Análisis FINAL FANTASY X/X-2 HD Remaster. El regreso de dos de los títulos más aplaudidos de la multimillonaria saga
Análisis FINAL FANTASY X/X-2 HD Remaster. El regreso de dos de los títulos más aplaudidos de la multimillonaria saga

Análisis FINAL FANTASY X/X-2 HD Remaster. El regreso de dos de los títulos más aplaudidos de la multimillonaria saga

Análisis FINAL FANTASY X/X-2 HD Remaster

Gráficos
Sonido
Historia
Jugabilidad
Duración

Ambos juegos aguantan genial el paso del tiempo y si no has jugado es una compra recomendadad la Switch. La única pega es que ocupa mucho en la consola, ya que son dos juegos en uno.

Votación del usuario: ¡Vota el primero!

Análisis FINAL FANTASY X/X-2 HD Remaster. El regreso de dos de los títulos más aplaudidos de la multimillonaria saga. La versión definitiva en Alta Definición por primera vez ahora en Xbox One y Switch.

¿Merece la pena comprar Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para Switch? Os lo desvelamos.

Nosotros hemos tenido la posibilidad de probar y hacer el análisis para la portátil de Nintendo nuestra querida Switch.

Pocas sagas son tan memorables como Final Fantasy. La prolífica licencia de Square Enix tiene entre sus títulos memorables Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 hay un gran juego de rol, que demuestra que los desarrolladores estaban escuchando a los jugadores.

La versión de Nintendo Switch permite usar la pantalla táctil para realizar ciertas acciones, como curar a nuestros personajes o cambiar de traje en el caso de la secuela.

La historia e hilo argumenta es muy bueno. De las mejores de la saga. Las aventuras de Yuna, Rikku y Paine comienzan con una chocante actuación de J-Pop.

Los gráficos aún siendo aún remasterización son muy aceptable para la Switch y el sonido una delicia.

La duración es muy buena y tenemos todo el contenido de las versiones internacionales del juego, los extras Eternal Calm y Will, una película y una narración para ampliar la historia, la mazmorra extra Last Mission para la secuela y una banda sonora revisada a la que podemos cambiar en cualquier momento. Todo esto nos da, fácilmente, más de 100 horas de juego si queremos hacerlo todo.

Dado que son dos juego en uno  Final Fantasy X/X-2 HD Remaster ocupa casi 30 gigas en nuestra Nintendo Switch que es bastante para la consola. Así que más vale tener una tarjeta SD.

¿Merece la pena comprar Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para Switch y Xbox One?

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster no ofrece nada nuevo, pero se justifica su compra si no habías disfrutado de estos dos títulos antes. Ya que aguantan muy bien el paso del tiempo y este juego debes jugar una vez en la vida. El X-2 es más experimental pero si te gusta el rol te gustará.

Es el regreso de dos de los títulos de FINAL FANTASY más aplaudidos de todos los tiempos. Vuelve al mundo de Spira, redescubre el deporte blitzbol y déjate fascinar por la emotiva historia de Tidus y Yuna y otros personajes que ahora vuelven con mejor aspecto que nunca. Gracias a la tecnología actual, por fin se ha hecho realidad la visión original de sus creadores, que ahora presentan la versión definitiva de estos juegos de rol clásicos.

Punto de partida argumental

Final Fantasy X

El mundo mágico de Spira está amenazado por Sinh, un ser malvado que aterroriza a sus gentes y destruye sus tierras.

Acompaña a Tidus, una estrella del blitzbol, y a Yuna, una valiente joven experta en el arte místico de invocar eones, en un épico peregrinaje para acabar con el terrible Sinh, la pesadilla de Spira. Sólo el eón supremo podrá derrotar a Sinh y restaurar la paz en Spira.

Final Fantasy X-2

La historia continúa en la primera secuela de la aclamada serie Final Fantasy.

Cuando los vientos de cambio barren Spira, acechan nuevos peligros… y en algún lugar, de algún modo, un amigo todavía podría estar vivo.

Características esenciales:

  • Dos juegos de rol clásicos ahora en alta definición – Descubre dos de los títulos más celebrados de esta legendaria serie de juegos de rol, ahora con un aspecto todavía mejor de lo que recordabas.
  • Ediciones internacionales de ambos juegos – Por primera vez la versión internacional de FINAL FANTASY X-2 sale de Japón y llega cargada de contenidos adicionales que no se incluyeron en la versión original.
  • Banda sonora actualizada – Se han retocado y remasterizado en alta definición más de 60 temas de la banda sonora del juego original FINAL FANTASY X.
  • Soporte para trofeos – Soporte para trofeos en ambos títulos.
  • Gráficos mejorados: Los gráficos se adaptado para alcanzar los estándares de las consolas actuales.
  • Música original o retocada: En FINAL FANTASY X es posible elegir entre la música original o la versión retocada.
  • Más de 100 horas de juego. Revive todas las batallas del juego.

Análisis FINAL FANTASY X/X-2 HD Remaster. El regreso de dos de los títulos más aplaudidos de la multimillonaria saga

Personajes

Tidus –Tidus es un muchacho alegre y jovial. Es una joven promesa del blitzbol y la estrella de los Zanarkand Abes. Nunca se llevó bien con su padre, un famoso jugador de blitzbol que murió joven. La agilidad de Tidus le permite atacar fácilmente incluso a los rivales más veloces.

Yuna – Es una chica muy honesta y decidida, hija del alto invocador Braska. Se embarca en un peregrinaje para obtener el eón supremo y derrotar a Sinh.

Yuna está aprendiendo el arte místico de invocar eones, unos poderosos espíritus de antaño.

Auron – Guardián legendario que, junto con el alto invocador Braska, derrotó a Sinh hace diez años. Es un hombre de pocas palabras. Guía a Yuna y Tidus en su misión para derribar a Sinh. Maneja su sable gigantesco con tanta fuerza que ni los rivales acorazados pueden resistir sus ataques.

Rikku – Chica albhed muy alegre y optimista que dice siempre lo que piensa. Rikku pone todo su empeño en devolver a su pueblo la prosperidad y el buen nombre que tenía en el pasado. Se le dan muy bien las máquinas, y también puede robar objetos a los enemigos.

Paine – Paine se vale de su espada y de su actitud indiferente. Parece que se unió a las Gaviotas por algo que le ocurrió tiempo atrás. Sin embargo, ninguno de los miembros de las Gaviotas sabe a ciencia cierta qué puede ser. Las gracias de estos últimos, a menudo ridículas, suelen recibir comentarios sarcásticos por parte de Paine, pero ellos no le dan mucha importancia a esta actitud.

Mundos de juego

Besaid – Una isla de los mares del Sur famosa por la producción de hermosos tejidos, por sus templos, y por ser el hogar de los Besaid Aurochs, el equipo de blitzbol más débil de toda Spira. El terreno de la isla es fundamentalmente montañoso, lo que da lugar a unos paisajes increíbles. En los acantilados abundan los árboles tropicales y las flores exóticas, y un sinnúmero de cataratas surcan sus laderas. Pueblo Besaid se encuentra en el punto más elevado de la isla, con vistas al infinito océano azul cobalto, y la sencilla existencia de sus habitantes gira en torno al templo del pueblo.

Algunos de sus habitantes se dedican a la pesca de bajura en pequeñas barcas, mientras que otros abandonan la isla durante meses para pescar en aguas lejanas. Desde tiempos inmemoriales, la tradición dicta que quien abandone la isla, debe ir a las ruinas del paso de la montaña y rezar por un buen viaje.

LucaLuca es la segunda ciudad más grande de toda Spira. Cuenta con una actividad comercial muy próspera y en la zona del puerto se mezclan gentes y productos de todo el mundo. Los habitantes de Luca no se encuentran tan sujetos a las enseñanzas del Clero como en otros lugares. La actitud liberal y la atmósfera cosmopolita de Luca atraen a un gran número viajeros. La ciudad también es famosa por su mítico estadio de blitzbol, un lugar donde tienen lugar torneos justos e imparciales, por encima de politiqueos raciales sin importancia. La bulliciosa plaza central está siempre a rebosar de gente, sobre todo durante la temporada de blitzbol, cuando se convierte en un hervidero de aficionados que van de tienda en tienda adquiriendo productos con el emblema oficial de su equipo, o deciden montar en globo para obtener una imponente vista de la metrópolis desde el aire.

BikanelEsta isla se halla al otro lado del mar, al oeste de Macalania. La mayor parte de su masa continental está cubierta por el inhóspito desierto de Sanubia y es inhabitable para los humanos, aunque es precisamente por esa razón por la que el pueblo albhed se asentó allí huyendo de la persecución del templo. A salvo de represalias, crearon la fortaleza mecanizada de “Hogar”, como refugio entre las guaridas de los feroces monstruos que habitan en las arenas del desierto. Esta construcción tecnológica sigue funcionando a día de hoy como símbolo de unidad para los albhed. También pueden encontrarse cajas de suministros de energía y postes señalizadores escritos en lengua albhed, que son de gran ayuda a los viajeros que se desplazan desde Hogar y las restantes zonas de esta reseca isla. La única región de Bikanel en la que los equipos arqueológicos albhed no han logrado adentrarse es una misteriosa cuenca de arena salpicada de cactus, que está permanentemente envuelta en violentas tormentas de arena.

Camino de Miihen –Uno de los caminos de Spira en mejor estado. Hace 800 años el gran héroe Miihen, líder de los Sables Escarlatas, fue acusado de traicionar al templo y decidió viajar por este camino hasta Bevelle para justificar sus acciones ante las autoridades. Un tramo del camino original fue destruido por Sinh hace 500 años y se encuentra abandonado, pues ahora los viajeros utilizan el nuevo camino que se construyó en su lugar. Como el Camino de Miihen es largo y propenso a ataques enemigos, la gente prefiere alquilar chocobos para recorrerlo. Quienes optan por dicho medio deben tener cuidado, ya que estos corceles tienden a hacer caer a sus jinetes e intentar huir si no se montan adecuadamente. Muy de vez en cuando se avistan en esta zona monstruos gigantescos que se dedican a asaltar chocobos solitarios.

Monte Gagazet –El último obstáculo en el camino a la tierra santa de Zanarkand es nada menos que el monte sagrado Gagazet. La tribu Ronso protege la montaña desde sus hogares en sus nevadas estribaciones y la tratan con el máximo de los respetos, refiriéndose siempre a ella con tono reverente. Todo invocador o guardián que llegue tan lejos en su peregrinaje ha tenido que superar ya sin duda numerosas tribulaciones, pero pocos están preparados para la montaña, y ven mermada su resolución por las constantes y violentas ventiscas, mientras pierden todo sentido de la orientación entre las estrechas sendas que se entrecruzan por sus gélidos picos. Las improvisadas lápidas que pueden encontrarse sembradas por el camino de la montaña dan fe del trágico destino sufrido por todos aquellos que perecieron aquí, dejando su misión sin cumplir.

Río de la LunaEl majestuoso Río de la Luna divide el Continente Djose en norte y sur. En las orillas del río abunda una exótica planta acuática con flores de color violeta, conocida como lila de luna, que al caer la noche atrae a multitud de lucilos, cuyo fulgor produce unos espectaculares torrentes de luz. Las aguas cristalinas permiten ver con claridad el fondo del río, en el que yacen unas antiguas ruinas de la era de las máquinas que parecen otorgar cierta sabiduría a quienes las contemplan. Para cruzar estas aguas se usan shupafs, unas criaturas gigantescas que moran en las orillas del río. De entre todas las razas de Spira, los únicos capaces de criar y adiestrar a los shupafs son los hypello, los seres acuáticos que habitan esta región, y por eso ellos se encargan del transporte fluvial y transmiten este oficio de generación en generación.

Guadosalam – Zona habitada por los Guado, una raza humanoide que vive en galerías subterráneas excavadas entre las raíces de plantas gigantes. Guadosalam es la puerta de acceso al Etéreo, un misterioso reino espiritual en el que un gran número de lucilos se congregan en torno a gigantescas cataratas y revolotean por prados de hermosas flores. En el Etéreo, basta pensar en una persona fallecida para que experimentes visiones de dicha persona, un fenómeno que atrae a visitantes de toda Spira, que acuden buscando la comunión con los muertos. Algunos vienen a recordar a sus hijos, que murieron demasiado jóvenes, mientras que otros buscan confirmar la muerte de un ser querido que desapareció sin dejar rastro. La razón de las visiones de los muertos que se experimentan en este lugar sobrenatural sigue siendo un misterio para todos.

Llanura de los Rayos – La Llanura de los Rayos es una zona tremendamente peligrosa que está constantemente azotada por tormentas de rayos. El cielo está cubierto de nubes negras, tanto de día como de noche, y está envuelta en una densa niebla que impide a los viajeros atravesarla. Aunque se trata técnicamente de una llanura, los rayos que caen de manera incesante han abierto enormes cráteres por todo el lugar, dejando tan solo un estrecho pasillo que se puede atravesar de forma segura. Se dice que los monolitos que salpican esta implacable senda son donde el alto invocador Gandof encerró a temibles monstruos en el pasado, y de ahí sale su nombre completo: la Llanura de los Rayos de Gandof. No fue hasta mucho después de Gandof, que la gente pudo colonizar la Llanura de los Rayos y vivir allí con relativa seguridad, gracias a un albhed conocido como Bilghen, que construyó torres que hacían de pararrayos y se llevaban lo peor de la tormenta.

Zanarkand –Zanarkand, construida sobre el mar, es una imponente metrópolis tecnológica. Sus numerosas e impresionantes vistas aprovechan el agua de alrededor, como las espumosas corrientes que caen por los gigantescos costados de rascacielos densamente poblados o el colosal arco de espuma de mar que enmarca el paisaje urbano. Tales maravillas son posibles gracias a una armoniosa unión entre la tecnología avanzada y una ferviente dedicación a la estética. Zanarkand, también conocida como “la ciudad que nunca duerme”, solo descubre su verdadero lustre y vitalidad tras la puesta del sol. La gente conversa animadamente, paseando entre proyecciones holográficas y las calles iluminadas de la ciudad, mientras los aficionados que no han conseguido entrada para el partido de blitzbol de esa noche se reúnen en los alrededores del estadio. Una paz vacía, muy lejos de cualquier posible preocupación por guerras o conflictos, impregna la ciudad y a sus habitantes.

Título: FINAL FANTASY X/X-2 HD Remaster

Plataformas: Switch / Xbox One (digital).

Editor: Square Enix

Género: RPG

Lanzamiento: 16 de abril de 2019

Idioma: Voces: inglés. Textos: castellano

PEGI: +12

PVPr: 49,99 €

Web: http://www.finalfantasyxhd.com/

Te interesa

Activision, en colaboración con PlayStation 4, busca a los mejores de Call of Duty: Modern Warfare #CODMWChallengePS4

Activision, en colaboración con PlayStation 4, busca a los mejores de Call of Duty: Modern Warfare #CODMWChallengePS4

Activision, en colaboración con PlayStation 4, busca a los mejores de Call of Duty: Modern …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.