GAME ON. La historia del videojuego, que tendrá lugar desde el próximo miércoles 29 de noviembre hasta el 31 de mayo en Madrid




GAME ON. La historia del videojuego, que tendrá lugar desde el próximo miércoles 29 de noviembre hasta el 31 de mayo en Madrid
GAME ON. La historia del videojuego, que tendrá lugar desde el próximo miércoles 29 de noviembre hasta el 31 de mayo en Madrid

GAME ON. La historia del videojuego, que tendrá lugar desde el próximo miércoles 29 de noviembre hasta el 31 de mayo en Madrid. Con sus 2.500 m2, Game On es la mayor y más extensa exposición sobre videojuegos producida hasta el momento. Incluye más de 150 juegos jugables por el visitante y 500 piezas de exhibición. La exposición hace un recorrido completo por la historia y evolución del videojuego, y profundiza en su cultura relacionándolo con aspectos tan fundamentales como su proceso de creación, las influencias del cine o su relación con la industria musical, entre otros.

La Fundación Canal presenta la exposición Game On. La historia del videojuego 1972-2020, la mayor muestra internacional sobre la historia y la cultura del videojuego. Por primera vez en España, y en colaboración con el Barbican Centre de Londres, la exposición se podrá ver en Madrid, del 29 de noviembre al 31 de mayo en la sala de exposiciones del Pº de la Castellana 214.

A lo largo de 2.500 metros cuadrados de espacio expositivo, 15 secciones temáticas recorren la fascinante historia de los videojuegos desde los años sesenta hasta las últimas creaciones. Game On es además una exposición ‘donde se ve y se juega’, con más 150 títulos jugables, desde Mario a Lara Croft y de Pong a Street Figther.

Con un diseño expositivo espectacular y basado en estándares de sostenibilidad, Game On está pensada para el disfrute de todos los públicos: jugadores, nostálgicos y curiosos de todas las edades.

Primeros videojuegos y arcades

Spacewar!, el primer videojuego, juegos antiguos como Computer Space y Pong, objetos raros y los primeros materiales publicitarios.

Top Ten

Lo más destacado de la historia de las consolas desde 1972 hasta nuestros días. Máquinas producidas por Atari, Sega, Nintendo, Sony, Microsoft y otras que han llevado el juego al ámbito doméstico en los últimos 30 años.

Plataformas

Más de 30 juegos de lógica (rompecabezas, juegos de rol y aventuras), juegos de acción (carreras, disparos y plataforma) y juegos de simulación, según la clasificación establecida por los hermanos Le Diberder.

Juegos de simulación

Algunos de los juegos de simulación más importantes de la historia de los videojuegos, diferenciados según simulación deportiva y simulación de la vida real, con ejemplos tan icónicos como Sim City o Gran Turismo

Juegos infantiles

Aunque en un principio los videojuegos fueron asunto de ingenieros informáticos, su desarrollo comercial les empujó a sintonizar cada vez más con las aficiones del público infantil. Muchos de los juegos de esta sección han sido diseñados para que padres e hijos jueguen juntos.

Desarrollo y marketing

El proceso de desarrollo de videojuegos desde su creación a su comercialización a través de títulos tan conocidos como UnchartedLos Sims, o los españoles RiME Gris.

Videojuegos en el mundo

Un recorrido por juegos desarrollados en diversos lugares del mundo, desde zonas con gran tradición (Norteamérica, Reino Unido, Japón), a países donde su desarrollo es incipiente (Rusia, Hungría, Corea o incluso España).

Juegos portátiles

Evolución de las consolas portátiles desde sus inicios hasta ejemplos tan populares como Gameboy, la primera videoconsola portátil con cartuchos reemplazables o tan actuales como la Nintendo Switch.

Juegos independientes

En la actualidad, la facilidad de distribución que comporta Internet y la existencia de herramientas de creación de juegos tan fáciles de usar como Flash o Unity han hecho resurgir el juego amateur y su creación. Esta sección presenta una selección de juegos de producción independiente.

Personajes

Los personajes de los videojuegos han tenido una importancia especial desde que se lanzó Pac-Man en los años 80. Una mirada a través de los ojos de algunos de sus creadores, como Shigeru Miyamoto (Mario) o Yuji Naka (Sonic).

Cine

El cine y los videojuegos están estrechamente relacionados y muchos videojuegos reflejan la influencia de películas y viceversa.

Multijugador

Con la llegada de la red, el juego multijugador en línea ha cambiado el panorama del videojuego. Esta sección analiza los juegos multijugador, de los que se juegan en consolas individuales hasta los juegos en línea y LAN.

La inmersión virtual

Conforme van surgiendo nuevos desarrollos tecnológicos los diseñadores recurren a ellos para crear novedosas experiencias como los videojuegos en 3D.

Sonido

A la hora de generar una experiencia inmersiva, el sonido de un juego tiene tanta importancia como los elementos gráficos. Esta sección muestra un conjunto de juegos en los que el audio desempeña un papel fundamental.

Más información en https://www.expogameon.es/

. Leer artículo completo en Frikipandi GAME ON. La historia del videojuego, que tendrá lugar desde el próximo miércoles 29 de noviembre hasta el 31 de mayo en Madrid.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.