Lista de juegos de Playstation 4 no compatibles en Playstation 5




Lista de juegos de Playstation 4 no compatibles en Playstation 5

Lista de juegos de Playstation 4 no compatibles en Playstation 5. La compañía Sony ha detallado en su página de soporte cómo funcionará la retrocompatibilidad en su consola de próxima generación, PlayStation 5 (PS5), que no será compatible con juegos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3.

En septiembre, el CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan, afirmó en una entrevista para The Washington Post, que el 99 por ciento de los juegos de PlayStation 4 será compatible con la consola de próxima generación y lo están cumpliendo. La pena es que no sea complatible con los de Ps3, Ps2 o playstation original.

Ahora la compañía ha publicado en su página de soporte una lista con los juegos de PS4 que únicamente se podrán reproducir en la PlayStation 4.

Entre ellos se encuentran los llamados juegos exclusivos de PS4:

  1. DWVR
  2. Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  3. TT Isle of Man – Ride on the Edge 2 ¡
  4. Solo hazlo!
  5. Shadow Complex Remastered
  6. Robinson: The Journey
  7. We Sing
  8. Hitman Go: Definitive Edition
  9. Shadwen
  10. Joe’s Diner

Asimismo, la compañía ha firmado que los juegos de la PlayStation 4 que no podrán reproducirse en la PlayStation 5 contarán con un aviso en la PlayStation Store en el que pondrá: «Reproducible en: solo PS4» para ponerlo en conocimiento del usuario.

Sony afirma que algunos juegos de la PS4 «pueden presentar errores o comportamientos inesperados cuando se juegan con consolas PS5» ya que la competibilidad es por software, no por hardware y aunque han empleado muchas horas de pruebas pueden sugir problemas.

La PlayStation 5 se lanzará el 12 de noviembre en siete países del mundo: Estados Unidos, Canadá, Japón, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Al resto del mundo, incluida España, llegará el 19 de noviembre.

La PS5 en su versión principal con lector de disco tendrá un precio de lanzamiento de 499,99 euros, y de 399,99 euros para su versión solo digital. Ahora mismo en España es imposible hacer una pre-reserva de consola, están agotadas antes de salir a la venta. Así que Sony se ha disculpado y espera traer otra remesa para antes de navidades pero los analistan piensan que no serán suficientes para la alta demanda..

Esto es lo que ponene en su página de soporte para nuestra información. La consola PS5 ™ es retrocompatible con la inmensa mayoría de los juegos de PS4 ™. Eso significa que se puede jugar una increíble colección de miles de juegos de PS4 en su consola PS5.

Juegos de PS4 que se pueden reproducir en consolas PS5


La inmensa mayoría de los más de 4000 juegos de PS4 se pueden reproducir en consolas PS5. 

  • Algunos juegos de PS4 se beneficiarán del Game Boost de la consola PS5, que puede hacer que los juegos de PS4 se ejecuten con una velocidad de fotogramas más alta o más fluida. 
  • Aunque muchos juegos de PS4 se pueden reproducir en consolas PS5, es posible que algunas funcionalidades que estaban disponibles en la consola PS4 no estén disponibles en las consolas PS5. Además, algunos juegos de PS4 pueden presentar errores o comportamientos inesperados cuando se juegan en consolas PS5.
  • Antes de comprar complementos para jugar con sus juegos de PS4 en consolas PS5, intente iniciar y jugar sus juegos de PS4 en su consola PS5 para ver si está satisfecho con la experiencia de juego.
  • Tenga en cuenta que para jugar juegos de PS VR en una consola PS5 se necesitan unos auriculares PlayStation VR, una cámara PS (se vende por separado de la consola PS5) y un adaptador de cámara PS (no se requiere compra). 
  • Actualice siempre su consola PS5 a la última versión del software del sistema.

Juegos solo para PS4

Si bien la mayoría de los juegos de PS4 se pueden reproducir en consolas PS5, a continuación se muestra una lista de juegos de PS4 que solo se pueden reproducir en PS4. En PlayStation ™ Store, los juegos de PS4 que no se pueden reproducir en la consola PS5 se marcarán con «Reproducible en: solo PS4».

Juegos exclusivos de PS4:
DWVR
Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
TT Isle of Man – Ride on the Edge 2 ¡
Solo hazlo!
Shadow Complex Remastered
Robinson: The Journey
We Sing
Hitman Go: Definitive Edition
Shadwen
Joe’s Diner

Esta lista está sujeta a cambios y excluye demostraciones, medios y aplicaciones que no son juegos.

Reproducción de discos de juegos de PS4 en una consola PS5 con una unidad de disco

  1. Inserta el disco del juego de PS4. Es posible que deba descargar una actualización.
  2. Seleccione el centro de juegos desde su inicio de Juegos.
  3. Deberá mantener el disco insertado cada vez para jugar.

Los discos de juegos de PS4 no se pueden usar con PlayStation®5 Digital Edition. 

Transfiere juegos digitales de una consola PS4 a una consola PS5

  • Puede transferir juegos digitales y datos guardados desde una consola PS4 a una consola PS5 mediante la transferencia de datos WiFi. 
  • Puede acceder a los juegos de PS4 en una consola PS5 directamente desde una unidad de almacenamiento extendida de PS5. 

Instale un juego digital de PS4 en una consola PS5

  1. Seleccione la biblioteca de juegos de su casa de Juegos.
  2. Seleccione el juego que desea jugar.
  3. Si aún no ha descargado el juego, seleccione  Descargar .
  4. El juego se instalará automáticamente. Dependiendo del juego, es posible que tenga la opción de copiar y jugar una parte del juego de inmediato.

Actualice los juegos de PS4 elegibles a la versión de PS5


Es posible que tenga la opción de actualizar su juego de PS4 a la versión digital de PS5. Visite la página siguiente para obtener más información.
Actualice los juegos de PS4 elegibles a la versión de PS5

Controladores compatibles en consolas PS5

  • El controlador inalámbrico DualSense ™, el controlador inalámbrico DUALSHOCK ™ 4 y los controladores de gamepad de terceros con licencia oficial de PlayStation funcionarán en consolas PS5 con juegos de PS4 compatibles. 
  • Los periféricos especiales, como volantes de carreras con licencia oficial, palos de arcade y palos de vuelo, funcionarán con los juegos de PS5 y los juegos de PS4 compatibles.
  • Tanto el PS Move Motion Controller como el PlayStation VR Aim Controller funcionarán con los juegos de PS VR compatibles en las consolas PS5.
  • Para obtener la mejor experiencia, use un controlador inalámbrico DUALSHOCK 4 cuando juegue juegos de PS4 y juegos de PS VR en una consola PS5. 
  • Los juegos de PS5 no son compatibles con el controlador inalámbrico DUALSHOCK 4.
  • Para ajustar la fuerza de la vibración del controlador en las consolas PS5, vaya a  Configuración  >  Accesorios  >  Controladores  >  Intensidad de vibración  . 
  • Los auriculares inalámbricos Platinum y Gold, así como los auriculares de terceros que se conectan a través de un puerto USB o un conector de audio, funcionarán en las consolas PS5 (la aplicación complementaria de los auriculares no es compatible con las consolas PS5).


Limitaciones de compatibilidad con versiones anteriores de PS5

  • El menú COMPARTIR no se puede mostrar durante el juego de PS4 en consolas PS5. Puede tomar capturas de pantalla e imágenes presionando el botón crear en su controlador inalámbrico DualSense para mostrar el menú de creación. Además, puede usar los atajos de botones para iniciar / detener la grabación de video o para guardar capturas de pantalla de la siguiente manera:
    • Presione una vez el botón crear (DualSense) o COMPARTIR (DUALSHOCK4) para mostrar el menú de creación
    • Mantenga presionado el botón crear (DualSense) o COMPARTIR (DUALSHOCK4) para tomar una captura de pantalla
    • Presione dos veces el botón crear (DualSense) o COMPARTIR (DUALSHOCK4) para iniciar y detener la grabación de video manualmente. 
  • La cámara HD no es compatible con los juegos de PS4; conecte una cámara PlayStation a través de un adaptador PlayStation®Camera.
  • HDR se activa automáticamente para las consolas PS5. Para desactivar HDR, vaya a  Configuración  >  Pantalla   video  >  Salida de video   >  HDR  y seleccione  SDR .
  • La función de torneos de PS4 no es compatible con las consolas PS5.
  • In-Game Live de PlayStation no es compatible con las consolas PS5. 
  • Las consolas PS5 no son compatibles con la aplicación PS4 Second Screen ni con las aplicaciones complementarias del juego.

. Leer artículo completo en Frikipandi Lista de juegos de Playstation 4 no compatibles en Playstation 5.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.