Análisis NieR Replicant ver.1.22474487139…

Análisis NieR Replicant ver.1.22474487139…

Análisis NieR Replicant ver.1.22474487139…

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia
Duración

En definitiva, NieR Replicant es un excelente remake del NieR de 2010 y con más de una sorpresa en su interior, siendo una experiencia mucho más jugable. NieR Replicant ver.1.22474487139… es una muy buena puesta al día de uno de los juegos más únicos

User Rating: 5 ( 1 votes)

NieR Replicant™ ver.1.22474487139… saldrá a la venta para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®4, los dispositivos Xbox One (incluida Xbox One X) y PC (Steam®) el 23 de abril de 2021. NieR Replicant ver.1.22474487139… es una reconstrucción moderna de NieR Replicant. El juego original salió a la venta por primera vez en Japón en 2010 y es la precuela de NieR:Automata, el posapocalíptico RPG de acción que ha vendido más de 4,5 millones de copias en todo el mundo.

Square Enix han querido mantenerse fieles al espíritu del original. En el oscuro y apocalíptico mundo de NieR Replicant ver.1.22474487139…, los jugadores tendrán que asumir una fascinante misión que hará que se cuestionen todo y ponerse en la piel de un hermano que intenta curar a su hermana de una terrible enfermedad.

El juego

NieR Replicant ver.1.22474487139… es una versión actualizada de NieR replicant, lanzado originalmente en Japon. Descubre una precuela única para la obra maestra NiER: Automata, un título que ha recibido excelentes críticas. ¡con esta modernización disfrutaras de unos gráficos cuidadosamente renovados, una historia fascinante y muchas ocas más!

El protagonista es un bondadoso de una aldea remota que, con el objetivo de salvar a su hermana Yonah, que sufre una enfermedad letal conocida como necrosis rúnica, se dispone a buscar los Versos sellados en compañía del extraño libro parlante Grimoire Weiss.

Análisis NieR Replicant ver.1.22474487139…

La obra de culto de Yoko Taro regresa con una nueva versión que actualiza, mejora y expande un juego único e irrepetible.

NieR Replicant ver.1.22474487139… es una reconstrucción moderna de NieR Replicant. El juego original salió a la venta por primera vez en Japón en 2010 y es la precuela de NieR:Automata, el posapocalíptico RPG de acción que ha vendido más de 4,5 millones de copias en todo el mundo. En el oscuro y apocalíptico mundo de NieR Replicant ver.1.22474487139…, los jugadores tendrán que asumir una fascinante misión que hará que se cuestionen todo y ponerse en la piel de un hermano que intenta curar a su hermana de una terrible enfermedad.

Este NieR Replicant, como adelantamos semanas atrás, ha pulido todo el núcleo principal del juego, aunque respetando al máximo cómo era la aventura original. O al menos, aquella versión homónima que salió en exclusiva en territorio asiático

Es mucho más cómodo y disfrutable gracias a esas mejoras o el aumento en su tasa de refresco en pantalla, alcanzando 60 fps estables. Los graficos no llega a al altura de la consolas de nueva generació, ya que es un jego entre generaciones pero lógicamen luce muchisimo mejor que el original. A nivel técnico ha recibido un buen lavado de cara, actualizando modelados, escenarios, animaciones, efectos y rendimiento. De entrada, la primera alegría que nos hemos llevado es que, al menos en PS5 (donde hemos jugado gracias a su retrocompatibilidad con PS4) funciona a una resolución de 4K y a 60 imágenes por segundo, lo que se traduce en una imagen muy nítida y limpia y en una jugabilidad fluidísima que supone un mundo de diferencia con los titubeantes 30 fps a los que casi nunca llegaba el original.

NieR Replicant ver.1.22474487139… es algo a caballo entre ser una remasterización y un remake del primer NieR, aunque Yoko Taro, su creador, prefiere definirlo como «una nueva versión» de dicho juego.

Tampoco es un juego de rol excesivamente largo. Es posible terminar el juego en unas 20 horas, recomendamos dedicarle por lo menos 30 o 35 horas para explorar el contenido adicional que se desbloquea en las partidas sucesivas, sobre todo porque ver los distintos finales te permitirá apreciar el verdadero alcance de la historia. Si, además, queréis completar todas sus secundarias, trofeos/logros y contenidos adicionales, la cosa se dispara mucho más allá de las 50.

Las primeras horas son de calentamiento, eso sí, porque como ya hemos dicho, tarda en despegar hasta que nos enamora por completo, sobre todo cuando los personajes secundarios empiezan a cobrar mayor relevancia y llegan los combates más desafiantes. Y lo mejor de todo es que en este remake todo va más fluido, notando una mejoría notoria respecto al original, tanto a nivel de movilidad como a la hora de gozar de nuevos movimientos, como uno para realizar contra-ataques si bloqueamos en el momento justo

Lo tremendamente fiel que resulta a la obra original, respetando al milímetro el diseño de su mundo, mazmorras, enemigos, jefes, vídeos y misiones

Su banda sonora es fascinante.Tras completar la primera partida se desbloquea la opción de cambiar la música de fondo por los temas de la aplaudida banda sonora de NieR:Automata. a banda sonora  ha sido grabada por el célebre compositor Keiichi Okabe, de MONACA (saga de NieR, TEKKEN y Drakengard 3.

Un gran elenco de actores y actrices de doblaje han prestado sus voces para dar vida a algunos de los personajes del juego. Muchos de ellos regresan con los papeles que ya desempeñaron en la entrega original de NIER de 2010 e, incluso, en un par de personajes de NieR: Automata, entre ellos  Ray Chase (protagonista adulto),  Zach Aguilar (protagonista joven), Liam O’Brien (Grimoire Weiss), Laura Bailey (Kainé), Julie Ann Taylor (Emil) y Eden Riegel Miller (Devola / Popola). La pena es el español.

En definitiva, NieR Replicant es un excelente remake del NieR de 2010 y con más de una sorpresa en su interior, siendo una experiencia mucho más jugable. NieR Replicant ver.1.22474487139… es una muy buena puesta al día de uno de los juegos más únicos. Disfrutaréis de una experiencia irrepetible. Es una compra que merece la pena.

Los personajes

Protagonista – El protagonista de esta historia. Su calmada expresión oculta cierta oscuridad, pero se preocupa profundamente por Yonah, su única pariente biológica. El protagonista se propone encontrar una cura para la enfermedad de su hermana, pero como se preocupa más por su hermana que por sí mismo, suele hablar y comportarse de manera imprudente.

Grimoire Weiss – Un libro que ha estado hibernando durante años y, milagrosamente, puede hablar la lengua humana. Parece que sabe todo lo que hay que saber de este mundo, pero tiene un lado un tanto inocente que hace que su personalidad arisca y condescendiente sea un poco más tolerable. Ha perdido parte de sus recuerdos, así que su verdadera identidad es un misterio.

Yonah – Una joven niña que adora a su querido hermano e intenta darlo todo siempre que puede. Está enferma desde que nació, y ha caído presa de la necrosis rúnica. Los que la rodean suelen verse atraídos por su magnética personalidad.

Kaine – Una feroz guerrera que tiene la mitad del cuerpo poseído por una Sombra. Como la acosaron por ser hermafrodita, y para evitar que la sombra, que es débil a la luz del sol, la siga poseyendo, Kainé decidió exhibir su piel y vestir ligera de ropa. Pese a su apariencia, su actitud y vocabulario son descarados y violentos. Es una persona un tanto brusca que come sin parar. Blande dos espadas y aniquila a todas las Sombras que osen interponerse en su camino.

Emil – Un chico que vive con su mayordomo en una mansión. Es amable y tranquilo, pero tiene un misterioso poder que convierte a todo el que mira en piedra. Emil se siente muy culpable por portar ese poder, y desea llegar a ver el mundo con sus propios ojos sin convertir a aquellos que lo rodean en piedra. Tiene una amistad especial con el protagonista, que acepta a Emil y sus poderes especiales. Sin embargo, a veces le cuesta entender los sentimientos de los demás.

Devola y Popola – Hermanas gemelas que viven en la aldea del protagonista. Son amigas del protagonista y su hermana. Popola es la bibliotecaria de la aldea, una persona reservada y tranquila. Habla con educación y es amable, pero se tiene a sí misma en muy alta estima. Su hermana Devola es muy animada y le encanta cantar. Suele estar cerca de la fuente de la aldea canturreando.

Características principales

  • Por primera vez en Occidentetras el lanzamiento del juego original en Japón en 2010, NieR Replicant ver1.22474487139… invita a los jugadores a adentrarse en un oscuro mundo apocalíptico donde el protagonista está decidido curar a su hermana, que padece una enfermedad mortal. Sin embargo, esta misión los llevará a cuestionarse todo.
  • Desarrollado en colaboración con Toylogic, NieR Replicant ver.1.22474487139… reúne a un equipo de desarrollo estelar en el que se encuentran el aplaudido director YOKO TARO (Drakengard® / NieR:Automata®), el compositor Keiichi Okabe (TEKKEN / Drakengard / NieR:Automata) y el productor Yosuke Saito (DRAGON QUEST® X / NieR:Automata).
  • Para quienes no conozcan el título, NieR Replicant ver.1.22474487139… les dará la oportunidad de descubrir los orígenes de la serie NieR tras el éxito de ventas y de crítica alcanzado por NieR:Automata, que ha vendido más de 4,5 millones de copias en formato físico y digital en todo el mundo desde su lanzamiento en 2017.
  • La banda sonora ha sido grabada por el célebre compositor Keiichi Okabe, de MONACA (saga de NieR, TEKKEN y Drakengard 3.
  • Un gran elenco de actores y actrices de doblaje han prestado sus voces para dar vida a algunos de los personajes del juego. Muchos de ellos regresan con los papeles que ya desempeñaron en la entrega original de NIER de 2010 e, incluso, en un par de personajes de NieR: Automata, entre ellos Ray Chase (protagonista adulto),  Zach Aguilar (protagonista joven), Liam O’Brien (Grimoire Weiss), Laura Bailey (Kainé), Julie Ann Taylor (Emil) y Eden Riegel Miller (Devola / Popola).

Campaña de reserva

Además, en cada plataforma habrá bonificaciones de reserva diferentes (que estarán disponibles en función de la tienda):

  • Sistema PlayStation®4: Todas las ediciones incluirán un tema dinámico y un conjunto de avatares exclusivos para PlayStation®4. Las reservas también vendrán acompañadas de una copia digital de la minibanda sonora, que incluye una muestra de las canciones de los CD de la banda sonora de la Edición White Snow.
  • Xbox One: Las reservas vendrán acompañadas de una copia digital de la minibanda sonora, que incluye una muestra de las canciones de los CD de la banda sonora de la Edición White Snow.
  • Steam: Todas las ediciones incluirán una colección especial de fondos de pantalla digitales. Las reservas también vendrán acompañadas de una copia digital de la minibanda sonora, que incluye una muestra de las canciones de los CD de la banda sonora de la Edición White Snow.

 

Título: NieR Replicant ver.1.22474487139

Formatos: PC, PS4, PS5, Xbox One

Desarrollador/Editor: Toylogic – PlatinumGames Inc. / Square Enix

Género: acción / rpg

Idioma: manual y textos en castellano

Lanzamiento: 23 de abril de 2021

PEGI: +18

PVPr: 59,99 €

Web oficial:  www.niergame.com

Te interesa

Unplugged, el juego musical de realidad virtual, ya disponible en Oculus Quest,

Unplugged, el juego musical de realidad virtual, ya disponible en Oculus Quest,

Unplugged el juego musical de Realidad Virtual salta al escenario de Oculus Quest Con el objetivo …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.