Análisis Rainbow Six Extraction





Análisis Rainbow Six Extraction

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia
Duración

Rainbow Six Extraction es un shooter cooperativo muy consistente que puede  frustrar al principio por su dificultad hasta que comprendes la forma en la que deberías encarar cada misión

User Rating: 4.56 ( 1 votes)

Es hora de entrar en la zona de contención. REACT es la última esperanza de la humanidad contra las Arqueas. Juntos, tú y tu escuadrón luchan por nuestro futuro. ¡Rainbow Six Extraction ya está disponible!.

Os dejamos nuestro análisis Rainbow Six Extraction para PS5.

La historia es muy interesante. Hace tres años, en Nuevo México cayó un meteorito que propagó un parásito desconocido. El organismo convirtió a los habitantes de una pequeña ciudad en criaturas rabiosas, sin rastro alguno de humanidad; por suerte, el equipo Rainbow respondió a la amenaza, y parecía que el Parásito había sido contenido.

Pero hoy, sin previo aviso, el Parásito ha reaparecido en cuatro lugares distintos de Estados Unidos. Y, esta vez, REACT (Rainbow Exogenous Analysis and Containment Team), una organización especial formada tras el brote de Nuevo México, está lista para eliminarlo.

El análisis de Rainbow Six Extraction nos invita a recuperar a los mejores agentes del mundo para hacer frente a una amenaza alienígena. El equipo de fuerzas especiales creado por Tom Clancy se expande al multijugador cooperativo.

Ubisoft propone como base del juego cooperar con los otros dos compañeros de cada partida para salir airoso de cada misión, hasta el punto de considerar un éxito una extracción con tan solo un objetivo cumplido. Rainbow Six Extraction va dirigido a un tipo de público más exigente y el juego es mucho más difícil, que sepa comunicarse en grupo y no sea de gatillo fácil, ya que premia el sigilo

Los escenarios en Rainbow Six Extraction son cerrados y de dimensiones reducidas pero muy bien recreados. Es más, se dividen en tres secciones, cada una con su propio objetivo. Un objetivo que será siempre diferente en cada partida, al ser 100% aleatorio.

En cuanto a los aspectos técnicos, nos encontramos con una pequeña evolución de lo visto en Rainbow Six Siege. Las armas y su comportamiento están muy bien recreadas, los escenarios son de un tamaño medio, con paredes destructibles. La jugabilidad con el mando de PS5 es buena.

Las versiones de PS5 y Xbox Series X funcionan a unos 2160p dinámicos (algo mejor en la consola de Microsoft) en los que se mantiene esa tasa de 60 imágenes por segundo.

En consolas de nueva generación Rainbow Six Extraction dispone de un modo gráfico que limita la resolución a 1080p para garantizar una estabilidad de 60 fps, mejorando de paso los reflejos, sombras e iluminación con el trazado de rayos.

Ubisoft ha realizado un gran trabajo con el sonido, es inmersivo y muy cuidado, pero no han sacado todo el partido al sonido 3D de PS5.

Quizá lo más importante del juego es que la IA enemiga está trabajada; algunas arqueas están en estado latente o se mueven en patrones por el mapa, pero una vez que nos detectan avisan a sus compañeros y nos acosan hasta machacarnos. Por lo que pasar desapercibido es la mejor táctica.

Los personajes so en total  18 especialistas tomados de R6 Siege, como Vigil, Ela, Pulse o Doc, cada uno de ellos con habilidades específicas y el equipo más sofisticado, además de vestir uniformes NBQ (que después podemos cambiar) para protegerse de amenazas externas. Dependiendo de la misión el elegir el personaje adecuado te puede hacer ganar la partida.

Tu misión es recorrer las localizaciones de Nueva York, San Francisco, Alaska y una ciudad en el desierto del suroeste de EE.UU. y cumplir diferentes objetivos con que obtener información sobre el parásito.

En la jugabilidad tiene mucho peso el sigilo por lo que tendrás que idear una táctica para cumplir la misión. Olvídate de ir pegando tiros. Si actuamos sin hacer ruido, eliminando al enemigo sin que se percate el resto, tendremos más de la mitad de la partida ganada.

 

Nuestro enemigo se llama Arquea y es un parásito de origen alienígena que dispone de múltiples mutaciones. Una serie de variantes que van desde humanoides como el Bastaje, letal con sus acometidas cuerpo a cuerpo, hasta el esquivo Impelo disparando a distancia, pasando por el explosivo Demoledor o el temible Tormento. Incluso algo tan pequeño como el Cieno nos la puede liar parda…

Porque cuando comprendemos que no se puede ir a lo loco el juego hace clic en nuestra cabeza y lo que antes era frustración se torna en satisfacción al poder completar todas las misiones de una región. Pero para llegar hasta ese punto hay que analizar el entorno, ir con cuidado y afinar bien la puntería.

Ya sea en solitario como con la ayuda de dos personas, siempre nos invadirá la incertidumbre al no saber con qué nos puede sorprender cada mapa al ir rotando los objetivos. Podemos atrevernos a jugar Extraction en solitario, pero es muy difícil, pero la razón de ser del juego está en el modo cooperativo para tres jugadores online.

Rainbow Six Extraction engancha cosa mala cuando sabes jugar bien. Gran variedad de objetivos por mapa y un alto número de agentes con rasgos únicos hace que las horas de diversión se multipliquen y más si es con amigos.

Rainbow Six Extraction es un shooter cooperativo muy consistente que puede  frustrar al principio por su dificultad hasta que comprendes la forma en la que deberías encarar cada misión. La curva de aprendizaje es lenta, pero cuando aprendes te lo pasas muy bien

Es un multijugador táctico muy exigente, que aprovecha los agentes y mecánicas de Rainbow Six para proponernos incursiones cooperativas contra las arqueas

Así que ya sabes, forma equipo con otras dos personas, prepara tu equipamiento y piensa en una estrategia con la que analizar, debilitar y destruir el parásito. La amenaza alienígena se oculta en distintos lugares: Nueva York, San Francisco y Alaska. Pero ten mucho cuidado: si tus agentes caen durante una misión desaparecerán en combate, y tendrás que organizar su rescate. Nadie debe quedar atrás.

Descubre también el modo de juego tras la campaña: Protocolo Maelstrom. Es, sin duda, la parte más desafiante de esta entrega, con actualizaciones constantes con eventos de Crisis y Misiones semanales, que cambian una y otra vez las reglas del juego, los mapas y los agentes. ¡Nunca jugarás al mismo juego dos veces!

Rainbow Six Extraction, la nueva apuesta de Ubisoft por el multijugador cooperativo, ya está disponible en todas las plataformas: se publicó el, 20 de enero, en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, estando disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis Rainbow Six Extraction.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.