Tactics Ogre: Reborn ofrece detalles de las habilidades, el campo de batalla y los personajes




Tactics Ogre: Reborn ofrece detalles de las habilidades, el campo de batalla y los personajes

SQUARE ENIX® ha ofrecido nueva información y materiales de Tactics Ogre: Reborn, una edición reimaginada del genial RPG de estrategia, se lanzará el 11 de noviembre de 2022 para PlayStation®5 (PS5™), PlayStation®4, Nintendo Switch™ y PC a través de STEAM®.

Entre la información hecha pública por Square Enix se encuentran el apartado de habilidades dentro del juego, categorizadas en cuatro tipos, a saber, acción, apoyo, automáticas y especiales, que se podrán adquirir en función de la clase y raza de cada unidad. Por otro lado, se detallan contenidos del campo de batalla y el desarrollo de la acción sobre el mismo, las labores para reclutar unidades ylos objetos que se pueden encontrar en el campo de batalla. También se ofrece información de la Rueda de la Fortuna y las cartas de tarot inspiradas en este particular sistema, una somera introducción a las clases de personajes, así como un listado de parte de los protagonistas, como Leonar Reci Rimon, Ravness Loxaeiron, Arycelle Dania, Hobyrim Vandam, etc.

Tactics Ogre: Reborn estará disponible para PlayStation®5 (PS5™), PlayStation®4, Nintendo Switch™ y PC a través de STEAM® el 11 de noviembre de 2022.

Con retoques gráficos, sonoros y un remozado diseño que lo devuelve a la actualidad

El rey de los juegos de rol táctico, Tactics Ogre, renace con nuevos cambios que lo catapultan a otro nivel. El juego de 2010 recibe retoques gráficos y sonoros, así como un remozado diseño de juego que lo devuelve a la actualidad. Aquellos que jugaron en su día a Tactics Ogre verán como sus recuerdos quedan sobrepasados, y quienes lo descubren por vez primera sentirán no haber experimentado nada igual. Prepárate para embarcarte en una aventura que te adentrará en el corazón de la historia de Valeria.

Historia

La isla de Valeria, anclada en el mar de Obero, ha sido desde la antigüedad un puerto de paso de comercio marítimo. La lucha por el control de sus tierras ha enfrentado a tres etnias en una guerra que parecía no tener fin.

Hasta que llegó cierto hombre, conocido a la postre como el rey dinástico: Dorgalua.

Él fue quien se encargó de arrancar de raíz el conflicto entre etnias e hizo posible que Valeria se convirtiera en una tierra de oportunidades durante el medio siglo que duró su reinado.

 

Tras la muerte del monarca, Valeria volvió a caer presa de las fauces de la guerra. La lucha por el poder enfrentó a los nobles de los bakramitas, deseosos de encontrar un sucesor, a los galgastaníes, que conformaban la mitad de los habitantes de la isla, y a los walisteos, una minoría étnica.

 

Las tropas de Bakram y de Galgastán dividieron la isla en dos y dio la sensación de que la contienda finalizaba, pero aquello no fue más que la calma que precede a toda tormenta.

 

Características principales

 

  • Sistema de múltiples ramas de historia y finales. Según las decisiones que tomes, tu aventura puede llevarte todo tipo de caminos. Ponte en la piel Denam y trata de cambiar la historia de Valeria y el destino de sus gentes para siempre.

 

  • Contiendas tácticas desplegadas en un campo de batalla que toma en consideración las diferencias de altura y la profundidad.
  • Con una IA de batalla completamente renovada, habrá que adaptarse a la situación y a la estrategia enemiga en combates que te mantienen alerta en todo momento y harán que disfrutes sin caer en el aburrimiento.

 

  • El sistema de gestión de niveles por clase, empleado en la obra de 2010, da paso a uno nuevo con el que se gestiona el nivel de cada una de las unidades por separado. Todo tipo de clases, armas, habilidades y conjuros te permiten pensar en infinitas combinaciones que harán que pases un buen rato también fuera del campo de batalla.

 

  • Mejora del ritmo de combate, sistema de autoguardado y una interfaz más accesible son solo algunas de las revisiones que se han acometido para conseguir una experiencia de juego más llevadera.

 

  • Los fondos y personajes del Tactics Ogre original (1995), que exhibían una calidad sin precedentes, lucen ahora más gloriosos que nunca gracias a la alta definición. Con un estilo fiel a su legado artístico y que ahora magnifica la expresividad del píxel minuciosamente dibujado.

 

  • Escenas con voces en inglés y japonés, así como una banda sonora orquestada y grabada en directo para la ocasión, que junto a la traducción por primera vez al castellano permiten meterse más de lleno en un drama al que dan forma multitud de personajes con ideales bien diferenciados entre sí.

 

  • Numerosos contenidos alargarán la partida una vez acabes el juego, como el Palacio de los Muertos, una mazmorra de 100 niveles subterráneos. Tus aventuras por Valeria no tendrán fin.

 

Título: Tactics Ogre: Reborn

Formatos: PS5, PS4, Nintendo Switch™ (físico, digital)

PC a través de Steam (digital)

Desarrollador/Editor: Square Enix

Género: RPG táctico

Idioma: manual y textos en castellano

Lanzamiento: 11 de noviembre de 2022

PEGI: +12

Web oficial:  tactics-ogre.com

. Leer artículo completo en Frikipandi Tactics Ogre: Reborn ofrece detalles de las habilidades, el campo de batalla y los personajes.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.