Análisis de Marvel’s Midnight Suns

Análisis de Marvel’s Midnight Suns

Estos últimos años estamos viviendo una verdadera explosión de videojuegos basados en propiedades de Marvel Comic. Hoy os dejamos el análisis de Marvel’s Midnight Suns.  Para alegría de todos, Marvel’s Midnight Suns lo ha clavado. El juego de 2K Games capta la esencia de los personajes de Marvel, pero también que logra que el jugador se integre entre ellos como uno más.

De los creadores de la aclamada serie táctica XCOM, llega Marvel’s Midnight Suns, que combina una historia elaborada, relaciones entre personajes, la personalización y la progresión propios de un RPG, con la estrategia táctica y la mecánica de combate de un juego de cartas táctico.

Por fin ha llegado el momento de que los Midnight Suns se levanten y salven al mundo de las fuerzas demoníacas de Hydra y Lilith. Marvel’s Midnight Suns ya está disponible para PlayStation®5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam y Epic Games Store

Trailer Marvel’s Midnight Suns

En el lado más oscuro y sobrenatural del universo de Marvel, Marvel’s Midnight Suns es un RPG táctico de las manos de los creadores de XCOM. Como Hunter, una cazadora de demonios legendario con un pasado misterioso, liderarás a un equipo de héroes tan legendarios como tú en su misión por parar a la Madre de los demonios de completar una antigua profecía e invocar a su malvado maestro Chthon.

En Marvel’s Midnight Suns podemos controlar a un total de 12 héroes provenientes de todas las líneas editoriales de Marvel en combate, pero viviremos la historia principal y tomaremos parte en el equipo como Hunter. Un personaje que nosotros mismos diseñaremos pudiéndole añadir diferentes rasgos y características físicas; pero cuya personalidad también definiremos de manera gradual a base de convivir con los héroes.  Cada día Hunter compaginará las misiones superheroicas de cualquier Vengador o Midnight Sun desde la Mesa Espejo con su propia vida en la Abadía, un colosal espacio social, estableciendo vínculos con el resto de personajes

El guión está bien nos ha gustado el ritmo que tiene y el fantástico trabajo que hace a la hora de sorprendernos con una enorme variedad de situaciones.

Ambientado en el lado más oscuro y sobrenatural del Universo Marvel, Marvel’s Midnight Suns es un juego de rol táctico que combina una rica narrativa y la construcción de relaciones con un revolucionario sistema de combate basado en cartas. En el papel del Cazador, el único héroe que derrotó a Lilith hace eones, podrás luchar y forjar amistades con Blade, el Doctor Strange, Nico Minoru y Spiderman, así como con otros miembros de Los Vengadores, X-Men y Runaways.

Las misiones tácticas por turnos que se libran en campos de batalla que cambian constantemente te obligan a pensar estratégicamente en cada momento. Ya sea reposicionando a uno de tus héroes, jugando una de sus cartas de habilidad única o buscando oportunidades para utilizar el entorno en tu beneficio, cada decisión cuenta. Las decisiones que tomes al pasar el rato y charlar con otros héroes en la Abadía y sus alrededores entre misiones también tienen consecuencias, ya que entablar amistad con los héroes es una forma estupenda de desbloquear poderosas habilidades combinadas y bonificaciones pasivas que entran en juego cuando luchas junto a ellos.

Desde pasar el rato con icónicos superhéroes en la Abadía hasta enfrentarte a Hydra y a las fuerzas demoníacas de Lilith en combates tácticos, hay mucho que descubrir en Marvel’s Midnight Suns. ¡Esperamos que disfrutes cada minuto de tu experiencia con el juego!

Forja amistades con héroes emblemáticos como Iron Man, Ghost Rider y Lobezno, y luchad codo con codo en un sistema revolucionario de combates con cartas que premian el uso de la estrategia con la elegancia de los superhéroes. Y ahora, nos encontramos con una de las propuestas más inusuales dentro del cada vez más amplio catálogo de juegos de Marvel, en un juego que no solo pertenece a un género marcadamente nicho, como es la estrategia en tiempo real, si no que supone una mezcla de géneros y de jugabilidades que a primera vista resulta casi imposible de asimilar, pero que por alguna razón funciona a las mil maravillas en un loop de jugabilidad casi adictivo.

En playstation 5 el sistema de combate esté cuidado al milímetro y funciona tan bien como lo hace. Firaxis Games tienen ya una larga historia como desarrolladores de la franquicia XCom, uno de los mayores exponentes del género. Planear de la mejor manera nuestros movimientos, desplazar a nuestras unidades (superhéroes de Marvel) y utilizar el entorno a nuestro favor son los principales componentes que deberemos dominar para salir airosos. Mejorar nuestras habilidades con nuevas cartas y hacer el mejor uso posible de la mano de la que dispongamos en cada momento añaden un componente aún más estratégico a las batallas de una forma efectiva y vistos

Duracción

Firaxis nos tiene acostumbrados a juegos y éste no es una excepción. Su sistema de misiones secundarias y principales alarga y mucho la duración de la partida, teniendo en cuenta sobre todo que cuando se juega una misión secundaria hay que realizar el ciclo de actividades diarias: dormir, interactuar con los personajes, explorar, acudir a la forja para analizar objetos y adquirir nuevas cartas, ir a la zona de entrenamiento para mejorar estas últimas, visitar algunos lugares, resolver dudas a los héroes. Para acabar el juego mínimo 50 horas par ala misión principal pero  nos va a llevar al menos de 80 horas terminarlo.

A nivel gráfico, Marvel’s Midnight Suns es bueno peor no espectacular. Los escenarios tienen buena calidad, algunos efectos, como la iluminación, destacan especialmente. Marvel´s Midnight Suns es un juego bonito, cuidado en los detalles y que presenta un apartado gráfico bueno, sin caídas de rendimiento pero no enseña nada que no hayamos visto. La recreación de los superhéroes es buena, además, la presencia de múltiples coleccionables cosméticos, incluidos trajes de distintas etapas, aumenta la sensación de que todo destila un mimo, casi reverencial, hacia las creaciones de Marvel. Solo desentonan los primeros planos en las conversaciones que le falta algo de realismo.

El sonido nos regala una banda sonora muy épica que acompaña perfectamente a la acción y a la inmersión, realzando la intensidad de cada batalla y aportando un toque de misterio cuando tiene que hacerlo. Los efectos también son variados y de mucha calidad y el doblaje nos llega completamente en español, un trabajo titánico si tenemos en cuenta que no hay ni una sola línea de texto sin su correspondiente interpretación de voz.

Conclusiones del análisis de Marvel’s Midnight Suns

Marvel’s Midnight Suns es todo un juegazo. Un título gigantesco, genialmente diseñado y con montones de sistemas interconectados que funcionan de lujo. Marvel’s Midnight Suns nos ha sorprendido mucho, y lo decimos con el mejor sentido posible. Esta extraña mezcla entre un XCom y un juego de Bioware utilizando a personajes de Marvel tendría todos los requisitos para convertirse en una especie de monstruo de Frankenstein, pero en su lugar, nos encontramos con una mezcla de géneros de lo más adictiva que, además, hace gala de los mejores sistemas de combate que se pueden encontrar en el género de la estrategia. Marvel’s Midnight Suns es un juego de rol por turnos que no solo está a la altura de la licencia, sino que rebosa cariño y fascinación por la casa de las ideas. Adictivo como el solo, pero repleto de contenidos. Una experencia 100% Marvel a la altura de los mejores RPGs tácticos jamás hechos. ¡Por fin un gran RPG a medida para los fans de Marvel y sus expectativas! Marvel’s Midnight Suns no solo está a la altura de las circunstancias, sino que es ese RPG que estabas deseando que existiese como buen friki. El resultado: una genialidad muy divertida y adictiva.

Por tener un poco más de informción del juego os dejamos lo que nos pusieron en su nota de prensa.

Creado por Firaxis Games, el estudio legendario detrás de las franquicias XCOM y Civilization aclamadas por la crítica y de renombre mundial, Marvel’s Midnight Suns combina la asombrosa historia, las relaciones entre personajes, la personalización y la progresión de un juego de rol con estrategia táctica y la mecánica de combate de un nuevo y revolucionario juego basado en cartas.

«El equipo de Firaxis ha creado un juego notable en Marvel’s Midnight Suns«, dijo Jay Ong, vicepresidente ejecutivo de Marvel Games. «La autenticidad de Marvel y el amor por nuestros personajes impregnan cada batalla, decisión e interacción. Es un sueño hecho realidad para cualquier fan de Marvel que haya fantaseado con poder no solo luchar junto a los héroes legendarios de Marvel, sino también vivir entre ellos».

Marvel's Midnight Suns - Screenshot - Always a Bigger Threat-2

«No puedo exagerar lo emocionados que estamos de finalmente traer Marvel’s Midnight Suns a nuestros fans, ya sea un lector incondicional de cómics de Marvel o un veterano de lo táctico», declaró Jake Solomon, director creativo de Firaxis Games para Marvel’s Midnight Suns. «Gracias a todos los que se han unido a nosotros en nuestro viaje para dar vida a este juego».

Marvel's Midnight Suns - Screenshot - Doctor Strange's Quest (1)

Marvel’s Midnight Suns presenta una historia convincente y un revolucionario juego de estrategia táctica basado en cartas que incluye:

• Tu aventura Marvel. Eres Hunter, el primer héroe original personalizable del Universo Marvel. Dirige una colección legendaria de héroes que abarca a los Vengadores, X-Men, Runaways y más a medida que personalizas tu equipo, adapta tu selección de habilidades para que se adapten a tu estilo de juego y desbloqueas atuendos icónicos que harán las delicias de cualquier fan de Marvel.
  • Explora el lado más oscuro de Marvel. Levántate contra las fuerzas demoníacas de Lilith y experimenta una historia personal inmersiva que lleva a los héroes a un mundo desconocido, lleno de cosas sobrenaturales y místicas. Hay más en juego que nunca cuando te enfrentas a versiones oscuras de personajes icónicos de Marvel e intentas evitar que Lilith reviva a su malvado maestro, Chthon.
  • Vive entre las leyendas. Descubre a los héroes bajo una nueva luz y desbloquea habilidades adicionales a medida que desarrolla relaciones y fortalece los lazos personales fuera del campo de batalla con algunos de tus superhéroes favoritos de Marvel, como Iron Man, Lobezno y Capitana Marvel. Sumérgete y explora la Abadía, tu propia base secreta mística, mientras exploras los terrenos y descubres misterios ocultos.
  • Lucha y piensa como un superhéroe. De los creadores de la serie táctica XCOM, aclamada por la crítica, llega un nuevo sistema de batalla basado en cartas, atractivo y profundamente personalizable, que recompensa la estrategia con un toque de superhéroes. Forma un equipo con tus compañeros héroicos, evalúa el campo de batalla y lanza devastadores ataques contra las fuerzas de la oscuridad.

Marvel's Midnight Suns - Screenshot - Awakening Fallen Scarlet Witch (1)

Marvel’s Midnight Suns estará disponible en cuatro ediciones: Edición Estándar, Edición mejorada, Edición Digital+ y Edición Legendaria:

• La Edición Estándar estará disponible por 59.99 €* en Windows PC a través de Steam y Epic Games Store. Incluye el juego base;
  • La Edición Mejorada estará disponible por 69.99 €* en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Incluye una versión optimizada de nueva generación del juego y cinco skins premium**;
  • La Edición Digital+ estará disponible por 79.99 €* en PlayStation 5, Xbox Series X|S y Windows PC a través de Steam y Epic Games Store. Incluye 11 skins premium**. Los SKU de PlayStation 5 y Xbox Series X|S incluyen la versión optimizada de nueva generación;
  • La Edición Legendaria estará disponible por 99.99 €* en PlayStation 5, Xbox Series X|S y Windows PC a través de Steam y Epic Games Store. Incluye el Pase de temporada de Marvel’s Midnight Suns** que contiene 23 skins premium para el juego base y 4 DLC packs posteriores al lanzamiento, cada uno con un nuevo personaje jugable, nuevas misiones, nuevos enemigos y skins de personajes adicionales.

Marvel's Midnight Suns - Key Art - Legendary 2022-2

Para obtener más información sobre Marvel’s Midnight Suns, visita www.midnightsuns.com

Análisis de Marvel’s Midnight Suns

Marvel’s Midnight Suns es todo un juegazo. Un título gigantesco, genialmente diseñado y con montones de sistemas interconectados que funcionan de lujo. Marvel’s Midnight Suns nos ha sorprendido mucho, y lo decimos con el mejor sentido posible. Una genialidad muy divertida.

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis de Marvel’s Midnight Suns.

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …