Primer aniversario de Nintendo Switch, la consola con el mejor catálogo en su año de lanzamiento

Primer aniversario de Nintendo Switch, la consola con el mejor catálogo en su año de lanzamiento.

Nintendo Switch ya cuenta con más de 400 juegos en su catálogo, incluyendo las nuevas entregas de The Legend of Zelda y Super Mario, los juegos mejor valorados del año 2017.

Madrid. El 3 de marzo de 2017 Nintendo lanzaba a nivel global su nueva consola, Nintendo Switch, una plataforma doméstica con alma de portátil que permite jugar donde quieras, como quieras y cuando quieras, y en estos últimos doce meses se ha confirmado que la fórmula de Nintendo Switch ha llegado para quedarse, pero no han sido sólo las nuevas posibilidades de jugar las que han contribuido en este primer año: el catálogo de grandes lanzamientos de forma constante ha sido clave para conformar el que ya es considerado por muchos como el mejor catálogo del primer año de una consola en la historia.

De acuerdo con Metacritic, la web que registra las puntuaciones de los medios de comunicación más prestigiosos de todo el mundo, Nintendo Switch ha tenido el mejor catálogo de 2017, siendo la consola con más juegos entre los mejor valorados del año. En concreto, los dos primeros puestos se los han disputado Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild con un 97% de nota media cada uno. Ambos títulos tienen en común el haber roto con las convenciones de sus propias sagas, y en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild le ha llevado a ser galardonado como Mejor Juego del Año 2017 para numerosos medios de todo el mundo, y para prestigiosos premios como The Game Awards o los D.I.C.E. Awards.

Pero no sólo Zelda y Mario han sido relevantes en este primer año de Nintendo Switch. En sus primeros 365 días ya se ha convertido en la consola con más juegos que superan el 90% de nota media en el mismo plazo, y la cadencia de lanzamientos se ha ajustado a lo prometido. En el primer año de la consola se han visto nuevas entregas de grandes sagas, el estreno de nuevas licencias de Nintendo, videojuegos imprescindibles que llegan a Nintendo Switch en su mejor versión y mucho más, conformando un catálogo que en sólo doce meses ya acoge títulos como Splatoon 2ARMSMario Kart 8 DeluxeXenoblade Chronicles 2Fire Emblem WarriorsPokkén Tournament DX    y 1-2-Switch, junto a los ya mencionados Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Nintendo Switch sigue sumando cifras de récord y tras convertirse en el mejor lanzamiento de una consola registrado en España por la consultora independiente GfK*, también es la consola doméstica de Nintendo más rápidamente vendida de la historia en España, superando la anterior marca establecida por Wii durante sus respectivos primeros años. En todo el mundo, Nintendo Switch ya ha vendido más de 14,86 millones de unidades (según cifras ofrecidas por Nintendo Japón hasta el 31 de diciembre de 2017), y todo esto, con un catálogo de juegos que ha conseguido grandes resultados habiéndose orientado tanto al más jugón como a todo tipo de públicos.

En este primer año, Nintendo Switch se ha asentado como una ‘consola para todo’ gracias a todas sus posibilidades, incluyendo el juego multijugador local gracias a los dos mandos Joy-Con incluidos con la consola, que pueden funcionar como un gran mando completo o como dos mandos independientes, que con su tecnología de control por movimiento, vibración HD y cámara de infrarrojos, permiten mucho más que el juego convencional y completa la experiencia con títulos orientados a la diversión más social como Snipperclips: ¡A recortar en compañía!, 1-2-Switch o Just Dance 2018.

El apoyo de títulos 3rd party también es una parte importante de Nintendo Switch, que ya dispone de títulos (algunos de ellos en exclusiva) comoMario+Rabbids: Kingdom Battle, EA SPORTS FIFA 18, NBA 2K18, Bayonetta 2+1, Minecraft: Nintendo Switch Edition, L.A. Noire, Dragon Ball Xenoverse 2, DOOM, The Elder Scrolls V: Skyrim, Dragon Quest Builders, LEGO City Undercover, y muchos más.

Nintendo Switch también se ha consolidado como un gran hogar para los desarrolladores independientes, los ‘Nindies’, que ofrecen aquí las únicas versiones de sus juegos que se pueden jugar tanto en la gran pantalla de un salón como en cualquier parte en modo portátil. El catálogo de la Nintendo eShop crece cada semana con grandes juegos indie de renombre y experiencias diferentes como Rocket League, The Binding of Isaac Afterbirth+, Stardew Valley, Shovel Knight: Treasure Trove, Golf Story, Crypt of the Necrodancer, Outlast: Bundle of Terror, Celeste, Owlboy, Oxenfree, SteamWorld Dig 2, The Flame in the Flood, Super Meat Boy, Yooka-Laylee, Axiom Verge, Enter the Gungeon, Wonder Boy: The Dragon’s Trap, Fast RMX, Snake Pass, RiME, Thimbleweed Park, y así hasta más de 200 títulos ya disponibles en la Nintendo eShop de Nintendo Switch, incluyendo un vasto catálogo de grandes clásicos de NEOGEO.

Nintendo Switch ha cambiado las reglas del juego, haciendo que no sea el jugador el que adapte su tiempo para disfrutar de un buen videojuego, sino que esta vez es la consola la que se adapta a todo tipo de situaciones, pudiendo disfrutar desde la comodidad de un salón, y continuar esa misma partida sin esperas, sin conexiones especiales y sin más complicaciones que sacar la consola del dock conectado a la tele, en ese transporte público que te lleva al trabajo, en ese avión que te lleva de vuelta a casa o en esa sala de espera en la consulta del médico, para poder continuar la misma partida de vuelta en el salón.

La app de control parental de Nintendo Switch para dispositivos inteligentes también se pone al servicio de adaptar la consola a diferentes situaciones, permitiendo tener control sobre lo que juegan los más pequeños de la casa, incluso sin estar siempre ante la pantalla con ellos. Siguiendo unos sencillos pasos se pueden limitar las horas de juego por día, lo que facilita esas negociaciones de “cinco minutitos más” que suelen terminar en mucho más. Toda la información sobre la app de control parental de Nintendo Switch, en este vídeo explicativo.

Nintendo Switch no dejará de crecer y ofrecerá nuevas formas de jugar para todos los públicos, como la nueva línea de producto para las mentes más creativas y los corazones más inquietos, Nintendo Labo, pero no se deja de lado el catálogo de juegos más tradicionales, con algunos como Kirby: Star Allies,Hyrule Warriors: Definitive EditionMario Tennis Aces, Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y nuevas entregas de PokémonYoshi y Fire Emblem que llegarán en exclusiva para Nintendo Switch, así como más apoyo 3rd party, con lanzamientos como Dark Souls: Remastered, Wolfenstein II: The New Colossus, The World Ends With You -Final Remix- o Project OCTOPATH TRAVELER, y una Nintendo eShop que seguirá incorporando juegos indie como Travis Strike Again: No More Heroes, Kentucky Route Zero: TV Edition, Wargroove, Hollow Knight, Flat Heroes, Super Meat Boy Forever o Runner3.

Te interesa

Device Authority y TeamViewer colaboran para mejorar la conectividad y la seguridad en el Internet de las Cosas

Device Authority y TeamViewer colaboran para mejorar la conectividad y la seguridad en el Internet de las Cosas

Device Authority y TeamViewer colaboran para mejorar la conectividad y la seguridad en el Internet de las Cosas Madrid– Device Authority, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.