Los videojuegos reto tendencia este verano
Los videojuegos reto tendencia este verano

Los videojuegos retro tendencia este verano

Los videojuegos retro tendencia este verano. La industria del videojuego esta de enhorabuena según el Anuario 2017 de AEVI. En España la facturación ha crecido llegando los 1.359 millones de euros, lo que supone un 16,9% más que en 2016. Con estos satos sitúan a los videojuegos como la primera opción de ocio en España. Han conseguido superar a la industria del cine (597 millones de euros) y de la música (232 millones). Por lo que es una apuesta segura. ¿Quién decía que los juegos no eran arte?

Además de los nuevos videojuegos y consolas. Los videojuegos y consolas retro tienen una parte de este negocio. Hay a gente que les gusta los juegos retro o los emuladores como MyEmulator.online. Son gamers frikis; pero este verano va a ser tendencia.

Por ejemplo la empresa nipona Nintendo está apostando por los juegos y consolas retro y las ventas les han respondido. Han vuelto a revivir el NES y SNES. Hace una semana se anunció la vuelta de la consola NES Classic Mini de Nintendo, que dejó de producirse después de la campaña de navidad del 2016, porque la compañía quería centrarse en Nintendo Switch.

Las consolas retro están de moda

Nintendo en las últimas navidades aprovecho para que los padres que tenemos 40 años volviéramos a recordar nuestros juegos retro favoritos, y nos los nostálgicos rascarse el bolsillo. Lanzó la NES Classic Mini como edición especial. Nos permitió recordar los míticos juegos como Donkey Kong, Metroid, The Legend of Zelda y Super Mario Bros entre sus 30 joyas,

Dada la enorme demanda que hubo y los problemas de stock  provocaron que el mercado de segunda mano  con unos precios de locura llegando a pedir en Amazon o Ebay hasta 300 euros. Ahora se puede conseguir en Amazon desde el 29 de junio por 56,99 euros.

Como le salio la apuesta bien esta año sacaron SNES Classic Mini en el mercado La Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System incluye 21 juegos preinstalados entre los que se encuentran videojuegos clásicos que cualquier amante de los videojuegos a vsto y jugado como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario Kart, Super Metroid entre sus 21 juegazos. Que recuerdos al volver a jugar a estos juegos. La tienes en Amazon por 73,99 euros.

Emuladores otra forma de jugar al abandomware y juegos retro

Si no quieres gastar dinero en consolas antiguas cuyo precio no para de subir o reediciones, para jugar a juegos abandoware o retros siempre te quedarán los emuladores, tanto de consolas o máquinas recreativas. Con el emulador MAME podrás jugar a los juegos arcade y juegos de maquinas recreativas en tu PC. La otra opción son los emuladores onlines MyEmulator.online que te permiten jugar online con el navegador sin descargar nada en el equipo o paginas como Archive.org donde puede jugar a juegos de PC antiguos.

Te interesa

Descubre el origen de una aventura titánica en Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden

Descubre el origen de una aventura titánica en Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country

Descubre el origen de una aventura titánica en Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country. Una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.