Análisis de NBA 2K23,el mejor videojuego de baloncesto





Análisis de NBA 2K23,el mejor videojuego de baloncesto

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia
Duración

NBA 2K23 mejora la entrega del año pasado y realiza ajustes que le sientan como un guante en casi todos los modos de juego. Visual Concepts vuelve a entregarnos un año más la experiencia de baloncesto definitiva en el mundo del videojuego. Si te gusta el baloncesto y Michael jordan es un juego indiscutibe en tu biblioteca.

User Rating: Be the first one !

NBA 2K23 hace honor a su número honrando el legado del mejor jugador de baloncesto de la historia con un juego que, al menos, va a intentar estar a la altura de quien homenajea. Abróchense los cinturones. Bienvenidos al vuelo número 23. Air Jordan acaba de despegar.

Ahora sí, la espera ha terminado y, como cada mes de septiembre, ya tenemos por casa la nueva entrega del simulador de baloncesto por excelencia del mercado. NBA 2K23 se encuentra disponible desde el pasado 9 de septiembre en todo el espectro de consolas actuales (PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch). La espera ha merecido la pena.

Te dejamos

Os dejamos el análisis de NBA 2K23,el mejor videojuego de baloncesto.

Analizamos el nuevo juego de baloncesto de 2K que sigue añadiendo mejoras en su jugabilidad mientras homenajea a Jordan con un ‘nuevo’ modo de juego.

 

2K Sports nos tiene acostumbrado año tras año a traernos su entrega de NBA 2K, el simulador de baloncesto que se ha ganado por derecho propio ser el mejor juego de este deporte en el mundo. Una entrega que, como en cada ocasión, sigue puliendo varios aspectos en jugabilidad para ofrecernos una mejor experiencia en la cancha, todo ello mientras intenta añadir nuevo contenido o realizar los ajustes suficientes en sus modos principales para seguir cautivando a sus seguidores.

La verdad es que las nuevas consolas le sientan muy bien. En Frikipandi hemos hecho el análisis en PS5. El realismo gráfico ha subido de nivel y la IA también.

Mucho del contenido es compartido entre todas las versiones, pero la de nueva generación cuenta con un apartado gráfico más puntero y con el modo exclusivo La Ciudad, determinante para disfrutar la experiencia en toda su gloria.

La Historia y jugabilidad

Hay muchos modos de juego para disfrutar del juego.

En esta ocasión nos ha encantado el Desafío Jordan, que nos brinda la oportunidad de revivir 15 de los momentos más icónicos de la carrera de uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos, para muchos el más grande. Visual Concepts ha conseguido que experimentemos una inmersión total con este modo. ME da la sensación de ver un partido de TV de los años 80 y90. Brutal. La adaptación a la época de estos sucesos es tan fiel que las reglas de baloncesto y los sistemas del juego también varían ya que han evolucionado con el tempos. Un cuidado histórico con esmero.

Este modo se une a “Mi Carrera” a “My Team”, “Mi NBA” y los modos de juego rápido, como los partidos de NBA con estadísticas recientes de NBA hoy o los partidos callejeros de Blacktop. No nos hemos olvidado de WNBA, que cuenta con un microuniverso propio con sus modos de juego como ya vimos en la entrega anterior, y que repiten con La W, que es el modo historia dentro de la WNBA, mi WNBA para convertirte en manager del equipo que prefieras, las partidas rápidas y el modo de escenarios de 2K share donde nos podremos enfrentar a retos creados por la comunidad, como en el modo masculino.

La jugabilidad

Uno de los aspectos que cuida la gente de 2K con más mimo año tras año es el gameplay. ¿De qué serviría tener unos gráficos de 10 si luego la jugabilidad no fuera disfrutable? Por suerte, no es el caso de NBA 2K23. La franquicia baloncestística por excelencia del mercado continúa puliendo una vez más los errores del pasado para hacer que la simulación sea más fina y delicada que nunca. La adptación a los gatillos del mando dual Sense de PS5 y sus gatillos adaptativos es maravilloso.

El stick derecho de vuestro mando también será más importante este año, ya que han agregado nuevos movimientos y comandos para facilitar la jugabilidad y dar más opciones a los jugadores. Se la mejorado la Inteligencia Artificial de los jugadores y a eso le suman  las denominadas «Subidas de Adrenalina». Este atributo nos limita a tres sprints por posesión de cada jugador.  Todo para hacerlo más divertido y entretenido

En definitiva, la fórmula NBA 2K sigue siendo muy buena y no presenta apenas fisuras y se pulen muchas pequeñas mejora. En esta nueva entrega seguiremos disfrutando de todo lo que hemos tenido en años anteriores. Un juego que realmente si te gusta Jordan y el baloncesto es imprescindible en tu biblioteca.

Los gráficos

NBA 2K23 nos sigue pareciendo un espectáculo para la vista… que ya no nos sorprende. La evolución visual con respecto a años anteriores. En nive grafico a 4k con hdr es espectacular.on los mejores gráficos de cualquier juego deportivo el realismo de las caras y la cancha roza lo perfecto.

Con el énfasis de NBA 2K23 en la autenticidad, el juego funcionará mejor en las consolas de generación actual que en las de última generación. El juego se ejecutará en 4K Ultra HD a 60 FPS y, en general, tendrá mejores imágenes, ya que aprovechará toda la potencia de las consolas de generación actual. Las versiones de última generación se ejecutarán a 1080p a 60 FPS como en versiones anteriores.

En sonido

La música es una parte integral de la experiencia de juego de NBA 2K debido a la increíble banda sonora llena de canciones de los artistas más famosos. NBA 2K23 no es la excepción. El sonido envolvente en los partido logra la inmersión total. Puedes escuchar estas canciones en Spotify

En resumen

NBA 2K23 mejora la entrega del año pasado y realiza ajustes que le sientan como un guante en casi todos los modos de juego. Visual Concepts vuelve a entregarnos un año más la experiencia de baloncesto definitiva en el mundo del videojuego. Si te gusta el baloncesto y Michael jordan es un juego indiscutibe en tu biblioteca.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis de NBA 2K23,el mejor videojuego de baloncesto.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.