«Lollipop Chainshaw», sangre rosa




"Lollipop Chainshaw", sangre rosa
"Lollipop Chainshaw", sangre rosa

«Lollipop Chainshaw», sangre rosa El género zombi de nunca acabar ofrece una sugerente vuelta de tuerca con este cachondo e irresistible juego: «Lollipop Chainshaw». La premisa es sencilla y directísima: una típica animadora de high school rubiales y muy desarrolladita para su edad la emprende a zurriagazos con su motosierra contra los zombis que han invadido su cole (de nombre San Romero, para que quede claro el homenaje).

Dicho así, la cosa no daría para mucho más que para una gamberrada en flash o algún fragmento de un sueño de una noche de verano, pero es que, manejando los hilos, tenemos a uno de los desarrolladores más curiosos y desaforados de los últimos tiempos: Suda 51, creador, por ejemplo, de uno de los mejores juegos de la Wii, «No more heroes».

Y, sin ir más lejos, este título le guiña las pestañas a aquel, ya que el zafarrancho y la sangría masiva es espectacular. Aunque aquí el tono que domina es el cómico superpopero, por así decirlo, ya que Juliet Starling, nuestra protagonista, liquidará a los muertos vivientes (y salvará a sus compañeros en apuros) haciendo gala de una saña troceadora y una habilidad gimnástica (pompones incluidos) propia de su condición de cheerleader y, de remate, llevará la cabeza de su novio (medida drástica para que no se contagie de virus zombi tras un mordisco de un enemigo) atada al cinto como un llavero XXL.

Pero no es sangre todo lo que reluce: también tendremos chorros de arcoiris, cataratas de piruletas, modelitos y vestidos variados (algunos, subidos de tono pero siempre con toque cándido), minijuegos de traca (ese baloncesto con las azoteas de los zombis, y con triples y tapones a lo Ibaka de por medio), jefazos finales (Zombi Rock Lords), personajes estrambóticos y hasta algo difícil de encontrar en el género: una explicación al holocausto no-muerto, dotada del humor desenfadado y la bizarrería friqui que cabría esperar. Lo dicho, un juego sencillamente fetén para una tarde de domingo amodorrado. Y es que esta Juliet no rompe el corazón… y el cuerpo de cabo a rabo si nos descuidamos.

Trailer «Lollipop Chainshaw», sangre rosa

 

. Leer artículo completo en Frikipandi «Lollipop Chainshaw», sangre rosa.

Te interesa

Far Cry cumple nada menos que 20 añazos

Far Cry cumple nada menos que 20 añazos

Para celebrar una fecha tan especial, además de múltiples ofertas disponibles en la Ubisoft Store, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.