Análisis del videojuego Detroit: Become Human, la revolución de los androides en la que serás el protagonista





Análisis del videojuego Detroit: Become Human

Gráficos
Sonido
Duracción
Jugabilidad
Recomendable

Pocos estudios pueden presumir en la industria de hacer algo único

User Rating: Be the first one !

Detroit: Become Human, la revolución de los androides en la que serás el protagonista. Detroit: Become Human ofrece la posibilidad al jugador de sumergirse en el Detroit de 2038, una ciudad en la que los androides han pasado a ser una parte importante de la sociedad desempeñando todo tipo de empleos. La historia de los androides cambia cuando éstos comienzan a percibir sentimientos y a replantearse su rol en la sociedad, queriendo incluso poseer los mismos derechos que los humanos.

Corría el 25 de mayo y Quantic Dream situaba a la venta Detroit: Become Human, su última gran obra narrativa. El éxito de la misma se hizo palpable rápidamente y no tardó en ocupar algunas de las posiciones más altas en las listas de ventas. Es uno de nuestros juegos favoritos para PS4 junto con God of War, y por fin conocemos el primero de los datos relevantes para con la obra. Así pues, a día de hoy es posible confirmar que Detroit: Become Human ha logrado alcanzar el millón de copias vendidas (vía LesEchos.fr).

El videojuego desarrollado por Quantic Dream rompe todos los esquemas establecidos hasta ahora en el mundo de los videojuegos, puesto que busca que el jugador cree su propia historia en base a las decisiones que éste va tomando durante el transcurso del juego, decisiones que deberá tomar en segundos, como si se tratase de una acción en el mundo real.

Análisis del videojuego Detroit: Become Human

Pocos estudios pueden presumir en la industria de hacer algo único. Es sin lugar a dudas el mejor juego del estudio francés, pese a haber perdido el factor sorpresa que sí tuvo Heavy Rain. Quantic Dream rompe todos los esquemas  con este nuevo videojuego

Detroit: Become Human no destaca por sus controles, puesto que el jugador simplemente debe mover el Joystick para que el personaje se desplace y en ocasiones pulsar determinados botones que el juego señala para realizar algunas acciones. Pero no quiere decir que no sea muy divertido e intrigante.

En cambio, este título sí destaca por su innovadora forma de desarrollar la trama. Cada jugador desarrollará la historia de sus personajes según las elecciones que realice, ya que cada conversación en el juego tendrá una trascendencia y sus propias consecuencias en el desarrollo del personaje. De este modo, el videojuego no cuenta con un solo final, sino que existen varios estrechamente ligados con las elecciones realizadas durante su transcurso.

Sobresale su argumento sobre todo lo demás, algo muy bueno para un juego. Un genial contexto argumental de ciencia ficción, un futuro bastante cercano, el año 2038 y con Androides y su moralidad.

En una primera partida, que puede durar unas 8 horas, y que es sin duda la más importante y la que va a quedar para el recuerdo, apenas habrás visto, más o menos, un 50 o 60% de todos los momentos de la aventura, y es casi obligatorio jugar una segunda partida para sacarle todo el partido.

Los gráficos de cerca son muy realistas y en una PS 4 Pro luce muy bien con 4K. Es espectacular apartado gráfico llegando casi al fotorealismo que seguro que lo veremos en la próxima generación de consolas..

No todas las escenas mantienen el mismo nivel visual pero Quantic Dream ha cuidado mucho este juego, siendo impecable visual y técnicamente.

Llega al nivel de God of War, con su calidad cinematográfica,

La jugabilidad es muy buena. Quedamos inmerso en una especie de película interactiva, y lo que ha conseguido David Cage y su equipo, a la altura de cualquier gran film.

El sonido también es una pasada, con hasta tres compositores para realizar la banda sonora, uno por cada personaje protagonista, con unas melodías que dan en el clavo y acentúan los sentimientos en cada escena, y un doblaje al castellano excelente.

Detroit: Become Human se centra en la historia de tres personajes androides: Markus, Connor y Kara. Markus es el mayordomo androide de Karl, un anciano rico y amante de la pintura que no posee movilidad y se desplaza en silla de ruedas; Connor es el último modelo de androide creado en Detroit y desempeña la labor de inspector policial junto a otro humano. Connor es capaz de analizar una escena del crimen con todo detalle y reconstruirla; Kara es un androide que realiza las labores de hogar en una familia.

En la sociedad de Detroit algunos androides comienzan a presentar las denominadas ‘divergencias’, por las que empiezan a experimentar sentimientos, como el miedo o el aprecio, y a replantearse si deberían contar con derechos para equipararse a los humanos. Los personajes tendrán un papel importante en el desarrollo de esta situación y en base a las decisiones que tome el usuario se seguirá un rumbo u otro. Para una mejor experiencia de usuario es recomendable jugar en modo experto, ya las acciones tendrán más peso que en el modo normal.

Quantic Dream ha querido plantear algo más que un videojuego, mostrando una profunda reflexión sobre lo que podría ocurrir en un futuro cercano con los robots. La llegada de los androides a la ciudad ha supuesto numerosas ventajas, pero también aspectos negativos que aumentan cuanto más se asemejan los androides a los seres humanos.

Detroit: Become Human es un título especial, que quizás no guste a todos los jugadores de PlayStation 4 por sus limitados controles, pero encantará a los amantes del cine y las buenas historias dentro de un videojuego que quieran sumergirse en una sociedad futurista en la que, como androides, serán dueños de su propio destino.

Conclusión: Uno de los juegos más recomendables para tu Playstation 4. Un juego apasionante con un ritmo frenético y visualmente espectacular, que que difumina la barrera que separa el cine de los videojuegos

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis del videojuego Detroit: Become Human, la revolución de los androides en la que serás el protagonista.

Te interesa

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM

Entra en las aventuras de Dragon’s Dogma 2 con las épicas ofertas de G2A.COM G2A.COM, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.