ASTRAL CHAIN, ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch




ASTRAL CHAIN, ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch
ASTRAL CHAIN, ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch

ASTRAL CHAIN, ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Prepárate para emocionantes combates sinérgicos y enfréntate a la invasión de quimeras en ASTRAL CHAIN™, el nuevo juego de acción y aventura de PlatinumGames.

ASTRAL CHAIN, la última creación de PlatinumGames aterriza hoy en exclusiva en Nintendo Switch. Maestros del hack ‘n slash, los desarrolladores de PlatinumGames cuentan a sus espaldas con títulos de gran éxito como Bayonetta y tienen acostumbrados a sus fans a juegos de acción con combates de ritmo trepidante y un lenguaje muy personal. En esta ocasión, la idea original ASTRAL CHAIN surgió de la mente de Takahisa Taura, bien conocido por su papel como diseñador principal del aclamado NieR: Autómata. Con este título, Taura debuta como director, aunque supervisado por Hideki Kamiya, creador de la serie de Bayonetta.

Con una estética futurista, ASTRAL CHAIN nos transporta a un futuro distópico en el que la Tierra ha sido invadida por extraños seres conocidos como quimeras. Estos monstruos utilizan una sustancia misteriosa llamada «materia roja» para extender la corrupción por el mundo, y han forzado a la humanidad a refugiarse en una ciudad multicultural: el Arca. Cuando las quimeras llegan al Arca, la supervivencia de la raza humana recae sobre los hombros de Neuron, un cuerpo de policía de élite que posee un arma muy especial: las legiones.

Para proteger a la humanidad, el jugador deberá escoger entre dos personajes hermanos (uno masculino y otro femenino), unirse a las filas de Neuron y trabajar codo con codo con las legiones para detener la invasión de quimeras.

Como podrían esperar los aficionados a los títulos de PlatinumGames, el sistema de combate es uno de los platos más fuertes de ASTRAL CHAIN, pero en esta ocasión, su habitual ritmo se complementa con el reto de la acción sinergética entre dos personajes, lo que desafía al jugador a hacerse con los controles y disfrutar de una curva de aprendizaje muy satisfactoria. Los enfrentamientos se basan en la combinación de los ataques del jugador (escogiendo entre bastón, pistola o espada) y los de las legiones, que están atados con un vínculo especial. Además, la Cadena Astral conecta al protagonista con su Legión y servirá para restringir objetivos, para capturar a los enemigos o para propulsarse.

Precisamente, esta característica del sistema de combate permite que ASTRAL CHAIN pueda ser una experiencia perfecta para compartirla con un amigo y jugar de forma cooperativa. En este modo, un jugador controla al personaje principal mientras que el otro se hace cargo de la legión.

Pero para acabar con la invasión de quimeras, los jugadores van a tener mucho que hacer además de embarcarse en batallas. Las fases de combate se combinan con la exploración y puzles estructurales que se superan con ayuda de las legiones. Además, como no podía ser de otra manera en un cuerpo de policía de élite, el protagonista tendrá que poner a prueba sus dotes detectivescas, buscando pruebas en la calle del Arca, interrogando a los ciudadanos o usando el sistema IRIS (Imágenes de Realidad Integrada y Simulada) para ver proyecciones holográficas de lo ocurrido en la escena del crimen y comprobar imágenes de las cámaras de seguridad.

Estas fases de exploración e investigación, más sosegadas, contrastan con el ritmo desenfrenado de su acción y generan un esquema variado, que se complementa con una estética muy cuidada y un diseño de personajes a cargo del dibujante de manga Masakazu Katsura, autor de ZETMAN y Video Girl Ai.

Únete a un cuerpo de élite y alíate con un arma viviente especial para resolver misterios y salvar a la humanidad con ASTRAL CHAIN, disponible desde el 30 de agosto, en exclusiva para Nintendo Switch.

Más información: http://www.nintendo.es

. Leer artículo completo en Frikipandi ASTRAL CHAIN, ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.