Nintendo NX, será híbrido de consola portátil y sobremesa




Nintendo NX, será híbrido de consola portátil y sobremesa

La próxima consola de Nintendo NX, será híbrido de portátil y sobremesa. Nintendo ha sido la actual perdedora de la actual generación de consolas. Con la Wii U no ha repetido el éxito de su exitosa Wii y esta moviendo ficha para poder volver a competir con la Xbox One de Microsoft y la Playstation 4 de Sony. La próxima consola de Nintendo, NX, será híbrido de portátil y sobremesa. Los rumores empieza a llegar de la consola NX. Nintendo NX, será híbrido de consola portátil y sobremesa.

La próxima consola de Nintendo, de momento conocida como NX y cuyo lanzamiento se estima para 2016, podría ser una consola que mezcle los conceptos de máquina de sobremesa y de portátil en un dispositivo híbrido, según una filtración publicada por The Wall Street Journal. Este medio asegura, además, que la compañía ya ha comenzado a distribuir el kit de desarrollo. Además, podría ser una consola líder en cuanto a potencia gráfica.

El periódico The Wall Street Journal ha publicado: La forma final exacta de NX no está clara aún. Gente cercana a los planes de desarrollo aseguran que Nintendo planea incluir tanto una consola como al menos una unidad móvil que podría usarse tanto junto con la consola, como llevarse para un uso por separado».

Lo cierto es que esto tiene cierto sentido y cuadra con el concepto de Wii U (cuyo mando incluye pantalla y permite jugar sin la televisión), pero llevado más allá. Pero: ¿qué quiere decir esto exactamente? Una posibilidad podría ser que Nintendo incorpore a la consola de sobremesa un dispositivo similar a un pequeño reproductor multimedia, como un iPod o un ‘smartphone’ sin antena o con ella aunque es más improbable que sea un smartphone.

En el hogar, podría funcionar exactamente igual a como lo hacer ahora el mando de Wii U (retransmitiendo los contenidos por ‘streaming’ de la consola al dispositivo móvil); fuera de casa funcionaría como un dispositivo móvil normal, con juegos menos potentes (que se podrían vender al margen de los «principales» de la consola o que podrían descargarse de juegos de sobremesa, como complemento). si apuestan por Android como SO y encima es un móvil podría ser un bombazo.

La compañía nipona hace unos meses expuso a la luz que traería una nueva consola, sin muchos más datos, y pese a que aún se desconoce mucho de ella, ya están saltando rumores de todo tipo. En esta ocasión el rumor consiste en que la plataforma podría estar basada en un sistema de Android, ya que es el sistema más utilizado en telefonía móvil actualmente.

Este dispositivo, además, cuadraría con los planes de Nintendo en cuanto a ‘software’, ya que la compañía lanzará videojuegos para móviles próximamente. Algo que le van a asegurar multiples beneficios a Nintendo, ya que sus franquicias son esperadas en android e iOs y le puede dar ingresos para acometer la nueva consola.

Por otro lado, en cuanto a la potencia de la consola, The Wall Street Journal asegura:

Nintendo podría chips líderes en la industria, después de las críticas generalizadas sobre que las capacidades de Wii U no se acercan a las de sus competidores. Con NX, Nintendo quiere crear una plataforma donde puedan desarrollar software para varios dispositivos a la vez. Contará con un gran catálogo y con numerosas ofertas crossbuy, algo semejante a lo que Microsoft está haciendo con Xbox One y Windows 10 para PC.

Sin duda, esta sería una noticia muy bien recibida. Nintendo lleva años claramente por detrás de PlayStation y Xbox en cuanto a la potencia de sus consolas. Y eso no lastra solo el acabado puramente visual de los juegos, sino que no permite que los desarrolladores innoven tanto en cuanto a otros aspectos importantes, como las dimensiones del escenario, la inteligencia artificial, etc. Además, durante muchas generaciones Nintendo se caracterizó por ir a la vanguardia en cuanto a calidad visual con muchos de sus videojuegos que ahora, en ese sentido, sencillamente no sorprenden. Nintendo ha dominado durante años los juegos casuales o familiares pero le falta generara una comunidad de jugones y aunque tiene sus franquicias como Mario o Zelda necesita de las grandes empresas y desarrolladores para generar juegos franquicias. en la Wii U se le hecha de menos Shooters online de calidad o juegos realistas de conducción.

Satoru Iwata hace unos meses anunciaba que iba a tomar una dirección totalmente diferente con su siguiente generación de consolas, y que sabríamos más datos al respecto en 2016, cuando tuvieran todo más organizado, por lo que pensar en que sería posible que se aprovechasen de algunas ventajas que puede tener Android no es una idea tan descabellada,

Esperemos que Nintendo nos sorprenda con su NX que al ser la última pueden innovar mas y ser la más potente a la venta. Luego el precio y la calidad de los juegos moverán a los consumidores. Los precios para la consola de sobremesa que sustituirá a NX giran en torno a los 200-300€, mientras que el pack con la portátil no debería sobrepasar los 500€.

. Leer artículo completo en Frikipandi Nintendo NX, será híbrido de consola portátil y sobremesa.

Te interesa

Dragon’s Dogma 2 se estrena hoy en PlayStation 5, Xbox Series X|S y en formato PC

¡Adelante Arisen! Dragon’s Dogma 2 se estrena hoy en PlayStation 5, Xbox Series X|S y en …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.