roman. “Algunos eran realmente importantes, como Nicole y Mercer. Pero incluso personajes como Jacob Temple y Elizabeth Cross, que solo aparecían en los registros de audio en el juego original, ahora tienen algo de tiempo frente a la pantalla y tienen un papel que desempeñar”.

“Correcto, era importante darles más antecedentes, profundidad y motivación para que las conexiones personales se sintieran más significativas”, dice Joel. «Entonces, hay algunos hilos muy convincentes que los jugadores pueden seguir a través de estas nuevas misiones secundarias».

«Y las misiones secundarias también nos permiten observar un poco más el descenso del barco hacia el caos», dice Catherine, «una especie de ir hacia atrás e investigar eso».

“Entonces, los huesos de la historia están muy cerca”, agrega Jo, “pero lo que haces y con quién interactúas puede tener un contexto diferente. Muchos de los cambios viven en los personajes y se propagan a lo largo de la historia. Es como volver a hacer tu viaje por carretera favorito, pero esta vez con algunos desvíos interesantes. Y las personas con las que estás son viejos amigos, pero es posible que tengan algo más que decir”.

UNA NUEVA VOZ

Uno de los mayores cambios que notarán los jugadores es el hecho de que, como en Dead Space™ 2 y posteriores, Isaac ahora tiene su propia voz. “Recuerdo un podcast”, dice Catherine, “que señalaba que en el Dead Space original, Isaac era como el superintendente más sobrecargado de trabajo, solo le decían que arreglara un montón de cosas. Y eso se siente realmente extraño cuando es un experto en las cosas que debería estar haciendo”.

“Así que ahora está un poco más involucrado en los eventos y resolviendo problemas”, dice Roman. “Él es parte de la conversación. Y eso le da más profundidad al personaje; le da más agencia”.

“Queríamos mostrarle cómo reflexionaba sobre el problema y cómo ‘diseñaba’ una solución”, añade Joel. “Además, con todo el drama que se desarrolla alrededor de Isaac, no responder o reconocer eso lo deja sintiéndose un poco desconectado de la realidad”.

“Pero no queríamos que el jugador sintiera que lo que siente y lo que siente Isaac están desconectados”, señala Catherine. “Así que era muy importante que no le diésemos demasiada voz”.

“Bueno, ese es el santo grial de la escritura de juegos”, dice Jo, “hacer que el jugador y el personaje estén lo más sincronizados posible. Siempre estás caminando por esta línea en la que quieres que la voz de un personaje se sienta auténtica, pero también tiene que ser entretenida, porque de lo contrario, ¿por qué estás aquí? Pero no necesariamente tiene que ser divertido; a veces es suficiente para liberar la tensión ser simplemente humano, en lugar de hacer una broma”.

Siendo todo esto el caso, era una obviedad quién sería la voz de Isaac. “Sabemos quién es ese tipo”, dice Roman. “Ese tipo es Gunner Wright. Es Isaac Clarke en Dead Space 2, es Isaac Clarke en Dead Space™ 3; es su cara, es su voz. Entonces, en cierto modo, esta es la primera vez que Isaac estará realmente en la primera historia de Dead Space. Y eso es un poco emocionante”.

SIEMPRE UN GIRO

Es revelador que cada miembro del equipo dé un ejemplo diferente cuando se le pregunte sobre su personaje favorito y los elementos de la historia. “Creo que el Dr. Mercer fue mi favorito para escribir”, dice Jo. “Probablemente fue uno de los personajes más difíciles de trabajar, porque lo llevamos en una dirección ligeramente diferente; Creo que reescribí todas sus líneas cinco veces. Pero realmente me gusta dónde aterrizó, y su actor es muy bueno”.

“Oh, sí, realmente me gusta quién tenemos para interpretarlo”, dice Roman. “Creo que realmente, realmente clavó el personaje. Pero creo que mi momento favorito es al final de una misión secundaria que conduce a un enfrentamiento con Mercer y Nicole. Ese momento es realmente interesante, porque hay mucha tensión entre ellos, y la forma en que resuelven ese momento es realmente interesante”.

“Y me gusta que pudimos desarrollar a Nicole para mostrar por qué era tan importante para Isaac”, dice Joel, “y qué la convierte en un personaje tan fuerte y capaz. Ella es la motivación de Isaac para superar la locura, así que necesitábamos que el jugador entendiera por qué ella era tan importante para él».

«También me gusta mucho Kendra», dice Catherine. “Algunas de sus líneas son simplemente excelentes. Obviamente está angustiada ya que todo sigue desmoronándose y saliendo… mal».

«¡Vaya!» Jo dice. “Y una escena de muerte, hicimos una primera iteración, y creo que fue Roman quien dio la respuesta: ‘Esto no es lo suficientemente sangriento para Dead Space’. Y dije: ‘¡Oh, puedo ayudarte con eso!’ Así que ahora es una de mis muertes favoritas en el juego. Así es como sabes que un escritor ama a un personaje, cuando le dan una escena de muerte realmente divertida. ”

“Siempre hay algo nuevo”, se ríe Roman. “Siempre hay algo diferente. Siempre sucede algo, y siempre hay un giro inesperado”.

Puedes sumergirte en esta icónica historia cuando Dead Space se lance el 27 de enero de 2023 en PlayStation®5, Xbox Series X|S y PC. Hasta entonces, echa un vistazo al tráiler de lanzamiento oficial y permanece atento a este espacio para ver las ideas de los desarrolladores que están por llegar.

Dead Space se lanza el 27 de enero de 2023 para PlayStation®5, Xbox Series X|S, y PC; ¡Te iremos contando todas las noticias de los desarrolladores mientras avanzamos hacia el lanzamiento!

. Leer artículo completo en Frikipandi Dead Space estrena tráiler de lanzamiento.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.