Análisis Blair Witch
Análisis Blair Witch

Análisis Blair Witch

Análisis Blair Witch

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia
Duración

El juego cumple es muy entretenido, aunque no es perfecto si  escorrecto, pasaras esas cinco horas muy rápidas. Pero el tramo final es sobresaliente, así que merece la pena pasarlo.

User Rating: Be the first one !

Las versiones físicas de Blair Witch se estrenarán el 31 de enero de 2020 en PS4 y Xbox One. En breve llegará a las tiendas este juego narrativo de terror psicológico en primera persona basado en el universo cinematográfico de La Bruja de Blair.

En el día de hoy Bloober Team S.A y Koch Media han anunciado su asociación para la distribución física en tiendas del aclamado juego de horror Blair Witch. Blair Witch es un juego de terror psicológico en primera persona basado en el universo cinematográfico de La Bruja de Blair.

Bloober Team ha encontrado su zona de confort en el miedo. Tras probar con multitud de géneros, Layers of Fear consiguió poner al estudio en boca de todos, y desde entonces se han centrado en el terror psicológico.  Por fin, prueban suerte con una de las licencias de terror más mediáticas del cine: La bruja de Blair.

Blair Witch es un juego de terror psicológico en primera persona, en el que tenemos que investigar la desaparición de un niño en un bosque remoto con la única ayuda de nuestro perro, Bullet. No estamos completamente desconectados del mundo, ya que también contamos con nuestro teléfono móvil y un walkie-talkie para comunicarnos con otros personajes, algo que servirá para hacer avanzar la historia y, en ciertos momentos, recibir mensajes un tanto crípticos que nos pondrán más nerviosos todavía.

La integración del perro funciona, y acabas cogiéndole cariño, además te sive para encontrar el camino.

La última mecánica jugable importante en Blair Witch son los puzles. Los hay de dos tipos, pero ambos son muy, muy sencillos. El primero se basa en encontrar unas cintas que podemos reproducir en nuestra cámara de vídeo. Estas cintas modifican la realidad, permitiéndonos hacer que aparezcan o desaparezcan objetos claves para progresar. Si tenemos una grabación en la que un árbol se cae cortando el camino, podemos rebobinarla para que el árbol vuelva a su lugar y podamos pasa. El segundo es algo más tradicional, y normalmente requiere que leamos un documento que nos dice dónde poner un objeto u otro

La historia tiene momentos geniales y otros les ha faltado algo.

Con respecto a los gráfico hay escenarios con gráficos buenos pero otros son mas simples. El sonido cumple de sobra a crear una atmósfera de miedo. El uso del sonido binaural es fantástico, y nos envuelve por completo en la acción.

A nivel jugable, hay secuencias fantásticas que ensombrecen otras mucho más normalitas.

El juego dura unas cinco horas si vamos a por la historia, pero acaba transmitiendo unas sensaciones muy irregulares.

El juego cumple es muy entretenido, aunque no es perfecto si  escorrecto, pasaras esas cinco horas muy rápidas. Pero el tramo final es sobresaliente, así que merece la pena pasarlo.

UNA HISTORIA SOBRE EL DESCENSO PERSONAL A LA OSCURIDAD

De las mentes creativas responsables del aclamado Layers of Fear, llega este título en el que experimentarás un miedo que inundará tu mente a través una historia original basada en la leyenda de la Bruja de Blair.

Es el año 1996. Un niño desaparece en el bosque de Black Hills, a las afueras de Burkitsville, Maryland. Te unirás a la búsqueda como Ellis, un ex agente de policía con un pasado turbio. Lo que empieza como una investigación policíaca normal, pronto se convertirá en una pesadilla sin fin a medida que te enfrentes a tus miedos y a la bruja de Blair, una entidad misteriosa que frecuenta el bosque…

ENCUENTRA EL CAMINO EN EL BOSQUE EMBRUJADO
Acompañado solo por tu fiel perro Bullet, ábrete camino a través de un bosque maldito que distorsiona el tiempo y el espacio.

SÍ, PUEDES ACARICIAR ELPERRO
​No estarás solo: tienes a tu fiel compañero canino Bullet a tu lado. Puedes animarlo con golosinas o mantener su disciplina si se aleja, pero la forma que elijas para tratarlo afectará a tu historia.

TU CORDURA CONTRA SU MALDICIÓN
Enfréntate a la terrorífica a la bruja de Blair y a la decadente cordura de un hombre atormentado por su pasado.

¿CÓMO TE ENFRENTARÁS A TUS MIEDOS?
A medida que te adentres en el bosque, tus reacciones al peligro y tu comportamiento bajo presión te enseñarán cada vez más sobre ti mismo.

Blair Witch se lanzará el 31 de enero de 2020 para PlayStation®4 y Xbox One.

Te interesa

Los 15 programas que debes tener en tu PC para la vuelta al cole

Los 15 programas que debes tener en tu PC para la vuelta al cole

Los 15 programas que debes tener en tu PC para la vuelta al cole. Existen …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.