Análisis del videojuego Watch Dogs: Legion




Análisis del videojuego Watch Dogs: Legion

Análisis del videojuego Watch Dogs: Legion

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia
Duración

En conclusión, Watch Dogs: Legion Es perfecto para el final de esta generación de consolas. Ideal si has jugado a anteriores versiones y al mismo tiempo si conoces ahora esta juego muy divertido para principiantes. Juego muy recomendable a tener en tu biblioteca y disfrutarlo una cuantas horas.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)

El estudio de videojuegos Ubisoft ha lanzado este jueves la última entrega de la saga Watch Dogs, Watch Dogs: Legion, para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC.

El título está ambientado en un Londres futurista que se enfrenta a un colapso debido a un estado de vigilancia que oprime a la gente, empresas militares privadas corruptas que controlan las calles y un sindicato del crimen que persigue a los más vulnerables.

En este sentido, el jugador debe crear una resistencia para luchar contra el régimen autoritario y, para ello, debe reclutar a cualquier personaje de la ciudad.

Nosotros ya hemos jugado para realizar el análisis del videojuego Watch Dogs: Legion. Para nosotros llega la mejor entrega de la saga gracias a su protagonista colectivo y el refinamiento de su propuesta.

Ubisoft ha demostrado en la presente generación su dedicación por empujar los límites del mundo abierto.

La historiase hilo argumental es muy buena. Watch Dogs: Legion propone una narrativa atípica. Cuatro historias confluyen en paralelo frente a un evento que desencadena los sucesos iniciales. Sin entrar en revelaciones, nos encontramos una Londres todavía consternada por el Día Cero, un ataque terrorista múltiple donde explotan bombas en varios de los epicentros de la ciudad. Hay una falsa amenaza en torno a Dedsec. Todos los dedos apuntan hacia ellos. Pero la realidad es bien diferente. Hasta aquí podemos contar.

La jugabilidad está mu conseguida. La primera parte del juego es sencilla para iniciarte en el juego (siempre te puedes abrir paso por cualquier sitio a tiros con un miembro de DedSec con buena potencia de fuego). A media que avanzas el sigilo y reconocimiento son tus mejores bazas. Puedes hacer reconocimientos de edificios con la ayuda de los drones hackeables para elaborar una estrategia. O irrumpir en los edificios haciendo uso del sigilo, y llega un momento en el que la potencia de fuego de Albion o el clan Kelley (los villanos) es superior a la tuya y los terroristas son la historia y fuerza en discordia que da argumento del juego El sigilo se convertirá en tu mejor aliado, y las mecánicas están orientadas a eso:

Las misiones secundarias, abundantes y perfectas para deambular por esta Londres de un futuro cercano y reconocible, abundan en el sigilo. Debemos liberar a Londres de la ocupación de Albion distrito a distrito.

Watch Dogs: Legion cuenta con una nueva función llamada ‘Play as Anyone’ (‘Jugar como cualquiera’, en inglés), que permite que los usuarios jueguen con cualquier personaje que se encuentren en la ciudad. La mecánica Play as Anyone ha cumplido sus grandes promesas. Es real. Puedes reclutar a cualquier persona con la que te cruces por la calle. Ya sea la recepcionista de un hotel, el barrendero de un portal o la fiscal del distrito. Todos, absolutamente todas las personas de la Londres de Watch Dogs: Legion son potenciales agentes de Dedsec.

Puedes reclutar a más de 40 personajes al mismo tiempo. El proceso es muy sencillo. Si ves a alguien interesante por la calle, podrás guardar su perfil para ojearlo más tarde. Dentro del menú Equipo gestionarás tanto los activos en alta como aquellos potenciales reclutas. Una vez localizado debes fijarte en qué opinión tiene sobre Dedsec. Algunos se mantendrán neutrales y serán más propicios a unirse a la causa; por otro lado, una masa social tiene una opinión negativa de tus acciones

Todos estos personajes cuentan con una historia de fondo y una personalidad y habilidades únicas y sirven para ir adaptándote al juego.

Entre los personajes que los jugadores podrán reclutar para su resistencia, Watch Dogs: Legion ha convertido en personaje al ‘youtuber’ El Rubius.

La versión a la que hemos tenido acceso corresponde a la de PS4 Pro. En ella podemos encontrar un nivel gráfico óptimo para un juego de final de generación. La pantalla se ve nítida, y la tasa de imágenes por segundo es estable.

El sonido es inmersivo y la banda sonora de Watch Dogs: Legion hay una amplia selección que abarca estilos como el indie, grime, metal, hip hop, electrónica y hasta música clásica. La banda sonora original ha sido compuesta por Stephen Barton, conocido por su trabajo en Titanfall 2, Apex Legends o 12 Mono.

La campaña principal tiene una duración aproximada de 18 horas, dependiendo de lo rápido que seas y lo que tardes en formar el equipo mínimo para poder completar los objetivos.

Watch Dogs: Legion ha cumplido sus promesas. Ubisoft Toronto ha centrado sus esfuerzos en hacer que la mecánica Play as Anyone funcione correctamente.

El nivel de interacción disponible es muy grande dentro del género del mundo abierto. Realmente sientes que quienes te rodean tienen una vida, van más allá de un rostro digital aleatorio. Puedes reclutar a cualquier personaje del juego, independientemente de su ocupación o situación personal. Pero el sistema va más allá al tejer conexiones entre los ciudadanos. Tienen padres, tios, amigos. Estos sufren la pérdida de un ser querido y actúan en consecuencia. Intachable en este sentido.

Encontramos un mundo abierto construido sobre los mismos cimientos que sus antecesores y se añaden nuevos ingredientes a una fórmula todavía más divertida de jugar si cabe.

La infiltración se ve potenciada gracias al sistema de uniformes y hay muchos gadgets desbloqueables vía menú tecnológico.

En conclusión, Watch Dogs: Legion Es perfecto para el final de esta generación de consolas. Ideal si has jugado a anteriores versiones y al mismo tiempo si conoces ahora esta juego muy divertido para principiantes. Juego muy recomendable a tener en tu biblioteca y disfrutarlo una cuantas horas.

Watch Dogs: Legion está disponible para Xbox One, PlayStation 4, y Windows PC en Epic Games Store y Ubisoft Store. También llegará el próximo 10 de noviembre para Xbox Series X y Series S y el 12 de noviembre para PlayStation 5 en formato digital. El formato físico del título para PlayStation 5 estará disponible a partir del 24 de noviembre.

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis del videojuego Watch Dogs: Legion.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.