Resident Evil 4 regresará el 21 de octubre con su remake de realidad virtual para Oculus




Resident Evil 4 regresará el 21 de octubre con su remake de realidad virtual para Oculus

El ‘remake’ de realidad virtual del videojuego de terror Resident Evil 4, desarrollado por el estudio japonés Capcom, estará disponible desde el próximo 21 de octubre para los visores Oculus Quest 2 propiedad de Facebook.

Resident Evil 4, la cuarta entrega de la saga de videojuegos de terror de Capcom, se lanzó originalmente en el año 2005 para las consolas Nintendo GameCube y PlayStation 2, y posteriormente llegó a PC, Wii, consolas posteriores e incluso móviles.

Ahora, este título, considerado «uno de los mejores videojuegos que se han hecho», según Oculus, llegará en exclusiva a su visor de realidad virtual Quest 2 el 21 de octubre en forma de un nuevo ‘remake’ adaptado para realidad virtual, como ha informado la compañía en un comunicado.

El otoño está sobre nosotros, y si estás más entusiasmado con las casas embrujadas que con todas las especias de calabaza, entonces tenemos noticias para ti: Resident Evil ™ 4, aclamado por la crítica, se lanzará para realidad virtual el 21 de octubre, exclusivamente en Oculus Quest 2. ¿Y qué mejor manera de celebrar que con un nuevo y escalofriante tráiler de juego?

Este es el primer vistazo del juego desde que presentaron algunas imágenes pre-alfa durante el Oculus Gaming Showcase en abril. Capcom se asoció con Oculus Studios y Armature Studio para aumentar el suspenso con una perspectiva inmersiva en primera persona que solo la realidad virtual puede ofrecer.

De pie o sentados, los jugadores disfrutarán de muchas opciones de comodidad. La compatibilidad con la teletransportación y el movimiento a escala de sala significa que puedes explorar el mundo del juego a tu manera. Seguirás moviéndote usando la palanca analógica, pero Armature ha agregado una plataforma completa en la parte superior del cuerpo sobre el personaje de Leon para combinar su movimiento con la interactividad a dos manos lograda con los controladores táctiles. Las armas y los elementos se han rediseñado como objetos físicos, por lo que puede recogerlos e interactuar con ellos. Por último, en lugar de navegar por un menú para intercambiar armas, puedes quitarlas de tu cuerpo.

Ampliamente considerado como uno de los mejores juegos jamás creados, Resident Evil 4 estableció un nuevo estándar de oro para el survival horror. No podemos esperar a que los jugadores vuelvan a experimentar la acción y los horrores que les esperan mientras se ponen los zapatos de Leon en la realidad virtual.

El nuevo videojuego mantiene aspectos icónicos del título original, entre las que se incluye el soporte para el teletransporte y el movimiento entre habitaciones como medio para explorar su universo.

Aunque el movimiento del jugador se produce a través de ‘stick’ de control de Oculus, pero el desarrollador Automature ha incorporado una serie de comandos para realizar mediante con la parte superior del cuerpo a través de controles táctiles con ambas manos.

El ‘remake’ de Resident Evil 4 ha rediseñado también el funcionamiento de las armas y otros objetos, de manera que el jugador puede recogerlos e interactuar con ellos como si existieran físicamente, e incluso sacarlas directamente del cuerpo en vez del con el menú de armas tradicional.

. Leer artículo completo en Frikipandi Resident Evil 4 regresará el 21 de octubre con su remake de realidad virtual para Oculus.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.