Análisis del videojuego Call of Cthulhu cuestiona la realidad en un mundo de conspiraciones, sectas y horrores




Análisis del videojuego Call of Cthulhu cuestiona la realidad en un mundo de conspiraciones, sectas y horrores
Análisis del videojuego Call of Cthulhu cuestiona la realidad en un mundo de conspiraciones, sectas y horrores

Gráficos
Sonido
Duración
Jugabilidad

Conclusión juego interesante para pasar un buen rato. Lo mejor la buena atmósfera conseguida y dirección artística. La fidelidad con la obra de H. P. Lovecraft. A mejorar las animaciones y el doblaje de los diálogos.

User Rating: 4.13 ( 2 votes)

Call of Cthulhu cuestiona la realidad en un mundo de conspiraciones, sectas y horrores. Videojuego basado en el juego de rol Chaosium y ambientado en el universo del escritor estadounidense H.P. Lovecraft.

Call of Cthulhu, el videojuego oficial inspirado en el juego de rol clásico de Chaosium, se prepara para desatar la locura con el lanzamiento para consolas Playstation 4, Xbox One y PC.

Call of Cthulhu ofrece una ambientación oscura y opresiva que rendirá homenaje al universo y al trabajo de Howard Phillips Lovecraft, mejor conocido como H. P. Lovecraft, escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Esta investigación banal podría conducirte a las fuerzas más siniestras y los oscuros secretos enterrados en la isla de Darkwater.

Análisis del videojuego Call of Cthulhu cuestiona la realidad en un mundo de conspiraciones, sectas y horrores

Call of Cthulhu utiliza Unreal Engine  es uno de los motores gráficos mas populares. Lo que permitirá a los desarrolladores ofrecer este juego con un alto nivel de detalle. En Playstation 4 Pro con 4K y HDR el luego luce muy bien. Los escenerios tiene un gtran nivel de detalle y los efectos de luces y vapores está bien conseguido para generar una atmosfera aterradora.

[amazon_link asins=’B07DRYHSWN,B07C5K7RPB,B00124KDVO,B07CG1R3VF’ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e221d963-dc55-11e8-8b0f-59f3e3747354′]

El sonido ayuda a la inmersión en el juego, la única pega es que no esta doblado al español, pero se suple con los subtítuls.

Call of Cthulhu nos da una gran historia que engancha. Cyanide Studio adapta el relato más popular de H. P. Lovecraft, sumergiéndonos en un viaje a la locura en el que no faltan cultos, alucinaciones y deidades cósmicas incomprensibles.

Con Call of Cthulhu nos encontramos ante una adaptación oficial realizada por los franceses Cyanide Studio responsables tde Styx, Space Hulk y aquel olvidable RPG de Juego de Tronos) Inspirada en el juego de tablero del mismo nombre, de Chaosium, que a su vez se basa en el relato corto más popular de Lovecraft La Llamada de Cthulhu, publicado en 1928.

En Call of Cthulhu nos ponemos en la piel de Edward Pierce, un veterano reconvertido a detective privado que viaja hasta la isla de Darkwater para esclarecer el asesinato de Sarah Hawkins y, de paso, tratar de escapar de la vorágine de deudas y alcoholismo en la que se ha convertido su vida tras la guerra.

La mecánica es sencilla y efectiva . Según vamos pasando fases, obtenemos puntos que utilizamos para mejorar las estadísticas de Pierce. Invirtiendo en elocuencia, por ejemplo, mejoramos nuestras posibilidades en los diálogos, mientras que percepción facilita encontrar pistas en los escenarios.

El desarrollo de Call of Cthulhu es completamente lineal. El juego está dividido en niveles de tamaño medio tirando a pequeño. Con objetivos principales y secuandarios.

Al final tenemos dos caminos coordura o locura. A pesar de que las dos direcciones a las que se orientan las distintas decisiones, tras terminar la partida podemos jugar mñas veces y haber seguido el otro camino, cada uno con cambios que se aprecian también a nivel visual

Así que Call of Cthulhu es muy rejugable, y cada partida se puede alargar fácilmente hasta las diez horas con los objetivos secundarios.

Si e gustan los juegos de intriga e investigación es muy recomendable y si te gusta el universo de los juegos de rol de H.P. Lovecraft te enganchara.

Call of Cthulhu no es ninguna maravilla técnica. El hecho de desarrollarse en primera persona lo hace muy visual pero las animaciones de transición se nos queda algo corto  con otros juegos más realistas a nivel gráfico. Es decir que no exprime todo el potencial de las consolas actuales pero eso no desmerece el juego en su totalidad.

Conclusión juego interesante para pasar un buen rato. Lo mejor la buena atmósfera conseguida y dirección artística. La fidelidad con la obra de H. P. Lovecraft. A mejorar las animaciones y el doblaje de los diálogos.

El mundo de Cthulhu

Sumérgete en Call of Cthulhu de Cyanide Studio, el videojuego oficial sobre Cthulhu inspirado en el clásico juego de rol de papel y lápiz de Chaosium. Descubre los misterios espeluznantes de este juego de rol e investigación: desciende a las profundidades de un mundo de horrores cósmicos, locura acechante y Dioses Antiguos ocultos en el icónico universo de Lovecraft.

[amazon_link asins=’B07DRYHSWN,B017BVQ94Q,B075KNGMHL’ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5a34bc28-d862-11e8-8581-7ffb3880931f’]

Los mitos de Cthulhu, que llevan fascinando al público desde hace generaciones, se han convertido en uno de los mayores universos compartidos jamás imaginados y han dado lugar a innumerables historias, novelas, películas, juegos de mesa y videojuegos desde la publicación original de H. P. Lovecraft, La llamada de Cthulhu. Las adaptaciones y las referencias han creado un legado colosal que se remonta a principios del siglo XX y que se aferra al mayor miedo de la mente humana: el miedo a lo desconocido. Ahora, Call of Cthulhu dará vida a los mitos como nunca antes se había hecho, en PlayStation 4, Xbox One y PC.

En este mundo, nada es lo que parece. La cordura es una aliada voluble, a la que suelen reemplazar con excesiva asiduidad los susurros en la oscuridad. En los mitos de Cthulhu predominan las criaturas extrañas, la ciencia insólita y las sectas sombrías, decididas a hacer realidad sus dementes conspiraciones para desencadenar el final de todo.

Tu mente sufrirá: al caminar sobre la delgada línea entre la cordura y la locura, tus sentidos se verán tan alterados que te cuestionarás la realidad de todo lo que te rodea. No confíes en nadie. Unas figuras acechan al amparo de las terroríficas sombras… y, mientras tanto, el Gran Soñador prepara su despertar.

ARGUMENTO CALL OF CTHULHU  

Corre el año 1924. Han enviado al detective privado Edward Pierce a investigar la trágica muerte de la familia Hawkins en su impresionante mansión situada en la remota Darkwater Island, frente a las costas de Boston. Entre la hostilidad de los lugareños y la ambigüedad de los informes de policía, se hace aparente que en este caso hay gato encerrado. Pierce pronto se sumerge en un mundo aterrador de conspiraciones, sectarios y horrores cósmicos.

Los pasadizos secretos, asilos horripilantes, bares ilegales y almacenes que parecen abandonados conforman la dispersa geografía de Darkwater. Antiguamente, esta isla se sustentaba gracias a la ahora desaparecida industria ballenera, pero en la actualidad solo viven viejos marineros desesperados y antiguas familias adineradas y en decadencia que no tienen adonde ir. No les gustan los forasteros.

Deberás afrontar horrores que escapan a la comprensión humana y adentrarte en los secretos que se ocultan tras la fachada de la población de Darkwater Island. Habla con los habitantes de la isla, supera atrocidades letales y descifra pistas encriptadas en un intento desesperado por sacar a la luz la terrible verdad del caso Hawkins.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Investigación: se puede investigar de muchas formas. ¿Prefieres hablar con personajes para descubrir sus secretos o buscar por tu cuenta? Un aliado afable puede proporcionar una distracción muy necesaria o desvelar un camino, pero forzar una cerradura o robar una llave resulta igual de útil. A pesar de haber participado en la Gran Guerra, Pierce no sabe luchar, así que tendrás que encontrar soluciones que no incluyan una pelea a puñetazos o disparar a los habitantes.
  • Juega como el detective Pierce. Investiga la muerte de la familia Hawkins en la isla de Darkwater. Pierce es simplemente un hombre mortal, con unos pocos aliados en un remoto y hostil entorno. Ya sea superado en número por los adversarios mortales o enfrentándose a enemigos cuya mera existencia va más allá de la comprensión humana, ofrecer resistencia física generalmente no es una opción. Sacar el máximo provecho del extensor conjunto de habilidades de Pierce, junto con los subterfugios y el sigilo, resulta primordial… aunque escapar de la mirada del Gran Soñador puede finalmente resultar inútil.
  • Sistema de cordura: ¿durante cuánto tiempo puede soportar estos horrores la mente de Pierce? Ya se encuentra en un estado mental frágil debido al estrés constante que le causó la Gran Guerra hace años, y su alcoholismo tampoco le ayudará en Darkwater. La cordura tiene un papel fundamental en la forma en la que Pierce ve el mundo, así como en la manera en la que terminará esta historia. Es tu deber protegerle de tales peligros, pero algunas verdades solo se muestran a la mente que las deja entrar.
  • En Call of Cthulhu, sentirás la influencia de Los Grandes Dioses y otros horrores cósmicos, mientras profundizas en las circunstancias que se ocultan tras las trágicas muertes de la familia Ayudado y al mismo tiempo obstaculizado por los misteriosos lugareños de la isla Darkwater, tu aventura transita por una delgada línea entre la cordura y la demencia mientras la búsqueda de la verdad de Pierce le hace estar cada vez más cerca del Gran Soñador.
  • Confía en una variedad de habilidades actualizables para escapar de las garras de la locura y la muerte. Las rutas de habilidad para la Investigación y localización de Enclaves Ocultos permiten a los jugadores descubrir más pistas y sacar conclusiones más significativas, desbloqueando más temas sobre los que preguntar en los diálogos. Convencer a los desconfiados lugareños de Darkwater para averiguar lo que saben requerirá de una avanzada elocuencia y psicología.
    • La habilidad de Fortaleza de Pierce también puede ser útil cuando la fuerza bruta es necesaria, o para intimidar a las personas impresionables y sonsacar lo que están ocultando.
    • El conocimiento de la Medicina y el Ocultismo, mejorados únicamente a través del descubrimiento de libros únicos y artefactos mediante la investigación, pueden otorgar una perspectiva adicional – pero el conocimiento puede ser una maldición en  Call of Cthulhu. Cuanto más consciente es Pierce de los horrores que habitan más allá de la realidad, más caerá en la locura, impidiendo su capacidad para extraer conclusiones lógicas.
  • Adaptación oficial del emblemático juego de mesa de Chaosium.
  • Te verás envuelto en un mundo de conspiraciones, sectas y horrores cósmicos.
  • Cuestiónate la realidad de todo lo que hay a tu alrededor.

Call of Cthulhu ya está disponible desde hoy en el sistema de entretenimiento PlayStation 4, en Xbox One el sistema de entretenimiento y videojuegos todo en uno de Microsoft y en formato PC, con un precio de venta recomendado de 54,99€.  Prepárate para sumergirte en los sueños nítidos y el turbio pasado con el tráiler de lanzamiento, que cuenta con música del compositor chileno Cristobal Tapia De Veer, que ha compuesto piezas para las series Black Mirror y Utopia, y la película The Girl With All The Gifts.

Lanzamiento: 30 de octubre de 2018 al precio de 54,99€

Web oficial:  http://callofcthulhu-game.com/

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis del videojuego Call of Cthulhu cuestiona la realidad en un mundo de conspiraciones, sectas y horrores.

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.