Sony compra Bungie, el estudio creador del videojuego Halo




Sony compra Bungie, el estudio creador del videojuego Halo

 Sony compra Bungie, el estudio creador del videojuego Halo. Sony devuelve el golpe a Microsoft y compra Bungie, el estudio creador del videojuego Halo, por 3.200 millones.

La operación, que garantiza que Bungie podrá publicar para cualquier plataforma y consola, supone un nuevo terremoto en el sector del videojuego.

Unas semanas después de que Microsoft anunciara la adquisición de Activision Blizzard, Sony mueve ficha. El fabricante y desarrollador de PlayStation ha anunciado la adquisición de Bungie por 3.600 millones de dólares (unos 3.200 millones de euros).

Con sede en Estados Unidos y alrededor de 900 personas, Bungie es el estudio que ha dado a luz a franquicias de juegos tan populares como Halo o Destiny. Una vez cerrada la operación se integrará dentro de Playstation Studio, según el comunicado emitido por las compañías protagonistas de la operación.

Con todo, Bungie continuará operando de forma independiente como subsidiaria de Sony Interactive Entertainment, «manteniendo la capacidad de autopublicación y llegar a los jugadores donde sea que elijan jugar». Es decir, que, en virtud del acuerdo de adquisición, Bungie podrá seguir publicando y trabajando en otras plataformas aparte de las de Sony.

De hecho, el consejero delegado de Bungie, Pete Parsons, ha publicado un mensaje en página web en el que afirma que la compañía «sigue a cargo de su destino» y continuará publicando y desarrollando creativamente sus juegos de forma independiente. «Nuestros juegos seguirán estando donde esté nuestra comunidad, donde sea que elijan jugar», ha subrayado.

En este sentido, agrega que en SIE han encontrado un socio creador que los apoya «incondicionalmente» en todo lo que son y que quiere acelerar su visión para crear entretenimiento que abarque generaciones, al tiempo que «preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie».

«Bungie ha desarrollado algunas de las franquicias de videojuegos más queridas del mundo y, al alinear sus valores con los deseos de la gente de compartir sus experiencias de juego, reúne a millones de personas en todo el mundo», ha asegurado por su parte Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo del Grupo Sony.

Además, ha agregado que utilizarán la diversa gama de activos tecnológicos y de entretenimiento del Grupo Sony para apoyar una mayor evolución de Bungie, así como su capacidad para «crear mundos icónicos en todo el mundo en múltiples plataformas y medios».

Revolución en el sector del videojuego

La compra de Bungie por parte de Sony puede interpretarse en el sector de los videojuegos como la respuesta de la compañía japonesa al anuncio hace apenas un par de semanas de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares (unos 61.141 millones de euros al cambio actual) en efectivo. La mayor compra en este sector.

Una operación histórica en el sector tanto por tanto por el importe multimillonario de la operación, la mayor de la historía del sector y la más grande abonada íntegramente en efectivo, como por las consecuencias que podría tener en el desarrollo de un sector con un enorme potencial de crecimiento.

Sony, por su parte, recibe uno de los estudios de videojuegos con mayor éxito en el género y la construcción de juegos como servicio (GaaS), que además participarán o asistirán en el desarrollo de otros live services games de PlayStation próximamente.

De hecho, los analistas ya anticipaban que esa compra no sería la única que se iba a producir en el sector.

Al igual que ocurre con las plataformas de streaming como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, el contenido se ha convertido en un aspecto clave para captar y retener clientes. Y con la compra de Activision Blizzard, Microsoft se garantizó un importante nivel de derechos exclusivos y de valiosos activos de propiedad intelectual.

En una entrevista con Gameindustru.biz, el consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha detallado que esta operación lleva meses gestándose y las conversaciones son anteriores al anuncio de la compra de Activision Blizzard por Microsoft o la de Zynga por Take-Two por importe de 12.700 millones de dólares (unos 11.300 millones de dólares).

Además, ha asegurado que esta compra no tiene nada que ver con una consolidación del sector, sino que se trata de una visión compartida y de cómo hacer mejor las cosas juntos. Sin embargo, ha adelantado que habrás operaciones de compra y PlayStation buscará nuevos socios.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Sony compra Bungie, el estudio creador del videojuego Halo.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.