La actualización de abril de PS5 ofrece nuevas opciones de almacenamiento y funciones sociales




La actualización de abril de PS5 ofrece nuevas opciones de almacenamiento y funciones sociales

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que a partir de mañana 14 de abril, PS5™ recibirá su primera gran actualización de software, que incluirá la posibilidad de transferir los datos de juego a un USB compatible, así como el share play entre PS5™ y PS4™.  Esta actualización también añadirá una gran cantidad de mejoras en la experiencia de usuario que permitirán un mayor control y personalización.

La nueva opción de almacenamiento USB amplía la capacidad de las consolas, y permitirá a los usuarios jugar a sus juegos desde este almacenamiento externo.

Almacena tus juegos para PS5 en una unidad USB externa compatible*: gracias a esta función, ahora podrás transferir tus juegos para PS5 al almacenamiento ampliado por USB desde el almacenamiento interno de la consola. Esta es una manera excelente de ampliar la capacidad de almacenamiento de tu consola PS5 y te permitirá copiar de nuevo sin problemas tus juegos para PS5 en el almacenamiento interno cuando vayas a jugar. Volver a instalar los juegos para PS5 desde el almacenamiento ampliado por USB es más rápido que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco. Ya que los juegos de PS5 están diseñados para aprovechar la unidad SSD ultrarrápida de PS5, no se pueden descargar directamente en el almacenamiento ampliado USB.

En cuanto al share play entre generaciones, los jugadores podrán disfrutar desde mañana de una partida mientras chatean en grupo. Esto implica que los usuarios de PS5 pueden permitir que sus amigos con PS4 vean la pantalla de juego, e incluso prueben juegos para PS5 a través de share play y viceversa. Entre las nuevas opciones se incluye la posibilidad de compartir pantalla con un amigo, pasarle el mando de forma virtual, usar un segundo mando virtual para jugar a juegos cooperativos juntos, entre otros.

Nuevas funciones sociales para las consolas PS4 y PS5

Share Play entre generaciones: los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar juntos de Share Play mientras chatean en un grupo. Esto implica que los usuarios de consolas PS5 pueden permitir que sus amigos con consolas PS4 vean la pantalla de juego, e incluso prueben juegos para PS5 a través de Share Play y viceversa. Entre las opciones se incluye la posibilidad de compartir la pantalla con un amigo, pasarle el mando de forma virtual o usar un segundo mando virtual para jugar a juegos cooperativos juntos.

Solicitar unirse a la sesión de juego: todas las sesiones de juego de tus amigos a las que te puedas unir aparecerán ahora con una nueva opción ‘Solicitar unirse’ en consolas PS4 y PS5, por lo que tendréis más opciones para jugar juntos. También sirve como acceso directo para enviar una invitación de juego, lo que reduce el tiempo que se tarda en empezar a jugar con amigos. Puedes modificar quién puede interactuar contigo a través de grupos, juegos y mensajes desde el menú Ajustes de privacidad.

Opciones de personalización y control mejoradas en consolas PS5

Por otro lado, se ha mejorado el menú Game Base con un acceso más rápido a las funciones más importantes, así como la posibilidad de desactivar el chat de juego o ajustar el volumen de los jugadores. También se han incluido herramientas de personalización de la biblioteca de juegos y se ha facilitado el acceso al control de zoom de la pantalla, además de otros nuevos ajustes de trofeos y de la pantalla de estadísticas.

Ahora puedes cambiar fácilmente entre Grupos y Amigos para acceder a tus grupos o consultar qué amigos están online. Además, puedes activar o desactivar las notificaciones de cada grupo del que formes parte.

Nuevos ajustes de trofeos y nueva pantalla de estadísticas: ahora puedes personalizar el nivel de trofeo con el que se realiza una captura de pantalla o un videoclip de forma automática. Ahora podrás elegir que solo se capturen y se guarden imágenes o vídeos de los momentos en los que consigues trofeos de mayor nivel, como Oro o Platino.

Adicionalmente, SIE ha anunciado algunas actualizaciones que la PlayStation® App recibirá a lo largo de las próximas semanas.

Qué puedes hacer con una unidad de almacenamiento ampliado por USB formateada

  • Puedes almacenar juegos para PS5 y PS4.
  • Puedes jugar a juegos para PS4 directamente desde el almacenamiento ampliado por USB, lo que te permite disponer de más espacio en el almacenamiento de la consola PS5 para juegos de PS5.
  • Para jugar a títulos de PS5, debes copiar los datos de juego desde la unidad de almacenamiento ampliado por USB al almacenamiento SSD interno de la consola PS5. Es mucho más rápido copiar un juego de PS5 desde el almacenamiento ampliado por USB que volver a descargarlo.

Si deseas usar una unidad de almacenamiento ampliado por USB que ya usabas previamente con una consola PS4, solo tienes que conectarla a la consola PS5. Podrás acceder a todos los juegos para PS4 de la unid

Lee todos los detalles sobre esta actualización en el Blog Oficial de PlayStation®España

. Leer artículo completo en Frikipandi La actualización de abril de PS5 ofrece nuevas opciones de almacenamiento y funciones sociales.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.