La familia de consolas Nintendo Switch supera los 1.570.000 unidades vendidas en España




La familia de consolas Nintendo Switch supera los 1.570.000 unidades vendidas en España
La familia de consolas Nintendo Switch supera los 1.570.000 unidades vendidas en España

La familia de consolas Nintendo Switch supera los 1.570.000 unidades vendidas en España.

En un mes marcado por el Black Friday, Nintendo Switch es la consola más vendida en España en noviembre.

Desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017 hasta el fin de semana del Black Friday, la familia de consolas de Nintendo Switch ha vendido en España más de 1.570.000 unidades (Datos de ventas desde el 3 de marzo de 2017 hasta el 29 de noviembre de 2020, cedidos por la consultora independiente GFK. Datos extrapolados al 0,90% en 2017, 2018 y 2019, y al 0,92% en 2020.), de acuerdo con los datos de la consultora independiente GfK. Además, se ha consolidado como el hardware más vendido en 2019 y en 2020[2].

La familia de consolas de Nintendo Switch también ha sido la más vendida durante el mes de noviembre de 2020 y, durante la semana del Black Friday[3], tuvo una cuota de mercado del 72% respecto al total plataformas.

Nintendo Switch también tiene un amplio catálogo de Juegos entre los que se incluyen varios superventas. Entre los 10 juegos más vendidos en España en 2020 total plataformas se encuentran 6 títulos distribuidos por la compañía japonesa: el juego de simulación Animal Crossing: New Horizons, que ha supuesto un fenómeno a nivel mundial con más de 26 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento el 20 de marzo (Según datos de Nintendo, desde el lanzamiento el 20 de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020: https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/software/index.html)así como el juego de carreras Mario Kart 8: Deluxe, Minecraft Nintendo Switch Edition, Super Mario 3D: All-Stars que fue lanzado enmarcado en las conmemoración del 35 aniversario de Marioy los títulos Super Mario Odyssey y Luigi’s Mansion 3.

El famoso héroe sigue conquistando los hogares de los españoles. Tan solo los juegos pertenecientes al universo de Mario (Se incluyen Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020, Mario + Rabbids: Kingdom Battle, Mario Kart 8: Deluxe, Mario Kart Live: Home Circuit, Mario Tennis Aces, New Super Mario Bros U. Deluxe, Paper Mario: The Origami King, Super Mario 3D: All-Stars, Super Mario Maker 2Super Mario Oddysey Super Mario Party) en la familia de consolas Nintendo Switch suman juntos una cifra de ventas que supera los 2,4 millones de unidades físicas, sin tener en cuenta las ediciones digitales (Datos de Nintendo Ibérica pertenecientes a ventas físicas del software desde el lanzamiento hasta el Black Friday).

Muestra de la permanente apuesta de la compañía por la innovación, Nintendo Switch es una consola híbrida que en 2017 cambió por completo la experiencia de juego, porque permite conectarla al televisor pero es capaz de convertirse en un instante en una consola portátil para que el usuario decida en todo momento cuándo, dónde y cómo jugar. En 2019, se unió a la familia un nuevo miembro: la Nintendo Switch Lite, enfocada al juego portátil, ligera, compacta y disponible en cuatro colores diferentes.

 

Packs para Navidad

De cara a esta Navidad, la familia de consolas Nintendo Switch llega además en distintos packs perfectos para regalar. Por un lado, el Pack Nintendo Switch + Ring Fit Adventure será perfecto para disfrutar de la aventura fitness que te pone en movimiento mientras juegas.

También vuelve la Nintendo Switch Edición especial Animal Crossing: New Horizons.

Y para los amantes del juego portátil, llega el pack de Nintendo Switch Lite + Animal Crossing: New Horizons, que además incluye 3 meses de suscripción gratuita a Nintendo Switch Online.

Más información: http://www.nintendo.es

. Leer artículo completo en Frikipandi La familia de consolas Nintendo Switch supera los 1.570.000 unidades vendidas en España.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.