Audi ya forma parte de la Fórmula 1 virtual




Audi ya forma parte de la Fórmula 1 virtual

Por fin Audi YA FORMA PARTE DE LA Fórmula 1 VIRTUAL

El showcar de Audi F1 ya está disponible en el juego oficial EASPORTS F1® 22, para PlayStation, Xbox y PC

Henrik Wenders, Head of Brand Audi “Estoy convencido de que nuestro showcar también ganará muchos fans en el mundo virtual»

Los aficionados a la Fórmula 1 tendrán que esperar un poco más para que Audi compita por primera vez en la máxima categoría del automovilismo a principios de 2026. Pero, el mundo virtual acorta la espera: la marca de “los cuatro aros” ya forma parte del juego de carreras oficial EA SPORTS F1® 22 de Codemasters.

A finales de agosto, Audi anunció su entrada en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps y, al mismo tiempo, desveló un coche de exhibición con una decoración especial de lanzamiento de Audi F1. EA SPORTS y Codemasters han recreado digitalmente este coche de exhibición con todo lujo de detalles y lo han integrado en el videojuego F1® 22 con la última actualización del juego.

«Nuestro coche de exhibición ha causado sensación desde el primer momento con su llamativo diseño y la combinación de colores típica de Audi en los deportes de motor. Las reacciones han sido muy positivas en todas partes”ndijo Henrik Wenders, Head of Brand Audi, “Estoy convencido de que nuestro coche de exhibición también ganará muchos fans en el mundo virtual».

EA SPORTS está considerado el principal desarrollador de juegos deportivos para consola y PC. F1® 22 es la última versión del videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, disponible para PlayStation, Xbox y PC – también en VR en PC. Todos los equipos, pilotos y circuitos actuales están incluidos en el juego. El coche de exhibición de Audi forma parte del «Podium Pass Series 4 VIP tier» que estará disponible para los jugadores a partir del 7 de diciembre.

«Hubo una gran expectación cuando Audi anunció que se uniría a la parrilla de F1», dijo Paul Jeal, Director Senior de Franquicias de F1 en Codemasters. «Estamos encantados de ofrecer el impresionante accesorio de lanzamiento a los jugadores de EA SPORTS F1 22 como parte de Podium Pass Series 4, permitiendo a Audi establecerse como un contendiente al título en el mundo virtual antes de su debut en 2026.»

En el mundo real, Audi competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA, a partir de la temporada 2026, con su propio equipo de fábrica en cooperación con la escudería suiza Sauber. Las primeras pruebas están previstas para 2025. En sus instalaciones de Neuburg an der Donau, Audi está desarrollando su propia unidad de potencia para el nuevo reglamento de Fórmula 1 que se aplicará a partir de 2026 y que supone un gran paso hacia la sostenibilidad. Las unidades de potencia serán más eficientes que las actuales, ya que la proporción de energía eléctrica aumentará significativamente y  se utilizará C02-neutral de combustible sintético, conforme a las normas de la UE.

Sobre Audi

El Grupo Audi es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en los segmentos premium y de lujo. Las marcas Audi, Ducati, Lamborghini y Bentley producen automóviles y motocicletas en 21 centros de 13 países. Audi y sus socios están presentes en más de 100 mercados de todo el mundo.

En 2021, el Grupo Audi entregó a sus clientes alrededor de 1,681 millones de automóviles de la marca Audi, 8.405 deportivos de la marca Lamborghini y 59.447 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio fiscal 2021, AUDI AG obtuvo unos ingresos totales de 53.100 millones de euros y un beneficio operativo antes de partidas especiales de 5.500 millones de euros. Más de 89.000 personas en todo el mundo trabajan para el Grupo Audi, alrededor de 58.000 de ellas en Alemania. Con sus atractivas marcas, nuevos modelos, innovadoras ofertas de movilidad y servicios pioneros, el Grupo prosigue sistemáticamente su camino para convertirse en un proveedor de movilidad sostenible, individual y de primera calidad.

Sobre Codemasters

Codemasters es un galardonado desarrollador de videojuegos británico con más de 30 años de historia. La empresa está especializada en juegos de carreras de alta calidad, como DiRT™, GRID™, Project CARS™, y la serie oficial de videojuegos F1®, ganadora de un premio BAFTA.

Para más información sobre la cartera de productos de Codemasters, visite www.codemasters.com.

. Leer artículo completo en Frikipandi Audi ya forma parte de la Fórmula 1 virtual.

Te interesa

Google realizará un evento sobre IA y para competir con ChatGPT y Microsoft Bing

Google realizará un evento sobre IA y para competir con ChatGPT y Microsoft Bing

Google ha anunciado un nuevo evento centrado en su buscador y en la IA, por lo que …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.