«Zumba Fitness», a mover las caderas con la WII




"Zumba Fitness", a mover las caderas con la WII
"Zumba Fitness", a mover las caderas con la WII

«Zumba Fitness», a mover las caderas con la WII. Sí, a moverlas pero no mucho, que luego pasa lo que pasa y hay que ir pidiendo perdón con cara de niño trasto pillado en falta (esperemos que no cunda el ejemplo entre los trabajadores de centrales nucleares). Pero en fin, a lo que vamos: «Zumba Fitness», el mejor remedio contra los esqueletos anquilosados, el sedentarismo vital y los cuerpos para el arrastre en general.

Todo un líder de ventas en el Reino Unido (y en todo el mundo, ya que ha superado los seis millones de unidades despachadas en poco más de un año) que acaba de aterrizar en España para solaz de los gimnasios femeninos, que últimamente proliferan como setas. Para quien no lo sepa, esto del zumba es un ejercicio gimnástico-bailongo de origen colombiano que mezcla salsa, merengue, cumbia, reggaeton y samba para quemar calorías a cascoporro con movimientos a veces tan violentos como la danza tribal esa de los neozelandeses cuando juegan al rugby.

Y aterriza en dos tiempos: por un lado, «Zumba Fitness 2» para Wii, todo un festín que incluye 24 tipos de baile, atractivo escenarios (desde Las Vegas a Río de Janeiro) y pistas y el magisterio de famosos instructores como Beto, Tanya Beardsley o Gina Grant, que nos hacen pasar del merengue al hip-hop, el pop latino o los ritmos de Bollywood en una serie de rutinas con la particularidad de que el propio jugador puede elaborar sus tablas y coreografías.

Y, por otro lado, «Zumba Fitness Rush» para Kinect, que echa más leña al juego con 42 canciones, diez rutinas adicionales, cinco nuevos escenarios y tres nuevos instructores, aparte de modos online variados. Pero lo mejor de ambas entregas, aparte de un look brillante y dinámico lleno de efectos, colores, chiribitas y neones (también músculos de acero elástico, claro), es su jugabilidad y su interactividad, con los infalibles mandos de la consola de Nintendo o gracias al sensor Kinect y su ojo de lince, para reproducir los movimientos de la consola y casi fusionarnos con tal frenesí de ritmo y fitness endiablado. Eso sí, conviene ir poco a poco o, si no, tener cerca el número de urgencias, o de los bomberos. Y ojo a los contenidos descargables que irán cayendo a lo largo del año, sobre todo un pack con nuevas canciones de Bollywood, la última sensación de este auténtico fenómeno de masas. Por cierto, es un regalo para el Día de la Madre fetén

Vídeo «Zumba Fitness», a mover las caderas

. Leer artículo completo en Frikipandi «Zumba Fitness», a mover las caderas con la WII.

Te interesa

Battlefield 2042: El evento Frente carmesí empieza hoy

Battlefield 2042: El evento Frente carmesí empieza hoy

Hoy da comienzo Frente carmesí, el último evento de Battlefield 2042 como parte de la temporada 7: Punto de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.