Fortnite es eliminado de Google Play y la App Store ¿Cómo instalarlo de forma alternativa? #FreeFortnite

Fortnite es eliminado de Google Play y la App Store ¿Cómo instalarlo de forma alternativa? #FreeFortnite

Fortnite es eliminado de Google Play y la App Store ¿Cómo instalarlo de forma alternativa? #FreeFortnite. ¿Cómo afecta la eliminación de Fortnite a los jugadores en iOS y Android?

Google y Apple han decidido eliminar el popular videojuego en línea Fortnite de sus plataformas de aplicaciones Google Play y App Store, una medida que llega justo un día después de que su creador, Epic Games, introdujera un nuevo sistema de pagos independiente a las tiendas oficiales.

Este jueves, Epic Games añadió a su versión para móviles iOS y Android un nuevo sistema de pagos directos dentro del juego, el mismo que el videojuego ya utilizaba en su versión para ordenadores, directamente a través de su plataforma propia Epic Games Store.

Al incumplir las políticas de las plataformas de aplicaciones tanto de Apple como de Google, que requieren una comisión de hasta el 30 por ciento, ambas compañías las eliminaron de sus tiendas, lo que si supone cambios a los jugadores desde el ‘smartphone’, tanto para las compras en Fortnite como para los nuevos jugadores que quieran instalar el juego.

De manera general, los usuarios que ya tengan instalado el videojuego en sus móviles iOS y Android podrán seguir jugando al contenido ya existente pero no en actualizaciones

El nuevo sistema de pagos directos implantado por Epic Games permite que los usuarios elijan si quieren pagar directamente a la compañía o a través de las plataformas oficiales, ofreciendo un descuento al elegir su método propio de hasta el 20 por ciento.

La promoción para hacer decantarse a los jugadores por los pagos directos ha sido agresiva por parte de Epic, ya que por ejemplo por un paquete básico de 1.000 ‘V-bucks’ -la moneda interna del juego- que de forma oficial solía costar 9,99 dólares, el método directo hace que pase a costar 7,99 dólares.

La desarrolladora de Fortnite defiende que ya ha procesado con éxito más de 1.600 millones de dólares en pagos directos y que su método «utiliza medidas de encriptación y seguridad confiables para proteger las transacciones del consumidor», como asegura el soporte de Epic.

Por su parte, Apple y Google defienden su posición asegurando que sus principios son los mismos para todos los desarrolladores y que, al revisar los pagos internos, garantizan que sus plataformas sean «seguras» para los usuarios, algo que aseguran ambas compañías en sus comunicados de respuesta a la decisión de Epic.

 ¿Cómo instalar Fornite de forma alternativa?

La situación de que Fortnite no esté disponible en Google Play ya es familiar para los usuarios de Android, ya que hasta el pasado mes de abril, el videojuego de Epic Games estuvo 18 meses fuera de la tienda oficial de Google.

El proceso de descarga de la aplicación de Fortnite volverá a ser el mismo que antes para los usuarios de Android, que permite instalar apps a travésde  Epic Games Store. Solo tienes que entrar en

fortnite.com/android

Aparecerá una ventana emergente invitándote a descargar un archivo .apk. Acéptalo y la descarga comenzará. No te preocupes por el aviso de seguridad que te muestra tu navegador. La aplicación es oficial de Epic y no conlleva ningún peligro. Pero este proceso no está permitido para los usuarios con protección avanzada de Google (Google Advanced Protection), a quienes no se permite instalar ‘software’ no analizado por Google.

Habrás instalado la tienda oficial de Epic Games, y ahí, entre otros muchos juegos, podrás elegir la instalación de Fortnite.

Otra opción también disponible en Android tiene que ver con los teléfonos de Samsung, ya que si cuentas con un dispositivo de la marca podrás instalar Fortnite inmediatamente si lo buscas a través de la tienda de aplicaciones de Samsung, la Galaxy Store.

Cómo descargar Fortnite en tu móvil tras desaparecer de la App Store. Es peor para los usuarios de iPhone solo si lo tienes instalado puedes jugar pero no actualizar.

Si por el contrario cuentas con un dispositivo con iOS, aquí la situación es completamente diferente. Debido a la seguridad del sistema operativo de Apple es imposible instalar Fortnite.. En el caso de los dispositivos de Apple  pero Epic Games ha advertido de que los jugadores de iOS, aunque ya hayan instalado el juego anteriormente, no podrán actualizarlo.

De esta manera, será posible acceder al contenido del juego ya existente, pero no al nuevo que se lance en el futuro a partir del capítulo dos de la cuarta temporada, que se lanzará en las próximas semanas.

Todos los usuarios de iPhone y iPad se quedarán sin poder jugar a Fortnite a menos que actualmente lo tengan instalado en sus dispositivos o lo hayan instalado anteriormente, por o que, si ese es tu caso, más te vale no desinstalarlo o no podrás volverlo a jugar a menos que esta situación se arregle que seguro que acabara en los tribunales.

Si lo has tenido instalado sigue estos pasos, sólo tienes que echar un ojo al historial de aplicaciones instaladas desde la App Store para recuperar el juego pulsando en obtener. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de la App Store y entra en la sección Cuenta.
  • Selecciona la opción Comprado para echa un ojo a todas las compras y descargar que has hecho en la App Store.
  • Busca en el cuadro de búsqueda la palabra Fortnite, y el juego aparecerá para poder descargarlo.

Por el momento Epic Games cree que las tasas de comisión impuestas por ambos gigantes son abusivas, de ahí a que actualizaron el juego para permitir a los jugadores comprar packs de paVos por otra vía diferente a la oficial, consiguiendo así un descuento sobre el precio oficial (justo el 30% que se quedaban Apple y Google).

Debido a esta estrategia, Apple y Google se han visto obligados a retirar la aplicación de Fortnite de las respectivas tiendas de aplicaciones, algo que, además de fastidiar a Epic, afecta a millones de usuarios de todo el mundo, que se han quedado sin poder instalar Fortnite. Y claro, Epic no ha perdido la oportunidad para lanzar una campaña viral basándose en uno de los anuncios más icónicos de la historia de Apple.

Lo interesante es que la decisión de Epic ha despertado el interés de otras empresas como Spotify, que ahora se han visto capaces de denunciar la política de impuestos de las tiendas de aplicaciones, algo que hasta ahora toleraban debido a que resulta imposible instalar aplicaciones en los teléfonos de Apple sin pasar por la App Store. Gracias a eso, algunas compañías y personas conocidas dentro de la industria se están sumando al movimiento, el cual ya tiene hasta hashtag oficial, #FreeFortnite.

Te interesa

¿Qué hacer si se te rompe la pantalla de tu móvil?

¿Qué hacer si se te rompe la pantalla de tu móvil?

Aunque los fabricantes  incorporan cristales cada vez más resistentes, éstas no son irrompibles ante una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.