Gaming: ¿cómo debe ser una buena silla gamer?




Gaming: ¿cómo debe ser una buena silla gamer?

Muchos trabajadores, empleados de oficina, como así también los jugadores profesionales de videojuegos o las personas aficionadas a este tipo de entretenimiento, saben que pueden pasar muchas horas sentados frente a la pantalla jugando con sus consolas o móviles, o trabajando en sus ordenadores.

En el caso de los gamers, el tiempo sentado frente a la pantalla transcurre rápidamente, ya sea jugando para relajarse en casa, o haciendo streaming de algún videojuego o de partidas en el casino online de Betfair; y, por supuesto, los cuerpos sienten las consecuencias.

Es por esta razón que contar con una butaca adecuada se vuelve esencial, para así garantizar la comodidad durante las partidas, y también evitar posibles molestias corporales posteriores.

La ergonomía en sillas gamer

Cuando hablamos de una silla ergonómica, hacemos referencia a que está adaptada a las características de carácter físico del usuario.

Esto quiere decir que las sillas calificadas como ergonómicas poseen ciertas cualidades y accesorios específicamente diseñados para permitir un mayor nivel de comodidad para el usuario, a la vez que reduce las posibilidades de sufrir malestares relacionados a malas posturas.

Características de diseño de sillas ergonómicas

Entre los accesorios y las cualidades de las sillas ergonómicas podemos destacar, por ejemplo, que se ajustan a la forma distintiva del cuerpo humano, haciendo especial énfasis en un correcto soporte para la espalda, sobre todo la parte lumbar. De esta forma, se mantiene controlada la presión tolerada por la columna vertebral.

Por otro lado, este tipo de sillas suelen presentar gran movilidad (son giratorias, cuentan con rueditas para desplazarse), permitiendo que los usuarios no estén en estado estático y en la misma posición durante mucho tiempo.

También cuentan con respaldos y apoyabrazos regulables, que pueden ajustarse según las necesidades y características físicas de cada jugador. Y a esto le podemos agregar el material con el que están elaboradas, pues suelen estar hechas de telas que permiten una mejor respiración y aireación de la piel.

Diseños especiales en sillas gamer

Si bien las sillas gamer cuentan con todas estas características de ergonomía, en ellas se pueden encontrar ciertos detalles particulares.

Comenzando con los diseños, este tipo de butacas suelen ser estéticamente más llamativas, con colores brillantes en contraste con el color negro, como así también tienen una presentación más tendiente a lo deportivo.

El material con el que se fabrican estas sillas (por ejemplo, gomaespuma de alta densidad) es de gran calidad, y están preparados para tolerar muchas horas de uso sin deformarse.

Hay sillas gamer que, además, cuentan con accesorios extra para brindar mayor confort, como por ejemplo un reposapiés.

Entretenimiento, trabajo y salud

Pasar mucho tiempo sentados, ya sea jugando videojuegos, viendo partidas de ruleta en Betfair, o también trabajando con el ordenador en la oficina, puede tener impacto en nuestra salud física (dolores de espalda y cuello, presión sobre los discos intervertebrales, entre otros).

Esto es argumento suficiente para contar con una silla que nos permita pasar estas horas con la mayor comodidad posible, y así mantener un adecuado bienestar físico. En otras palabras, una silla que cumpla con las características recomendadas por la ergonomía.

. Leer artículo completo en Frikipandi Gaming: ¿cómo debe ser una buena silla gamer?.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.