Análisis del videojuego God of War Ragnarok en PS5




Análisis del videojuego God of War Ragnarok en PS5

Análisis del videojuego God of War Ragnarok en PS5

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia
Duración

En mi opinión es un GOTY indiscutible. Merece totalmente la pena cada euro que pagas para este juego. Impresionate y sobresaliente.

User Rating: Be the first one !

Análisis de God of War Ragnarok en PS5 en el que me centro en el apartado técnico y visual del nuevo juego de Santa Monica que continúa las aventuras de Kratos y Atreus tanto en la nueva generación de Sony como en PS4.

Santa Monica Studios había puesto el listón muy alto con la entrega anterior: el God of War de 2018 se cuenta entre los mejores juegos de PS4, tanto a nivel de historia y desarrollo como en el apartado técnico. Pero lo que consigue Ragnarok es pulverizar esta marca.

El análisis de God of War Ragnarok nos enfrenta a algo mucho más grande que un videojuego; una historia que reescribe la mitología nórdica con la sangre de los héroes y la pluma de la mejor tecnología. Sencillamente espectacular.

Para mi sera casi seguro el GOTY de 2022 (el mejor juego del año) o incluso el mejor juego de PS5 hasta la fecha.

Este 9 de noviembre ha llegado God of War Ragnarok, la esperadísima secuela del juego de God of War que, a su vez, era la cuarta entrega numerada de la saga.

El título presenta un sistema de combate versátil con un sistema de progresión amplio y ofrece al jugador una experiencia inmersiva de exploración gracias a las características únicas de PS5 como la vibración háptica o el audio 3D. Un conjunto perfecto para ampliar la experiencia de la narrativa magistral de Santa Monica Studios.

Con más de 70 funciones de accesibilidadGod of War Ragnarök es además uno de los videojuegos más accesibles hasta la fecha, permitiendo que jugadores con diversas discapacidades puedan vivir esta emotiva y épica historia como el resto de jugadores.

Yo ya he jugado unas 10 horas y es un juego enorme.

Análisis del videojuego God of War Ragnarok en PS5

Os dejamos el análisis con la intro de los 10 primeros minutos del juego.

Una de las ventajas de que sea un lanzamiento intergeneracional es que los poseedores de PS4 Pro se van a poder beneficiar de un Ragnarok en el que Santa Monica ha pulido un montón de aspectos visuales.

En PS4 estándar la cosa cambia, ya que aquí, aunque elementos clave como las animaciones no cambian, en todo lo demás notamos un recorte más severo que el que ya apreciamos en PS4 Pro.

Pero donde realmente destaca en la PS5. Lohemos probado en 4K con HDR y es espectacular.

Historia

En esta aventura, Kratos y Atreus deberán viajar a cada uno de los nueve reinos en busca de respuestas para prepararse para la profetizada batalla que supondrá el fin del mundo. Juntos, padre e hijo, se adentran en los nueve reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas de Asgard se preparan para la guerra. A lo largo de su aventura, explorarán paisajes mitológicos increíbles, reunirán aliados de los nueve reinos y se enfrentarán a imponentes enemigos y dioses nórdicos.

El mundo de God of War Ragnarok, ambientado en los 9 Reinos de la mitología nórdica.Los 9 reinos son:  Midgard, Muspelheim, Helheim, Alfheim, Nilfheim, Jotunheim, Vanaheim, Svartalfheim  y Asgard. Es un juego enorme con gran variadad de escenarios.

Si el primer God of War representaba el viaje de Kratos por aceptar su destino, en Ragnarok es Atreus quien debe asumir su papel en el orden del universo. El comienzo de la historia lo puedes ver en nuestro vídeo anterior.

Una historia es violenta, te mantiene en tensión y los combates son más sangrientos como no puede ser de otra manera hablando del Kratos. Pro hay momnetos en la historia con las cinematicas que te saltan las lágrimas.

¿Hace falta haber jugado a God of War para disfrutar de su secuela? Pues en esta ocasión, para nosotros si. Aunque si tienes una PS5 es uno de los juegos de relgalo con Playstatio Plus Essential. Aunque la historia de Ragnarok funciona por si misma sin saber lo anterior, y el juego incluye un breve resumen- Pero el impacto es mucho mayor si conocemos cómo ha evolucionado la relación de Kratos y Atreus, o qué pasó con Freya.

La evolución de los personajes y la relación entre ambos es brillante y la historia digna de cualquier superproducción de Hollywood. Kratos sigue aprendiendo a ser padre, pero esta vez tiene que hacer frente a un adolescente protestón.

Además la cabeza de Mimir, el hombre más listo del mundo , Freya, y los enanos Brock y Sindri se ganan mucho más peso en la actual  historia, y ofrecen una nueva visión del conflicto entre los dioses.

God of War Ragnarok es una obra mucho más redonda y cuidada. Se incorporan más personajes secundarios, como Tyr (el dios de la guerra nórdico) o la gigante Angrboda. Vamos a conocer a fondo a Thor u Odín, dioses asgardianos que tienen un papel importante.

Jugabilidad

El videojuegopresenta un sistema de combate versátil con un sistema de progresión amplio y ofrece al gamer una experiencia inmersiva de exploración gracias a las características únicas de PS5™ como la vibración háptica o el audio 3D.

Se trata de escenarios tipo «sandbox», que exploramos en barca o sobre un trineo tirado por lobos (me ha encando el comiezo), y que esconden una enorme densidad de lugares relevantes y misiones. A medida que crecen las habilidades de Kratos, ganamos acceso a nuevas zonas

Los puzles están integrados en los niveles, y son muy ingeniosos. Le sacan el máximo partido a las armas de Kratos y las diferentes flechas de Atreus, combinados con multitud de mecanismos.

Cada uno de estos reinos cuenta con una dirección artística única, y aquellos que ya visitamos en el primer juego se han transformado por el Fimbulwinter, el invierno que precede al Ragnarok. La nieve y el hielo es espectacular como luce.

Tratándose de un juego que se llama «el dios de la guerra» está claro que los enfrentamientos son el eje central del juego. Muy divetidos y con varios niveles de dificultad.

Desde el arranque, contamos con el Hacha Leviatán y las Espadas del Caos, que cuentan con un abanico de combos muy profundo. Se une a las flechas de Atreus con el cuadrado. El esquema de controles del juego original añade nuevas funciones para el botón triángulo, que generan ataques más largos unidos conm el lazamieno dle hacha. Muy divertido de jugar

God of War Ragnarok no usa los gatillos adaptativos del mando durante el combate. Esta resistencia progresiva se reserva para otros momentos por ejemplo al abrir un hueco. Se aprovechan todas las funciones del Dualsense. Tenemos feedback háptico en numerosas acciones (por ejemplo, la recogida del hacha se siente diferente dependiendo de la dirección en que venga), y los gatillos adaptativos, como hemos adelantado, se han reservado para acciones especiales (especialmente épicas) o para despejar caminos.

God of War Ragnarok tiene uno de los esquemas de combate que más se disfruta en PS5. También uno de los más salvajes, que no escatima en decapitaciones y otros finales brutales. Hay que ser sádico. Desatar la furia espartana y destrozar a un enemigo es una experiencia visceral.  Despues de jugar unas horas me llega a doler los dedos de lo que dsifrutado con el subidón de adrenalina. Y quedas muy satisfecto de la experiencia.

Además con más de 70 funciones de accesibilidadGod of War Ragnarök es además uno de los videojuegos más accesibles hasta la fecha, permitiendo que jugadores con diversas discapacidades puedan vivir esta emotiva y épica historia como el resto de jugadores.

Duración

Os adelantamos que hemos hecho este análisis con 15 horas de juego avanzar historia principal y las misiones secundarias, pero queda muchísimo por explorar.  El juego es gigantesco.  Las armas, las localizaciones o las misiones secundarias están perfectamente integrados en la historia.

Sin embargo, si vamos sólo a las misiones de historia y no se nos atasca ningún combate (tenemos disponibles cinco niveles de dificultad, y en la experiencia equilibrada resulta bastante asequible) podemos llegar a los créditos finales en algo más de 20 horas.

El final verdadero de God of War Ragnarok aparece después de cumplir una de las misiones que aparecen al terminar el último combate. Sólo entonces podremos escuchar el tema musical cantado y ver la secuencia de créditos completa. Que gran final que no haremos spoiler.

Pero en ese punto veremos que todos los mapas muestran nuevas tareas, lo que nos obliga a visitar de nuevo los Nueve Reinos y así conseguir el 100% del juego y su platino.

Llega ahora la parte técnica. El juego corre de maravilla en la plataforma actual, con un motor evolucionado sobre el primero y muy bien optimizado . Realmente es insuperable actualmente en el apartado técnico.

Gráficos

 Pues la verdad es que el juego se ve de escándalo, y se beneficia de una resolución 4K y tasa de 60 FPS en los modos fidelidad y rendimiento. Con VRR, también podemos disfrutar de un modo 4K a 40 FPS y 120 FPS.

El anterior se veía se veía de lujo, pero el nuevo God of War mejora muchísimo en texturas tanto de personajes como del mundo. También vimos un espectacular cambio en animaciones y otros elementos como sombras, partículas o efectos visuales. Disfrutamos de más detalles, más distancia de dibujado y animaciones más fluidas. Parece una película pero el rederizado en en tiempo rea y no una grabación de un vídeo.

Los personajes principales  tienen unas texturas y modelado muy superiores y alcanzan la matricula.

El mundo en espectacular. Tiene mucho más detalle, podemos ver reflejos de personajes en charcos, hay zonas con una ingente cantidad de partículas y las texturas del mundo también tienen mayor definición.

Pero creo que los mayores cambios son en animaciones e iluminación. Es fantastica como por ejemplo te ves en una cueva o en la nieve.

En combate los movimientos, en cualquiera de los modos visuales, se ven muy fluidos, lo que también nos ayuda a encadenar mejor los combos, pero en las cinemáticas y en la expresividad facial es donde se notan más los cambios a mejor.

Todos personajes son más humanos que antes, el pelo , la barba o la ropa se mueve de forma más realista y que siga siendo un juego en plano secuenciaes una pasada. El primer God of War de PS4 ya era una virguería en este sentido, pero es que aquí hay varias escenas y cambios en las que se aprecia mejor que nunca el esfuerzo en dirección y planificación que conlleva el hacer un juego en plano secuencia.

En PS5 tenemos modo rendimiento y modo resolución. En el modo rendimiento tenemos una resolución dinámica entre 1.440p. si contamos con un televisor compatible con HFR (high frame rate) o VRR (variable refresh rate) tenemos la opción de activar un modo a 1.440p con un framerate desbloqueado que parte de los 60 fps.

En el modo resolución, tenemos una resolución nativa 2.160p, o 4K, y 30 fps. Sin embargo, si tenemos un televisor con HFR podemos activar un modo que nos permite jugar a 40 fps con una resolución variable entre 1.800p y 2.160p.

Si, además, tenemos un televisor compatible con VRR, tenemos esa resolución de 1.800p a 2.160p, pero con los 40 fps desbloqueados, lo que puede ayudar en algunos momentos. Creo que voy a tener que cambiar de TV para verlo en su espledor . Aunque con una Sony 4k con HDR 10 ya luce espectacular. En el menú de configuración tenemos la opción de cambiar de modos, pero si tenemos un televisor de última generación, aparece la opción de mejorar la velocidad.

Sonido

Guau es sobresaliente. El sonido 3D también es un elemento exclusivo de la consola de PS5. Y nunca había tenido una experiencia tan cuidada jugando con los auriculares Pulse 3d que mereces tener para este juego. Hasta ahora ya hemos disfrutado de juegos que nos indican la localización de los enemigos por el sonido, algo que Ragnarok hace muy bien, pero hay en particular una secuencia, con visiones del juego anterior que os dejará helados.

El juego además está doblado al castellano con un nivel impresionante de Rafael de Azcárraga . De hecho, está tan cuidado que, cuando estamos en interiores, las voces suenan secas, sin reverberación, pero en cuevas tenemos el clásico eco que se mantiene en esta versión doblada. Impresionante.

La banda sonora compuesta por Bear McCreary que desarrolla los temas previos (sobre todo los movimientos de Kratos y Fey) es muy buena e inmersiva.

Santa Monica ha colocado su nueva obra en lo más alto de Metacritic. God of War Ragnarök es el segundo mejor juego del año con una media de 94 puntos. APra nosotros es el mejor

 

En resumen, Santa Monica Studios había puesto el listón muy alto con la entrega anterior: el God of War de 2018 se cuenta entre los mejores juegos de PS4, tanto a nivel de historia y desarrollo como en el apartado técnico. Pero lo que consigue Ragnarok es pulverizar esta marca a casi la matricula de honor.

Al final, God of War Ragnarok es un juego excelente a nivel visual, jugablidad e histora, pero si te gustó el de 2018, este te va a encantar.

Creo que la historia está mejor llevada, la evolución de personajes es muy interesante y a nivel jugable tiene ciertas mecánicas de personalización que le dan variedad y profundidad al combate.

Visualmente ya has ido viendo que se trata de un juego espectacular que lleva el límite del desarrollo intergeneracional hasta donde puede. A nosotros se nos cae la baba.

Los escenarios os más luminosos, los que todavía no están arrasados por el invierno que precede al fin del mundo, son espectaculares y tienen momentos totalmente fotorrealistas y los personajes espectaculares.

Nuestra conclusión La historia, el diseño de niveles, el gameplay y el apartado técnico están perfectamente equilibrados, no se le puede poner ni una pega. Y además, ha conseguido emocionarme tanto en lo épico como en la parte más sentimental. En mi opinión es un GOTY indiscutible. Merece totalmente la pena cada euro que pagas para este juego. Impresionate y sobresaliente.

Para termianr God of War Ragnarök es la segunda parte de la saga nórdica de God of War, que pondrá el broche final a la historia de Kratos y Atreus en su aventura a través de los 9 reinos por descifrar los misterios del fin del mundo: el Ragnarök. Llega mañana en exclusiva a consolas PlayStation®, PS4™ y PS5™ y ya puede reservarse en todas sus ediciones tanto en PlayStation®Store como en tiendas habituales.

God of War Ragnarok sale el próximo 9 de noviembre en PlayStation 4 y PS5. El precio de las diferentes versiones (de lanzamiento) es de 69,99 euros en la consola actual y 79,99 euros en «next gen».

Si poseemos la versión de PS4 podemos realizar un «upgrade» a la versión superior, pero no será de manera gratuita, sino que tendremos que pagar 10 euros,

El título, que alcanza en Metacritic una puntuación de 94, ha sido desarrollado por el equipo de Santa Monica Studios y estará disponible mañana en PlayStation®Store a un precio base de 69,99€ y en tiendas habituales.

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis del videojuego God of War Ragnarok en PS5.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.