PS5 actualizará el firmware en verano para permitir la SSD




PS5 actualizará el firmware en verano para permitir la SSD

Por fin, PS5 actualizará el firmware en verano para permitir la SSD interna de la consola. Algo que no entendemos como no está activado aún.

PlayStation 5 incluye una ranura para poder ampliar el almacenamiento con una unidad SSD, una posibilidad que desde el lanzamiento de la videoconsola ha estado desactivada por ‘software’, pero que la compañía activará en verano.

Una actualización de ‘firmware’ que llegará en unos meses, introducirá el soporte por fin para varias unidades de almacenamiento SSD, lo que permitirá a los jugadores guardar más juegos, ya que actualmente la unidad interna ofrece 825GB, pero solo 667 GB para los juegos, aplicaciones y otros archivos multimedia.

La actualización, que llegará en verano, permitirá ampliar el almacenamiento, pero también desbloquear velocidades más altas del ventilador del sistema de refrigeración, que impide que la consola se sobrecaliente y alguna mejora más de estabilidad o resolución.

De momento no se sabe qué discos duros NVMe serán compatibles con PlayStation 5, y se aconseja no comprar aún ninguno hasta que Sony indique cuáles serán definitivamente compatibles.

Para que el disco duro NVMe sea compatible con PS5, debería tener un ancho de banda de 5.5GB/s sobre PCIe Gen4. Y pocos discos duros cumplen esa característica. Y sus precios son extremadamente caros llegado el de 2 Tb a costar como la consola.

Cuando esté disponible la actualización de ‘firmware’ durante el verano, los jugadores solo tendrán que retirar una cubierta de plástico de la consola para conectar una nueva unidad SSD. Se trata de una característica importante, ya que hay juegos que requieren mucho espacio, como el último Call of Duty, que necesita 133 GB para la instalación. Y recordamos que los juegos de PS5 deben estar en la memoria de la consola y no sirve un disco duros usb. Esos solo son para los juegos de PS4.

. Leer artículo completo en Frikipandi PS5 actualizará el firmware en verano para permitir la SSD.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.